La historia de Lucena, en historieta

El Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) editará LA HISTORIA DE LUCENA EN CÓMIC, un proyecto que cuenta con la participación de las delegaciones de Cultura, Servicios Sociales y Educación y se presentará el próximo 30 de octubre.
El guión y los dibujos de este cómic son de los onubenses Hnos. Macías, con el asesoramiento del cronista oficial de Lucena, Luisfernando Palma Robles, que también firma el prólogo. El epílogo es de Luis Alberto de Cuenca, que además se ha encargado del cuidado de la edición.


De este libro de 156 páginas se editarán inicialmente 6.000 ejemplares y está protagonizado por dos niños: Ara y Jorge, que viajan a través del tiempo para narrar la historia de la ciudad desde la prehistoria hasta la actualidad a través del recorrido que realizan por el yacimiento de Morana, la torre del Moral, los vestigios barrocos y los principales enclaves culturales y artísticos del municipio.

El cómic saldrá a la venta al precio simbólico de un euro. Los beneficios obtenidos con la venta de la publicación se destinarán a financiar un proyecto de integración para alumnos con conducta disruptiva y la realización de campamentos para niños sin recursos económicos que llevarán a cabo las delegaciones municipales de Educación y Servicios Sociales. Así pues, los compradores de la publicación, además de adquirir un valioso ejemplo de arte e historia, contribuirán con un fin benéfico social.
El libro, editado a todo color con el patrocinio de Grupo Seys y la colaboración de Unicaja y la Junta de Andalucía, se presentará el próximo día 30 de octubre a las seis de la tarde, en el transcurso de un acto que se desarrollará en el Palacio Erisana de Lucena.
Intervendrán el Alcalde de Lucena, José Luis Bergillos López, el Concejal de Juventud, Manuel Lara Cantizani, la Concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Aguilera, el epiloguista Luis Alberto de Cuenca, el prologuista Luisfernando Palma Robles, un representante de Grupo Seys y los Hnos. Macías Prieto, autores del cómic. Se escenificarán varios fragmentos del cómic por la Escuela de Municipal de Teatro de Lucena “Duque de Rivas”, para concluir con el espectáculo “Andalucismos, de una Ribera a otra”, de Shamira Kadiri.

5 Comentarios en “La historia de Lucena, en historieta

  1. Curioso… creí haber puesto un post dandote las gracias, Álvaro. En fin, lo dicho…

  2. J. Edén on 17 octubre 2008 at 17:28 said:

    Mis papis son de ahí…

  3. juan moreno on 17 octubre 2008 at 22:04 said:

    Mis suegros también. Existe alguna forma de hacerse con el desde la distancia??

  4. Claro, escribiendo al Ayuntamiento de Lucena… o pidiendome a mi alguno de los que me dan como autor.

  5. Inma on 22 marzo 2010 at 3:17 said:

    Hola! Quizá ya sea un poco tarde, pero me encantaría poder comprar un ejemplear, ¿cómo puedo pedirte uno a ti como autor? ¿cómo puedo contactar conmigo? Gracias ¡y enhorabuena por tus logros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation