Exposición Cultura, Historia y cómics

Calentando motores para el 9º Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla, se presenta la exposición “Culturas, Historia y Cómics”, coorganizada con la Fundación Tres Culturas y que permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre en la sede de la Fundación.

El objetivo de la muestra es provocar que el espectador reflexione sobre el uso de la imagen, sobre cómo uno se ve a sí mismo incluso en las imágenes que proyecta de los otros, tratando de provocar una reacción crítica ante la teórica objetividad de la imagen.
Las tiras que conforman la muestra reflejan cómo estas visiones han evolucionado a lo largo de los siglos XX y XXI. Así, es posible ver el paso de una visión del mundo eurocentrista e incluso racista en Tintín en el Congo, o al canto a la amistad entre los distintos pueblos en Tintín en el Tíbet. En palabras del director del Encuentro del Cómic, Paco Cerrejón, “la evolución del creador de Tintín, Hergé, es una metáfora en muchos sentidos de la evolución de la sociedad europea en el siglo XX”.
Algunas de las creaciones que pueden verse en esta muestra son Arrugas de Paco Roca, Crónicas Birmanas de Guy Delisle, Emigrantes de Shaun Tan o El fotógrafo de Guibert, Lefévre y Lemercier.
Tres Culturas también será escenario de otras actividades paralelas al Encuentro. Del 10 al 14 de noviembre, los visitantes disfrutarán de un taller de humor gráfico tras la visita guiada a la muestra. Un aliciente más para la visita son los juegos de rol en vivo que se desarrollarán a lo largo de estos cinco días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation