Se retira El Almanaque de mi Padre

Atentos porque parece ser que hay un error en la edición integral de El almanaque de mi padre. Por lo que me comentan, Planeta ha pedido su retirada de las librerías por un error de impresión. 

¿Será por el moiré omnipresente en todas las páginas? Nahhhhh

22 Comentarios en “Se retira El Almanaque de mi Padre

  1. Spendius on 31 Octubre 2008 at 19:16 said:

    ¿Eran a color las primeras páginas o la resolución es muy penosa'?

    Por cierto cesarán al Packager que se ha cargado una de las novedades del Salón del Manga

  2. Vaya, yo que tenía previsto hacerme con él el próximo viernes. Esperaremos.

  3. César on 31 Octubre 2008 at 21:16 said:

    "Por cierto cesarán al Packager que se ha cargado una de las novedades del Salón del Manga"

    Si hiciesen eso, no quedarian packagers en Planeta…

    Y el error debe ser grave si lo retiran, si…

  4. Pedro on 31 Octubre 2008 at 21:24 said:

    Bien por Planeta. Ha hecho el ridículo más completo en este Salón de Manga de saldo que nos ha salido. Ni una sola novedad que valga mínimamente la pena.

    Bonito año llevamos.

  5. Alex O on 31 Octubre 2008 at 22:20 said:

    hum… pues a ver si queda bien la edición, es de esos cómics que regalaré a los no iniciados.

  6. Pues me han enseñado una cosa que me han dicho que era la edicion corregida y no me quiero imaginar como estaria la mala, porque esta era pasable y poco más.

  7. César on 31 Octubre 2008 at 23:58 said:

    "Pues me han enseñado una cosa que me han dicho que era la edicion corregida y no me quiero imaginar como estaria la mala, porque esta era pasable y poco más."

    El ejemplar que yo tuve en mis manos tenia, a pesar de ser en tapa dura, una pinta de retapado (por lo endeble) que tiraba para atras… espero que la hayan mejorado y dado un aspecto mas presentable, por que evitar que otras editoriales se hicieran con los derechos para publicarlo asi despues de la primera edicion que hicieron hace tiempo pues… como que no.

  8. Álvaro Pons on 1 Noviembre 2008 at 0:08 said:

    Básicamente el problema es que la reproducción es una fotocopia mala, con imágenes empastadaas en las que no se ve nada y moiré por todas partes…

  9. Un disgusto…. despues de tantos años de una edición tan pobretona.

  10. A mi la anterior edición, aun con sus fallos, no me parecía tan chunga… Pero se ve que no hay nada que no sea susceptible de ser empeorado. Joer con las fotocopias, vaya plaga.

  11. Álvaro Pons on 1 Noviembre 2008 at 14:01 said:

    Comparada con ésta, la de la Biblioteca Panchitos parece una reproducción facsímil…

  12. González on 1 Noviembre 2008 at 14:26 said:

    "…porque evitar que otras editoriales se hicieran con los derechos para publicarlo asi despues de la primera edicion que hicieron hace tiempo …pues como que no."

    Ahí, ahí Cesar poderoso como un trueno.

    Anda que no se te nota nada dónde te pica.

  13. César on 1 Noviembre 2008 at 18:23 said:

    "Ahí, ahí Cesar poderoso como un trueno.

    Anda que no se te nota nada dónde te pica."

    Hombre, mi dermatitis no es asunto de nadie, sobre todo alejado de los foros dedicados a la piel, sus dolencias y sus estiramientos…. Pero si lo que insinuas es que estoy al servicio de alguien… pues no, lamentablemente para mi economia no lo estoy ¿Insinuas que tengo antipatia por Planeta? pues si, mira, y mucha. Tanto como se la tengo a A3TV y TELE5. ¿Por que? por que es el mismo principio: unas compran series para no ponerlas (¿poner Lex y no poner Boston Legal? anda no me jodas!) y la otra compra derechos para que los demas no publiquen… ¿por que nunca mas publico Planeta nada de Taniguchi? ¿por que no publica Ponent El Almanaque teniendo casi todo el catalogo de Taniguchi? ¿Por que Dolmen no pudo seguir publicando Starman? ¿Por que Planeta no publica Starman y si las bazofias que publica?

    Pero nada, a mi me pican cosas y a otros solo les gustan las salchichas chisparritas…

  14. César on 1 Noviembre 2008 at 18:29 said:

    Y ten por seguro que hasta la edicion mas economica de Ponent le da mil vueltas en respeto al producto y al lector que cualquiera de las de Planeta, pero claro, eso es parte de mis picores.

    Y ya que tanto interes tienes por los picores te dire que una cosa que si me pica sobremanera y me jode es no poder hacerme Principe Valiente de Manuel Caldas por que ninguna libreria puede venderlo, solo pueden suplicar vender y saldar la mierda esa mal coloreada de cierta editorial "muy profesional".

  15. Torri on 1 Noviembre 2008 at 23:29 said:

    Estoy de acuerdo con Cesar. Ponent hace buenas ediciones y cuida al lector. Y lo de Manuel Caldas… lo mismo, si no puede dar Planeta calidad que deje paso a los que si pueden.

  16. César on 2 Noviembre 2008 at 1:07 said:

    "si no puede dar Planeta calidad que deje paso a los que si pueden."

    No es que no puedan, es que no quieren. No les interesa. Planeta es una industria editorial, fabrica con afan de vender y nada mas, por lo que abarata costes en los procesos de edicion, tanto en responsables editoriales como en traductores, correctores de pruebas etc etc (no solo en los comics, tambien en sus libros y novelas). Asi salen los churros que salen, por que solo les importa venderlos y si no se venden, pues se cancelan y santas pascuas, a coger otro limon para exprimirlo.

  17. César on 2 Noviembre 2008 at 1:10 said:

    Y lo ms triste de todo es que e lugar de cuidar sus ediciones y ganar asi lectores a la competencia, buscan por todos los medios posibles acogotar a la competencia a base de saturar el mercado de sus productos, los que sean, pero saturar. Y claro, pasa lo que pasa, que al final a los salones no llegan o llegan con ediciones como esta… Pero da igual, mas tebeos, que es la guerra.

  18. Mauricio on 2 Noviembre 2008 at 3:07 said:

    "[…] tengo antipatia por Planeta? pues si, mira, y mucha. Tanto como se la tengo a A3TV […]"

    Que, casualmente, es propiedad de Planeta. :D

  19. loreazaharra on 2 Noviembre 2008 at 15:37 said:

    bueno pues digan lo que digan nadie a editado dc como lo ha hecho planeta y con marvel tambien lo hizo muy bien por no hablar de los precios que son como para todos los publicos que hay gente en este momento q

  20. loreazaharra on 2 Noviembre 2008 at 15:44 said:

    que esta editando para ricachones, lo de que planeta es dueña deantena 3 no lo sabía (y eso no me gusta) , la verdad, pero a mí me parece que es una editorial sería a la que se le debe el poder haber leido grandes obras como fron hill, v de vendetta, mort cinder ect. ect. aunque muchas de ellas hayan sido editadas antes, de acuerdo que es una editorial poderosa pero al final todas forman la gran familia del comic.

  21. El problema, yo tengo el libro en mis manos, es que hay dos páginas repetidas, concretamente las 127 y 157, y claro, como que falta una página y así no puede leerse

  22. Javito on 6 Diciembre 2008 at 10:56 said:

    Mucho se quejan por aquí de Planeta. Me gustaría saber dónde estaría la industria del cómic si solo se publicaran delicatessens como piden por ahí.

    El Principe Valiente de Caldas, mira, muy bonito muy lujoso pero, obviamente, no es para todos los bolsillos. El cómic no es un producto de lujo sino un medio de cultura. Y como tal como mejor se difunde es con precios populares. Que el papel es peor, que la edición no es tan bonita? Tampoco me lo voy a comer, oye.

    La indústria del cómic, como cualquier otra, es fundamenta en beneficios. Si los editores fueran tan "románticos" como vosotros pedís seguramente no habría ni una vigésima parte de lo que se publica actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation