22 Comentarios en “Los orígenes de Watchmen

  1. Rorschach parece un exhibicionista gay xDDDDD menos mal que al final lo dejaron sólo con la máscara.

    Vaya, tiene que ser impresionante la gestión de un comic como Watchmen, que gozada ver esos descartes y versiones antiguas.

    Gracias!

  2. Esos diseños aparecen en el Absolute Watchmen.

  3. César on 29 octubre 2008 at 13:23 said:

    "Esos diseños aparecen en el Absolute Watchmen."

    Como practicamente todo lo que estan publicando diversos medios con motivo de la dichosa pelicula, no hay nada nuevo para los aficionados…. No se, me temo que vamos a acabar hasta las narices de tanto Watchmen y tanta tontada de ponerlo de moda. Va por el camino de ser puro merchandising y peli de la temporada, al igual que el Señor de los Anillos.

    Y con obras como esa, que trascienden mas alla de lo trivial y superficial es una pena…

  4. David on 29 octubre 2008 at 15:08 said:

    Hombre César, si tanto nos gusta debería alegrarnos de que por fin el gran público vaya a conocer Watchmen. A los que leímos Watchmen en su momento no nos afecta para nada que el cómic pase de ser conocido en ambientes reducidos a ser conocido por la gran masa. Simplemente, la fama que va a tener ahora, la merecía mucho antes.

  5. Cesar: noooooo, por dios, otra frikeria prostituida por el mass media no, por favor! Con LOTR ya tuvimos bastante!

    P.D: si, lo de roscharch fue un cambio a mejor..en los primeros diseños iba sin gabaardina y parecia el mimo de la mueeeerteeee

  6. César on 29 octubre 2008 at 18:41 said:

    "Hombre César, si tanto nos gusta debería alegrarnos de que por fin el gran público vaya a conocer Watchmen"

    "Cesar: noooooo, por dios, otra frikeria prostituida por el mass media no, por favor! Con LOTR ya tuvimos bastante!"

    Mi temor no es que el gran publico vaya a conocer Watchmen o deje de ser una frikeria, el miedo me da en que el publico va a conocer Watchmen The Movie, Watchmen The Action Figure, Watchmen The Marvelous T-Shirt, Watchmen The Minutemen Boxers and Slip y Watchmen the unusual comdon.

    Pero… ¿Watchmen the Graphic Novel? ¿a alguien le va a importar? Y es que es la mania de hoy en dia del gran publico: banalizar todo aquello que descubre por el cine.

  7. Javi on 29 octubre 2008 at 20:40 said:

    Bueno, César, alguno caerá, seguro… :)

    Mi sueño es que reediten Watchmen en cuadernillos, mes a mes. Si lo hicieron con V, tal vez ahora… Yo tengo la edición de Zinco y nunca he querido comprar los tomos, porque no me gustan y me parece que la obra pierde algo importante de su alma en ese formato. Entonces, si gracias a la película deciden repetir la operación y puedo renovarlos, oye, bienvenida sea. :)

    (Y ya sería la bomba si, además, sacan un cofrecillo para guardarlos todos juntitos… Aaahhh…)

    Un saludo!

  8. David on 29 octubre 2008 at 22:28 said:

    Bueno César, creo que no cuadra pensar que Watchmen va a ser una fiebre del merchandasing y que al mismo tiempo la gente no va a sentir interes por el tebeo. Lo lógico es que Watchmen sea un bombazo como película y que desde su promoción las ventas del tebeo empiecen a subir como la espuma, y a continuación el resto de merchandising. Y eso, que se vendan más o menos comics y merchandasing, y que la gente lo conozca más o menos, es algo que no nos preocupa porque no cambiará nuestra percepción sobre la obra original. Y que la gente piense lo que quiera y como quiera sobre Watchmen.

  9. César on 29 octubre 2008 at 22:53 said:

    En Con C de Arte lo explican un poco mejor con un texto de un blog

    http://concdearte.blogspot.com/2008/10/no-es-una-

    Ahi indica que la gente que esta viendo el trailer se espera algo tipo 300 y El Señor Oscuro, y nosotros sabemos que Watchmen tiene muy poco de eso asi que una de dos: o el publico se desencantara de una pelicula alejada de lo que creen o la pelicula se acercara a lo que espera el publico que no lo ha leido… No se, a mi esto cada vez me da peor espina por el exceso de expectacion que estan buscando provocar tanto entre los que conocemos el comic como en los que no han leido un tebeo en su vida.

  10. lorea zaharra on 29 octubre 2008 at 23:26 said:

    que gozada de bocetos casi me gustan mas que el tebeo que gran historia voy a releerla.

  11. Hombre César, si dejamos las opiniones a un lado y nos remitimos a los hechos, lo cierto es que desde que se estrenó el trailer, las ventas del comic han subido como la espuma. Pero mucho mucho. Y no sólo eso, DC va a imprimir a lo largo de este año 1.000.000 de copias del tomo. ¿Que se han equivocado y se las van a comer con patatas? Ya veremos. ¿Que la gente busca épica tras ver la película (que todavía no sabemos como es) y no la encuentra en el tebeo? Puede ser. Y puede ser que a algunos hasta les guste más el cómic, tras ver la peli. Y a los que ya hemos leído el cómic, nos seguira gustando sea como sea la película.

  12. Álvaro Pons on 29 octubre 2008 at 23:54 said:

    No nos equivoquemos Berni: Watchmen venderá horrores con la película, pero su aumento de ventas no es exclusivo del trailer. recordemos que es uno de los pocos tebeos que se ha mantenido firme en el top 100 de Bookscan desde que salió recopilado…

  13. Of course, Watchmen lleva vendiéndose bien desde su primera edición. En 2007, unos 100.000 ejemplares. Tras el estreno del trailer, Watchmen se agotó rápidamente en casi todas las librerías y sition online de venta en los USA. DC dijo que reimprimiría 200.000 ejemplares. Un par de días después, anunció que serían 300.000. A la semana siguiente ya dijeron que serían 900.000, que sumados a los 100.000 que se habían imprimido ya en 2008 (debe de ser la cifra base anual), hace la bonita cifra de 1.000.000.

    La semana siguiente al estreno del trailer, Watchmen se colocaba en el puesto 89 de la lista de los 150 LIBROS más vendidos que elabora USA Today. Una semana después estaba en el 29. Y de paso arrastraba detrás La broma asesina, que también entraba en la lista.

    Para mí, la relación causa-efecto es clarísima. Watchmen siempre ha vendido mucho. Con la película, más.

  14. Javi on 30 octubre 2008 at 6:44 said:

    Cosa que debería haber hecho plantearse a los mandas en DC y Marvel si no merecía la pena invertir tiempo y dinero en que los autores pudiesen desarrollar ese tipo de obras…

    En el conjunto del tiempo, cada número de Watchmen (y de DK) ha vendido ya más que cualquier número de cualquier otro tebeo que se hubiese editado en el mes en que se editó por primera vez…

    Sobre la peli -que yo no ni me planteo ver hasta que llegue al videoclub- sólo esperaría que fuese lo que la Lolita de Kubrick a la de Nabokov: una simplificación razonable y una catapulta para el libro…

    (y siempre se pueden hacer nuevas versiones, ojo. No descartemos que dentro de X años caiga otra.)

    Un saludo!

  15. Javi on 30 octubre 2008 at 8:58 said:

    (Bueno, es cierto que hubo toda aquella movida del formato prestigio y el sello Epic, pero en gran medida parecía que no era otra cosa sino o imitaciones o darle un tono más oscuro a las historias de héroes de siempre. Sólo Elektra asesina apuntaba un tono propio…)

    ((Abundando en la analogía con Lolita: todo el mundo piensa que es pornografía -por eso leí el libro yo, cuando tenía 17 años-, y en realidad es otra cosa muy distinta. Me vale que el personal crea que Watchmen es una historia épica de acción.))

  16. Fran Sáez on 30 octubre 2008 at 13:37 said:

    "al igual que el Señor de los Anillos"

    BIEEEEEEEEEEEEEEENNN!!!!!!!!!!!!!!

    Y ya me hubiera gustado estar a mi en la piel de ese chaval de doce años q tras ver Watchmen the movie su papi le regala Watchmen el comic…

  17. David on 30 octubre 2008 at 13:46 said:

    Álvaro, Watchmen efectivamente es un superventas desde siempre, pero la aparición del trailer solo puede contribuir a que se venda más aun, y así está siendo. Puede interpretarse como positivo, aunque claro, quizás haya gente a la que esto le parezca negativo. No es lo mismo hablar de Watchmen y que la gente diga "¿mande?" a que todo el mundo sepa lo qué es y ya no sea tan guay hablar del tebeo.

    Javi, a mí tu opinión sobre ver la película del videoclub me deja mal sabor de boca. No me gusta que los aficionados al tebeo seamos como la gata Flora, que si se la meten chilla y si se la sacan llora. Siempre estamos con la normalización del tebeo, con que aparezca en los medios. Queremos que la gente deje de ver el mundo del tebeo como algo oscuro reservado a cuatro frikis. Y cuando surgen grandes oportunidades para que eso sea así, entonces nos ponemos huraños y renegamos de todo. Ya pasó con Dark Knight, con 300, Sin City, y ahora con Watchmen. Si una película basada en tebeos promete ser un megaéxito comercial renegamos de ella como si nuestro único interés en la vida fuera que nuestros tebeos favoritos permanezcan siempre en el lado marginal de la cultura. Yo creo que tenemos que elegir bando en esta guerra. Como aficionados al tebeo debemos estar de acuerdo con la normalización del comic, o seguir en la línea de que sea solo para unos pocos y que la sociedad siga al margen de las viñetas. Hay que elegir amigos.

  18. Javi on 30 octubre 2008 at 14:42 said:

    Eso son todo supuestos, David. De manera abrumadoramente mayoritaria, el aficionado está encantado de que el cine ponga sus ojos en los tebeos. En mi caso, no voy a verla porque al cine voy, como mucho, un par de veces al año, y arrastrao. Me mola que la peli exista y que Watchmen llegue al gran público que hoy consume esto y mañana lo que toque, pero no me obliga personalmente a nada. Me interesa artísticamente, no como acontecimiento, y artistícamente si vale, valdrá lo mismo dentro de un año que de 20, porque no creo que las novedades por ser novedades sean mejor que lo que no lo es. Y cuando vea Watchmen, la peli, -y la veré-, lo haré igualmente sin pensar en qué van a estar echando en el cine entonces.

    Aunque es cierto que mi comentario sobraba. Al menos así soltado…

    Pero la normalización de los tebeos no pasa sólo porque el cine adapte. Es importante para su (re)popularización, y así está sucediendo, pero a uno también le gustaría que esa normalización fuese artística -también está sucediendo, pero siempre tiene algo de frágil y leeento-; o sea, un arte entre artes, y la cosa pasa por poner en valor sus características propias y también por comparar sus logros con los que se producen en otras artes. El cine esto no te lo va a hacer…

  19. Javi on 30 octubre 2008 at 15:13 said:

    (…ni siquiera soy absolutista en esto: me llama muchísimo la peli que está haciendo Sfar sobre Serge Gainsbourg, y ésa igual sí que… )

    :)

  20. David on 30 octubre 2008 at 20:17 said:

    Ah, entonces he malinterpretado tus palabras Javi. Pensaba que decías que no la verías en el cine porque no te mola que la adapten. Yo también soy de los que me da pereza el cine, la verdad.

    "Pero la normalización de los tebeos no pasa sólo porque el cine adapte… a uno también le gustaría que esa normalización fuese artística…El cine esto no te lo va a hacer" Eso sí, el cine solo provocará una normalización social a la larga, pero la normalización artística depende mucho de una élite que pocas veces está dispuesta a darle concesiones al cómic. En el mundo del arte hay mucho conservador, (aparte de los que los que velan por las obras). Para eso que tú dices hacen falta más Picassos y más Umbertos Eco, gente que triunfan en la cultura por sus méritos y que sueltan a los cuatro vientos que les gustan los tebeos.

  21. Javi on 30 octubre 2008 at 21:21 said:

    Pasito a pasito… :)

  22. Jose Garcia on 17 abril 2009 at 20:16 said:

    …ni siquiera soy absolutista en esto: me llama muchísimo la peli que está haciendo Sfar sobre Serge Gainsbourg, y ésa igual sí que…

    GAFAPASTAAAAAAAAAAAAAAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation