Iphone Bone

Atentos porque un servicio que ya existía para la PSP en Japón llega ahora para el Iphone: la distribución de tebeos digitales. El gran tamaño de la pantalla de este teléfono permite leer con bastante comodidad un tebeo, sobre todo si es un manga…

El servicio lo comercializa uClick como un iPhone app y cuesta 99¢.
El futuro amigos, el futuro… (snif!)

[Via The Beat]

17 Comentarios en “Iphone Bone

  1. ElTonto on 24 Octubre 2008 at 0:23 said:

    Oye, pues yo me imagino moviendo la imagen con el lapicillo de un lado a otro de la pantalla y puede ser cómodo….

    Yo qué sé, podría llegar a ser una manera en la que los autores llegasen de manera directa al público, sin el puente de las editoriales…

  2. César on 24 Octubre 2008 at 1:22 said:

    "Yo qué sé, podría llegar a ser una manera en la que los autores llegasen de manera directa al público, sin el puente de las editoriales…"

    Siempre y cuando el publico acabara comprandose el dichoso iphone de las narices. Que no tengo nada en contra de los que les gustan los aparatos electronicos y los moviles, pero a mi el cacharro me parece una estupidez soberana tanto el tenerlo como hacer cola durante horas para tenerlo….

    Resumiendo: que no todo el mundo tiene o va a tener un iphone, con lo que el llegar al publico sera un poco dificil…

    Y no voy a terminar sin ceder a la tentacion de hacer una broma acerca de tu idea de pasar los autores sobre las editoriales para llegar al lector…. Seguro que este iphone bone sera el producto estrella de regalo estas navidades entre los que odian a Astiberri y les encanta Bone…

  3. Quim on 24 Octubre 2008 at 2:23 said:

    Hablando de Bone: el otro dia vi el último volumen aparecido (el octavo, creo) en la librería y juraria que en el lomo tenía un error de impresión (ponia "La Gran Carrera de Vacas", titulo del 2o volumen, en vez de "Cazadores de Tesoros"). No he oido nada al respecto y empiezo a pensar que a lo mejor solo lo vi de pasada (no tenia mucho tiempo) y me confundí. Podría alguien corroborarlo? De ser cierto, ha dicho algo Astiberri?

  4. David on 24 Octubre 2008 at 3:31 said:

    Yo pienso que por mucho que triunfe este estilo de leer comics, nunca acabará con la edición física de hojas de papel. Lo digo por experiencia, me he bajado muchos tebeos de internet, y no solo noto que me da pereza leerlos, sino que una vez leídos no me quedo conforme, necesito tenerlos como un objeto manipulable.

  5. ¡Uf! Espero que no sea el futuro. Mientras haya dinosaurios que prefiramos el papel…

  6. César on 24 Octubre 2008 at 4:00 said:

    "Podría alguien corroborarlo? De ser cierto, ha dicho algo Astiberri?"

    Es cierto, hay ese fallo en el lomo de las guardas y no, Astiberri de momento no ha dicho nada aunque es probable que busquen algun modo de solucionarlo sin retirar la edicion.

  7. luchino on 24 Octubre 2008 at 8:53 said:

    Quim, en efecto, el tomo 8 de Bone tiene ese error en el lomo – al menos el ejemplar que yo me compré – , el titulo es "La carrera de vacas" , que en realidad es el del primer tomo, o segundo, cito de memoria.

    No tiene importancia, claro, pero imagino que tampoco tendría importancia si en vez de 15 e. pagáramos por el tomo 14 e. y la editorial ganara 1 e. menos por ejemplar vendido, ¿ no ?

  8. Oscar on 24 Octubre 2008 at 9:59 said:

    Respecto al lomo de Bone, efectivamente hay un error…

    Manuel Bartual en su weblog (en unos comentarios) ha dicho que se estan reimprimiendo las sobrecubiertas y que llegarán a las tiendas para cambiarla por las erroneas… (Manuel Bartual se encarga del diseño de los tomos de Bone).

    Un Saludo!

  9. Javi on 24 Octubre 2008 at 10:59 said:

    Bueno, está el iphone y están las tropecientas imitaciones saliendo y por salir en otras compañías… Vamos, que los móviles en nada van a ser todos así o casi.

    Y es una prueba más de que la pantalla lo absorbe todo, todo. Hasta los tebeos. Quiero decir que sobrevivirán físicamente los tebeos que apetezca poseer como objeto, y para ello tendrán -ya muchos lo están- que estar cuidados y editados primorosamente, para 'entrarle' al comprador por esa cualidad de objeto. El tebeo de batalla, los supers clónicos, incluso El Jueves, eso, en mi opinión, se va a ir todo a las pantallas.

    En esto, Chris Ware además de un artista ha sido un visionario… a la contra. :)

    Seguramente cambie la narrativa -miren como Micharmut, otro artista y otro visionario, en su blog aprovecha y juega con que el lector use el 'scroll' del ratón-, pero es que la historieta ha funcionado ya en formatos narrativos de todo tipo ya. Anda que no es constreñido el formato de tira y se han hecho maravillas. Además el color-luz es mucho más atractivo que el color impreso que intente reflejar esa sensación. Casi cualquier página de tebeo coloreada en ordenador estoy seguro que se ve mejor en el 'original' en pantalla que en papel. Y el blanco y negro, como en el cine, ya cada vez más va pareciendo un efecto estetizante en un entorno en el que el color es lo 'natural'.

    Si seguramente los que pasamos por aquí dedicamos más tiempo a la pantalla que al papel ya…

    Y el espacio, el espacio. Que todo pueda estar metidito en un chisme que ocupa lo que un diccionario…

    En fin, que el futuro yastaqui y yo caí enamorado de la moda juvenil…:)

  10. Breixo on 24 Octubre 2008 at 11:35 said:

    Precisamente me topo con este link:

    http://www.indignantonline.com/2008/10/22/marvel-

    Saludos

  11. El comic en formato digital, muere, se acabaria convirtiendo en algo como aquel comic que sacaron de metal gear para psp. ¿Lo conoceis? Un hibrido extraño.

    http://www.konami.jp/gs/game/mgs_dgn/index_es.htm

  12. lorea zaharra on 24 Octubre 2008 at 22:05 said:

    pues yo tengo mi pequeño tesoro que es esa gran coleción de comix que he hecho con los años, para mi el tema de los comics es como las joyas o el vino que lo puedes ver por internet pero que no es lo mismo, y con la musica me pasa lo mismo necesito saber que los autores cobran por sus trabajos y que tengo el original, yo que se pijilla que es una.

  13. ¡Qué cosa más curiosa!

    Preparémonos, el futuro está aquí.

  14. Quim on 25 Octubre 2008 at 1:20 said:

    Gracias por la información! :)

  15. David on 25 Octubre 2008 at 21:32 said:

    Liserjiko, yo sí lo conozco. El resultado era bastante bueno, como dices es un híbrido raro entre cómic y animación. Te recomiendo un experimento parecido, los comics animados de soy leyenda. Pero a pesar de estos experimentos y avances, el pepel es el pepel amigos, y la gente siempre será adicta al tebeo como objeto material. Ir a comprar uno y tenerlo entre las manos es como droguilla de la buena, XD.

  16. David on 25 Octubre 2008 at 21:33 said:

    "El pepel es el pepel" xD, madre mía, que empanao!

  17. belelle on 27 Octubre 2008 at 12:34 said:

    Yo he mandado un correo a Astiberri esta mañana y me han contestado justamente eso: que se están imprimiendo unas nuevas cubiertas que serán cambiadas por las defectuosas en breves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation