Temblad: vuelve Zé do Caixao

Me entero gracias a 100 kg de broza en mi disco duro de la vuelta al cine del inclasificable José Mojica Marins, más conocido como Zé do Caixao, un mítico personaje del cine de terror brasileño que marcó época con películas tan delirantes como À MEIA-NOITE LEVAREI SUA ALMA o ESTA NOITE ENCARNAREI NO TEU CADÁVER o con la alucinógena y psicotrópica, Despertar do Besta. Encarnaçao do demonio, su nueva película, completa la trilogía de Zé do Caixao y se ha exhibido en Sitges.

Su trailer:

Y un par de ejemplos del delirante universo de Mojica Marins:

7 Comentarios en “Temblad: vuelve Zé do Caixao

  1. La verdad es que en estos tiempos que corren en los que están haciendo que vuelvan todos los personajes del cine, no me extraña que lo haga Zé do Caixao; aunque yo esperaba un remake hollywoodense. Lo cierto es que prefiero lo que han hecho.

  2. Jesús Cuadrad on 27 octubre 2008 at 14:28 said:

    Permisito:

    >>>De alguna manera, las revistas predesti-naron mi trayectoria vital. Era un mocoso arrogante cuando decidí que debía dejar atrás los tebeos -grave error, luego remediado- e ingresar en el mundo adulto leyendo revis-tas.>>>

    (Diego Manrique / El País, 27-X-2008)

  3. Ismael on 27 octubre 2008 at 23:20 said:

    A mí me gusta el sitio este: http://www2.uol.com.br/zedocaixao/ Hay otros parecidos con más audios gratuitos y fotos pero en este tienen las portadas de algunos tebeos y quizás los metan en lectura gratuita algún día. No sé, por esperar…

    Lo que me tiene cogido ahora es el tener noticia de un tebeo: http://www.lojaconrad.com.br/produto.asp?id=1258 Estaría bien verlo por aquí. Lo han avistado en el ordenador de una librería un grupo de esos llamados lectores bizarros y decían que serían capaces de comprarlo hasta sin traducción.

  4. Álvaro Pons on 27 octubre 2008 at 23:38 said:

    ismael, si te fijas, ese enlace es el que he puesto directamente al pinchar Ze do caixao… ¡es genial!

  5. Ismael on 28 octubre 2008 at 0:47 said:

    ¡Ay!, lo pulsé después de darle al comentario.

    Ya han colgado la entrevista del Especial Zé do Caixão en el programa Banca de quadrinhos, y prometieron darle un repaso a los tebeos.

  6. rodrigo on 28 octubre 2008 at 0:58 said:

    He visto q en z2 UK esta editada en dvd Awakening of the beast, de 1970. Es la 1º de Ze do caixao? Es recomendable? En nuestro pais no estan editadas no?

    Gracias!

  7. Salvatron on 28 octubre 2008 at 11:05 said:

    Me temo que es bastante difícil conseguir material de Mojica Marins. He conseguido alguna via mula en portugués y sin subtitular.

    Recuerdo que ví hace unos 10 años "Delirios de un anormal" en VHS de alquiler, perdida en una estantería del video club de mi barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation