Cine y tebeos: el modelo llega a Europa

Atentos porque la lucrativa experiencia de Marvel como productora de películas (y que Chuck Rosanski criticó abiertamente en la Feria de Francfort) parece haber calado como ejemplo a seguir en las editoriales europeas. En la misma feria, Glénat anunciaba un acuerdo con Europa Corp, la productora de Luc Besson (especialista en películas de acción como Transporter, Hitman o Taxi, y que ya ha tenido contacto con los tebeos a través de la adaptación Michel Vaillant), para crear una sociedad común que se encargue de gestionar las adaptaciones a cine y TV de los tebeos de Glénat.
Europa Glénat, la nueva empresa, se plantea como objetivo una adaptación anual del catálogo de la editorial.
Un modelo poderosamente parecido a la expresión que utilizaba Rosanski, “la historieta, I+D del cine”, y que con seguridad será seguido en breve por otros grandes como Dargaud.

15 Comentarios en “Cine y tebeos: el modelo llega a Europa

  1. Pingback: El Cuarto Mundo » Cómic y cine ¿malas compañías?

  2. Como se pongan a adaptar comics gafapasta franceses…

  3. La falta de ideas parece que es un virus que se propaga por todos lados. Si el Hollywood de hoy es un modelo a seguir creo que podemos pensar en buscar otras aficiones. A la gente le es más cómodo ver una película que leer el cómic en que se basan…

  4. BBarron on 23 octubre 2008 at 7:26 said:

    La adaptación de Michel Vaillant era de aupa…

  5. Espero que esto no suponga el fin del tebeo tal y como lo conocemos…

  6. Como empiecen a destinar más dinero las editoriales al cine que al comic, apaga y vamonos…

  7. ¡Mecagonlaleche!

    Se nos ha pasado el centenario del maestro Escobar, Álvaro.

  8. Álvaro Pons on 23 octubre 2008 at 11:05 said:

    No se me ha pasado, no… :)

  9. Espero entonces, ¡qué susto!

  10. César on 23 octubre 2008 at 11:40 said:

    "La adaptación de Michel Vaillant era de aupa…"

    Pues anda que la de Largo Winch con Luc Besson por el medio…. da mas miedo aun!

  11. César on 23 octubre 2008 at 11:42 said:

    "No se me ha pasado, no… "

    Ummmm ardo en deseos de ver esa Biblioteca Escobar, con todos sus tebeos recoloreados informaticamente, con degradados y los jerseicitos de Zipi y Zape con capas de color que les den volumen…..

  12. El manga es el I+D del anime desde hace décadas en Japón, y no les va mal, ¿no?

  13. coco on 23 octubre 2008 at 14:13 said:

    Lo que está claro es que es un tema que puede volverse en su contra, basta ver lo que ha pasado con las adaptaciones de libros de fantasía, la mayoría de películas que están llegando a los cines de este estilo no están teniendo el éxito esperado (posiblemente porque la gente se haya cansado de ver "otra vez lo mismo"). Con la películas basadas en cómics (y especialmente en superheroes) puede pasar lo mismo, y ya veremos como afrontan las editoriales los fracasos económicos en el cine, ya que los costes son mucho mayores en ese medio.

  14. LOreA ZahaRRa on 23 octubre 2008 at 14:46 said:

    creó que el cine haría mejor confiando en sus guionistas, actores, directores de cine, buscando nuevos valores,nuevas formas de contar y apartandose de ese cine de millonetis que es muy mono pero que cuando sales del cine te preguntas eso ¿pero de que iba esta pelicúla? porque creó que al cine le faltan contenidos, y le sobra por todos los lados continente, y eso de vivir de garrapata del comic o de la literatura no creó que al final seá bueno para nadie.

  15. A mí lo que me sorprende son estas inversiones cuando al cine hoy día no va ni el tato, que vaya precios tienen las entradas, pero bueno, supongo que aún debe de ser rentable si se sacan tantos "Espidermanes" etc.

    Mientras siga existiendo la gente que pensamos que ninguna adaptación fue nunca buena (90% de las adaptaciones), digo yo que se seguirán vendiendo tanto libros como tebeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation