Debate y exposición en la Biblioteca Pública de Cáceres

Hoy, a las 19:00h, se celebra en la Biblioteca Pública de Cáceres “Antonio Rodríguez-Moñino/María Brey” un debate entre los autores de cómics Sébastien Ferran y Fermín Solís, que se incluye en la programación de la II Quincena Cultural Francesa, ExtreFrancia.
Además, en el vestíbulo de la biblioteca se encuentra la exposición ‘Cien años de Cómics’ inaugurada el pasado martes 21 de octubre, que permanecerá abierta hasta el lunes 3 de noviembre, en el horario habitual.

En este debate, ambos autores de cómics analizarán sus respectivos trabajos y las técnicas utilizadas, según informó la Junta en nota de prensa.
El francés Sébastien Ferran, que ha realizado una serie de cómics sobre la mitología griega (Ulysse I, II, III) tiene por una de sus ambiciones facilitar el acceso a la mitología griega para los más jóvenes.
Por otro lado, Fermín Solís, responsable de los talleres de cómics de la Biblioteca Pública de Cáceres, es un autor cuyos dibujos están claramente influenciados por Dupuy y Berbierian, y en cuya obra predomina la temática costumbrista.
Con carácter previo a la celebración del encuentro, a las 18,30 horas, en la Biblioteca, ambos artistas estarán a disposición de los medios de comunicación.
La Biblioteca Pública de Cáceres acogerá hasta el próximo día 2 de noviembre, diversas actividades programadas dentro de la II Quincena Cultural Francesa que organiza la Embajada Francesa en España, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo y otras instituciones, para difundir la cultura del país vecino entre los extremeños.
[eUROPA pRESS]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation