70 Comentarios en “La gran O

  1. ¿Tenemos? ¿De qué parte de Omaha somos? XD

  2. Álvaro Pons on 5 Noviembre 2008 at 11:15 said:

    Ah, pero éste no es presidente de aquí???

    Jo, pues con el despliegue mediático que han hecho yo hubiese jurado que era de por aquí…

    :)

  3. Fran Sáez on 5 Noviembre 2008 at 11:21 said:

    Victoria aplastante, además…

  4. Lo importante es saber si dejará que ese hombre desconsolado que tenemos por el mundo se sentará a la mesa o al final se quedará mirando desde la pared.

  5. ¿Tenemos? Yo no lo tengo, lo tienen los americanos…

  6. Miki, toma posesión en enero… El día 15 de noviembre –que es cuando es la reunión– sigue mandando Bush.

  7. Ya, pero digo yo que le invitará luego a hablar y eso y que no le finiquitará con un "hola, ¿qué tal?", que si no se nos traumatiza y le quedan cuatro añitos de mandato (mes arriba mes abajo) a ZP.

  8. César on 5 Noviembre 2008 at 12:38 said:

    Ha ganado el menos malo…

    Y todo esto ha sido un gran ejemplo de como un influyente director de periodico obsesionado a nivel friki con la politica de EEUU ha conseguido que todo el periodismo de este pais se despliegue ante algo que nos importa realmente poco. Pero nada, uno mueve el pandero y los demas bailan hasta para informar de algo tan anodino como los dichosos Caicus… asi nos va.

  9. Nos guste o no,tenemos.Acaso ¿ no ha influido el anterior presidente en el devenir de todo el planeta?Hoy es un dia para la esperanza.

  10. César on 5 Noviembre 2008 at 12:44 said:

    Por cierto, me he enterado el otro dia de una cosa…. Segun el diario Publico, estas elecciones USA ha ganado el candidato (indirecto) de los aficionados al comic… y es que resulta que los discursos de Obama se los ha escrito Jon Favreau, el director de Iron Man… curioso… (y a lo mejor noticia vieja para todos, que yo los post sobre los presidentes los he pasado de largo).

  11. John Space on 5 Noviembre 2008 at 12:52 said:

    Ese maldito Erik Larsen… :D

  12. César on 5 Noviembre 2008 at 12:54 said:

    "Hoy es un dia para la esperanza."

    No Pio no, por favor, no caigamos en la propaganda USA. Hoy puede ser un dia para la esperanza en Estados Unidos y para sus ciudadanos, pero la politica internacional de USA no cambiara apenas, NO puede cambiar, no la quieren cambiar. Recuerda que Kennedy, a pesar de tanta parafernalia pacifista como soltaba, hubiera acabado tarde o temprano tambien metiendo a los USA en Vietnam… Norteamerica lleva casi un siglo con el peso encima de ser la primera potencia del mundo y la que rige los destinos de los demas, y asi va a seguir siendo, aparte de que un imperio (que es lo que ellos se creen que son) se rige y defiende por medio del miedo de los demas a enfrentarse a ellos… poco cambiara para nosotros.

    Ademas, ten en cuenta que los primeros 4 años de un presidente USA son para asegurarse la reeleccion y los otros 4 para hacer lo que le venga en gana antes de que se marche (como hizo en bigote que nunca abandono a Bush), asi que los proximos 4 años no veremos cambios espectaculares…

  13. LOREaZAharrA on 5 Noviembre 2008 at 13:35 said:

    PRIMER presidente negro, ya era hora ,esos americanos…espero que los de la asociacion del rifle el kukusclan y toda esa gentuza se este paradita y no vuelvar a ocurrir lo de Martin lutter king, mis felicidades a los americanos que son un poco menos racistas

  14. La vida nos enseña,dia a dia,a no ser optimistas pero hoy millones de personas en el mundo queremos tener esperanza.

    Cuando no hay razón para la esperanza, la esperanza se convierte en la propia razón.Saludos a todos y larga vida a Obama.

  15. liserjiko on 5 Noviembre 2008 at 13:37 said:

    Es que lo unico que me hace a mi ilusión de todo esto es precisamente que sea negro, lo demas pfffff.

  16. David on 5 Noviembre 2008 at 13:38 said:

    Lo del día para la esperanza ha sonado a niño que ansía la llegada de los reyes magos, XD. Los políticos son todos iguales. ¿O ya nadie recuerda que los demócratas en el año 98 bombardearon 4 paises distintos coincidiendo con el caso Lewinsky? (Sí, sí, hasta Al Gore premio Nobel de la paz, era vicepresidente en aquel perido)

    Y si son iguales, ¿por qué los de aquí no bombardean nada? Simplemente porque no pueden. Como decía Nietzsche con las aguilas y las ovejas.

  17. Un presidente norteamericano es sobre todo un presidente norteamericano. Alguien que ha llegado al poder gracias a que tiene el apoyo económico de las empresas petroleras, armamentísticas, energéticas, lobbies varios, etc. Favores que por supuesto hay que devolver. Y si no, tiempo al tiempo.

    Alguien dijo hace tiempo que lo más parecido a un presidente republicano es un presidente demócrata.

    Y otra cosita, ya está bien de decir que es negro, es mulato.

  18. Pues no sé, pero a mí me parece que lo que pasa en USA algo influye a los paises occidentales. Y un poquito más si esos países están en la OTAN.

    Vamos, que nos guste o no, el señor Obama es nuestro Octavio Augusto contemporáneo. El puto amo del mundo.

    Pero no sólo políticamente: esque, nos podemos poner estupendos y decir que nanai, pero (por los motivos que sean) la cultura actual emana de USA. Por adicción o por oposición al modelo USA nacen y se fortalecen tendencias culturales diversas (hablo de creación contemporánea, no miro al pasado, quede claro).

    La era Bush Jr instauró un "angst" de lo más chungo, mentecato, agresivo-activo, pacato y chulesco.

    Obama es sangre nueva, posiblemente no muy diferente en muchas cosas al borracho de ayer, porque por encima de Obama o de Bush está el capital, que es quien mueve este sistema. Como dice David, Obama no va a convertir su sistema, el de su Imperio, en un club de angelitos del buen rollito, pero la sociedad se matiza según el enfoque que se de. ¿Se respiraban igual los usa de Clinton que los de Bush Jr? Pues no, claro que no, y los de Obama serán también diferentes. Porque una cosa es la derecha , y otra la ultraderecha.

    La pena es que allí no se estile la izquierda, que sigue siendo el Demonio ("cuidado, que Obama es socialiiiiistaaaaa", acusaban del otro bando. ya ser comunista, buf, ni hablamos)

  19. Efectivamente, Kennedy de alguna manera preparó el camino para la guerra en Vietnam. No sólo cuentan los países al los que bombardean. Todos sabemos que la política de EEUU en América Latina y en África es de total despotismo: colocan y derrocan gobiernos para favorecer sus intereses. A nivel internacional no creo que las cosas vayan a cambiar mucho. A nivel local, supongo que Obama apyará más determinadas políticas sociales, sin olvidarnos nuca de que el suyo no es un perfil tan progresista como algunos quieren ver aquí. Importnte, muy importante, desde luego, en un país con una segregación racial en la práctica aún muy fuerte, que sea negro.

  20. David on 5 Noviembre 2008 at 14:27 said:

    "La pena es que allí no se estile la izquierda, que sigue siendo el Demonio"

    ¿Acaso la izquierda se estila en algún sitio? ¿Me vais a decir que un burgués como Zapatero que lleva siendo diputado desde los 26 años, que no ha trabajado NUNCA, es de izquierdas? ¿Y el resto? ¿No estudió Gonzalez en los colegios más elitistas, cuando en este país los pobres pasaban hambre? Desengañaos la izquierda no se estila en ningún sitio, porque la izquierda más pura pierde toda su definición y toda su esencia cuando alcanza el poder y se quiere perpetuar en el. Y cuando partimos de burgueses peor todavía.

  21. César on 5 Noviembre 2008 at 14:30 said:

    "mis felicidades a los americanos que son un poco menos racistas"

    "Importnte, muy importante, desde luego, en un país con una segregación racial en la práctica aún muy fuerte, que sea negro."

    Señores, que olvidamos que hace muy poco el mas importante cargo militar por debajo del presidente (que es comandante en jefe) y el secretario de defensa (el que corta el bacalao en cuestion internacional para los USA) eran negros: Powell y Rice. Y en el caso de Powel tiene muchisimo mas merito, los negros de siempre lo han tenido mas dificil en el ejercito.

  22. David on 5 Noviembre 2008 at 14:33 said:

    Muy buena respuesta la última de César. Por cierto, si los yankis son hoy menos racistas por votar a Obama, ¿Qué pasa con los negros que no han querido votar a Mcain por ser blanco? ¿Eso ya no es racismo? Votar por el color siempre es racista.

  23. César on 5 Noviembre 2008 at 14:34 said:

    Y si que añado una cosa a lo del racismo: Memin Penguin tiene los dias contados en USA desde ya.

  24. César on 5 Noviembre 2008 at 14:38 said:

    "¿Qué pasa con los negros que no han querido votar a Mcain por ser blanco?"

    El principal problema, David, no es ese, no es que no lo voten por ser blanco, si no que consideren a Obama, Powell o Rice (o cualquier negro con exito y poder) un "tio tom". Ese es el autentico racismo problematico de los afroamericanos, que creen que el que esta arriba es por ser servicial con los blancos, y no por meritos propios.

  25. A nivel simbolico es importante que Obama sea negro como en su momento lo fue que Kennedy fuese católico. Sin embargo, más allá de eso hay que ver que políticas reakes va a defender y ejecutar ya que realmente eso lo que importa y nos puede afectar.

    Y en ese sentido no creo que haya grandes diferencias entre republicanos y democratas y si no al tiempo.

    Impacientes Saludos.

  26. El tema racismo electoral (reflejo del social) en los USA no debería sino para servirnos de espejo en el que mirarnos.

    ¿Qué posibilidades tendrían aquí un candidato de una cultura que lleva muchos siglos afincada aquí como la gitana? ¿y, por analogía, el hijo de un inmigrante magrebí y una española?

  27. David, auqnue la economía estña maniatada, y las ideologías pinten poco en esos terrenos, hay políticas sociales. La ultraderecha conservadora es antiabortista pero pro pena de muerte, están contra el matrimonio homosexual, apoan la confesionalidad del estado…. Sí que hay izquierdas, otro canto es que la política económica tiene un escasísimo margen de maniobra hoy por hoy.

  28. (perdón por los gazapos de teclado)

  29. WWfan! on 5 Noviembre 2008 at 15:47 said:

    No, Manel no. La mejor fue, como siempre, de Mel.

    Lo que pasa que Mel es del sur y no trabaja en un periódico a nivel nacional…

    http://2.bp.blogspot.com/_bgAYdMSOutA/SP7Nq7i2_AI

  30. Saltodemata on 5 Noviembre 2008 at 15:56 said:

    Qué tendrá que ver que sea del sur o del norte…

  31. WWfan! on 5 Noviembre 2008 at 15:58 said:

    Los racistas son los americanos, que eligen a un negro, nosotros no, que no lo tenemos ni presidiendo una autonomía. Y los gitanos no pueden porque sólo se dedican a robar y cantar flamenco

    Y por supuesto, los americanos son tontos porque no saben localizar España en el mapa. Más o menos de la misma manera que nuestros jóvenes no son capaz de localizar Omán.

    Y ya es patético los universitarios americanos, que no son como los nuestros que llegan a la carrera periodismo con 9 faltas de ortografía en un párrafo.

    Es que somos moralmente e intelectualmente superiores. No cabe duda.

  32. ¿Qué? ¿A por los 100 comentarios? :)

  33. (A ver si se me ocurre algo para decirlo en un tono que pueda ofender a mucha gente…)

  34. Vamos a dejarnos de cinismo barato y a apostar un poco por el cambio. Tanto descreimiento me aturde, o mejor, me entristece; más que nada porque Obama ha dado suficientes razones para hacernos creer en él.

  35. liserjiko on 5 Noviembre 2008 at 17:48 said:

    TODOS los Estadounidenses son racistas. Eligen al jefe del mundo y solo pueden votar ellos.

  36. Según parece el paro subió en España el último mes de manera espectacular…ah, perdón, me he equivocado de post!

  37. Hombre, si hoy no es un día para hablar de las elecciones en EEUU, pues nada, no se habla y punto. Pero yo creo que sí que lo es, y que no pasa nada, si surge el debate, por comentarlas. Si bien uno no entra aquí con ese afán, sino con el de leer y si acaso dialogar sobre tebeos.

    Creo que sí es importante y simbólico en la lucha contra el racismo en EEUU que el presidente sea negro, por mucho que haya altos cargos negros en la política y en el ejército americano. También hay mujeres muy importantes en la política española, y yo al menos creo que sería revolucionario que una mujer fuera presidenta del gobierno.

    Me molesta cuando en este foro nos dejamos llevar por la mala baba y por el cinismo. Relajémonos, que no es para tanto.

    No se trata de demostrar a los demás lo cínico e irónico que eres. Si es que…

  38. Comentario de Jm: "Obama ha dado suficientes razones para hacernos creer en él". Habrá hecho promesas, pero hechos lo que dice hechos, pues todavía como que no (no ha habido tiempo).

    Llamadme cínico, pero yo creo que en los USA han votado pensando más en un Mesías que en un presidente, y el cargo que va a ocupar es de presidente (si no me equivoco), con los límites que eso conlleva, no de todopoderoso salvador del planeta.

    Que pase el tiempo, que poco cambie y decepcionarse, todo uno.

  39. Pues no, WWFAN, el de Manel es muchísimo mejor. Porque dice exactamente lo mismo pero más sutilmente. Es la misma diferencia que hay entre Genaro y La Parejita. Sea del sur o del norte. En tu segundo comentario, totalmente de acuerdo. Serán todo lo qu equieras, pero estos yankis, mira tú qué cosas, ya tienen un presidente negro. Un argumento menos para sus detractores.

    Ayomáquérica.

  40. David on 5 Noviembre 2008 at 18:59 said:

    "La ultraderecha conservadora es antiabortista pero pro pena de muerte, están contra el matrimonio homosexual, apoan la confesionalidad del estado…. Sí que hay izquierdas"

    Verás señor punch, para mí temas como el aborto, la pena de muerte, o la homosexualidad, no son temas políticos, sino morales. Por tanto que un señor ricachón esté a favor de que los gays se casen no me dice que sea de izquierdas en absoluto. Eso no es política, es moral.

  41. "Norteamerica lleva casi un siglo con el peso encima de ser la primera potencia del mundo y la que rige los destinos de los demas, y asi va a seguir siendo, aparte de que un imperio (que es lo que ellos se creen que son) se rige y defiende por medio del miedo de los demas a enfrentarse a ellos… poco cambiara para nosotros."

    Pues precisamente por eso,César, porque EEUU rige el destino del mundo y especialmente de Occidente (somos las principales provincias del imperio) sí nos interesa quién esté al mando allí. No creo que este interés por las elecciones sea producto de la fijación friki de ningún periodista. Ya lo hubo con las de USA 2004, y ahora ha sido un interés redoblado porque Bush Jr. salió reelegido entonces. No queríamos una política continuista respecto a Bush, y sí una lo menos parecida a la suya, y eso es lo que nos preocupaba en estas elecciones, y eso es lo que representa el "cambio" prometido por Obama. Jimmy Carter no fue como Nixon, ni Bush Jr. como Clinton… Siempre hay diferencias entre gobernantes, aunque sepamos que ninguno de ellos vaya a protagonizar ninguna revolución y sigan siendo políticos, y por tanto, pactarán con los grandes poderes en la sombra. Pero dentro de ese marco ya sabido por supuesto que unos gobernantes marcan diferencias respecto a otros, no todos los políticos hacen igual su trabajo, aunque las diferencias entre ellos no sean tan grandes como uno quisiera. Y pueden marcarlas sobre todo a la hora de ahorrar vidas humanas.

  42. WWfan on 5 Noviembre 2008 at 19:15 said:

    Tolo, Manel creo que hace mejores comics y Mel mejores chistes. Por eso La Parejita era en sus inicios mejor tebeo que Geraro y los chistes diarios gana Mel de goleada. De hecho creo que es el mejor humorista gráfico que hay en España.

    Pero en fin, gustos son gustos.

    Y la cuestión no es ser pro-americano o anti-americano. La cuestión es como pueblo colectivo, tiene sus defectos y sus virtudes. Como España.

    Lo que pasa es que aquí nos creemos siempre mejor que nadie y cuando nos pegan la bofetada en la cara preferimos mirar para otro lado o buscar otras excusas..

  43. no David, el aborto o la pena capital son leyes, o son delitos. Ergo: temas políticos. Y no olvides que el gobierno, al menos aquí, es ell poder ejecutivo/legislativo. Así que todo lo que es o no es en una sociedad… es política.

    Quiero decir que sí, muy bien, la mirada que se tenga sobre, un poner, la pena capital, es una aproximación moral. Pero que esos temas estén presentes en una sociedad o erradicados depende directamente de las teorías sociales de los grupos en el poder, que finalmente son los que elaboran y ejecutan las leyes y demás normas de convivencia.

    A partir de aquí, dígaseme qué partidos defienden teorías como el aborto o el divorcio, o la laicidad del estado, ¿los de derechas? Sería ingenuo pretender que los partidos no se apoyan en ideologías sociales y morales.

    Bueno, no, todos son malos y yo paso de la política, ea.

    Dr Doom for president! (yo, no obstante, votaré a los Verdes, que su lista la encabeza El Lagarto. Mola)

  44. Señores, que nos la están colando…..hemos sido testigos de un nuevo ardid político publicitario ejecutado por los medios….en realidad un tirano sale y otro entra y los dos tanto bush como obama no son más que títeres…..la misma situación se vivió con con Carter tras Nixon, no va cambiar nada, no tienen pasta para dar becas y los recortes son cada vez más tremendos por no mencionar que ellos también tienen crisis bestia y necesitan guerra chunga (que España le vende cada día más caras las armas)…..pero nos han vendido la idea de cambio, esperanza y una nueva dirección que para USA hoy día es imposible tomar…..

    mientras perdemos todos el tiempo hablando del colega y de si mola o no mola, en Fespaña se siguen expropiando viviendas que los bancos van a cambiar al estado por liquidez y en México ha sucedido una de las mayores bestiajadas desde el 11s o el 11m…..

  45. Álvaro Pons on 5 Noviembre 2008 at 19:32 said:

    miguel: uy! como en toda Europa en los USA!

    Ya semos europeos!

  46. Álvaro Pons on 5 Noviembre 2008 at 19:45 said:

    Que conste que me da un poco igual que este Obama o McCain, considero a ambos de derechas (uno más que otro) y aunque tenga más simpatía por Obama por aquello del momento histórico de un presidente negro (que, personalmente, creía que antes sería un republicano, Colin Powell), considero que sus políticas serán muy parecidas y poco cercanas a mi ideología.

    Que mi comentario viene hacia el sorprendente despliegue mediático. Lógico, en tanto considero que la elección de preseidente en USA considera la política mundial, pero de un alcance que me ha sorprendido, que llevamos inmersos en la campaña y precampaña desde las primarias con etodo tipo de especiales… ¡en algunos casos más que el dedicado a la política española!

    p: "pactarán con los grandes poderes en la sombra" Y no tan en la sombra, el sistema electoral, americano tan profundamente democrático (allí se eligen desde el sheriff al presidente pasando por fiscales, jueces, etc, etc) tiene como contrapartida que la influencia de los lobbys, absolutamente necesarios para poder pagar las campañas, llega a tener una forma reconocible y definida política en el mismo congreso. Una curiosa paradoja, que no se puede interpretar como símbolo de transparencia o de corrupción asumida…

  47. David on 5 Noviembre 2008 at 20:12 said:

    Punch, esa es mi opinión. Para mí esos temas tienen más que ver con la moral que con las ideologías.

    En época de Franco había señoritos acomodados del régimen, que mandaban a sus hijas a abortar a otro país, que tenían hijos gays, y que si querían librarse de la señora se libraban hubiera y eso no los convertía en personas de izquierdas.

    De la misma manera conozco a gente de campo, de pueblo, pobres, trabajadores, que los matrimonios gays les parecen cosas de desviados, que los abortos les parecen un crimen sean las circunstancias que sean, y que luego van y votan a Psoe porque "soy de izquierdas de toda la vida y megagonlaputaqueparioafranco". Y efectivamente, lo son, y mucho más de izquierdas que Zapatero. Porque la izquierda o la derecha no tiene que ver con las circunstancias morales puntuales de los lideres de los partidos. Y porque vaya usted a saber lo que piensan en realidad los cientos de diputados de los distintos partidos. Yo no me canso de decir que uno no es lo que va diciendo de sí mismo. Y si ese uno es un político, menos todavía.

    "…como contrapartida que la influencia de los lobbys, absolutamente necesarios para poder pagar las campañas, llega a tener una forma reconocible y definida política en el mismo congreso"

    Totalmente de acuerdo, y añado que cada vez está más presente en la democracia española (y en el resto del mundo). Estamos aprendiendo de los maestros, eso está claro. La democracia es el gran teatro para que todos pensemos que somos muy libres.

  48. David on 5 Noviembre 2008 at 20:22 said:

    Bueno, soy siempre muy contundente ahora que me doy cuenta. Uso discursos muy duros, xD. Disculpad

  49. César on 5 Noviembre 2008 at 21:23 said:

    "No creo que este interés por las elecciones sea producto de la fijación friki de ningún periodista. Ya lo hubo con las de USA 2004, y ahora ha sido un interés redoblado porque Bush Jr. salió reelegido entonces."

    P. las elecciones USA afectan al mundo y son noticia, de acuerdo. Pero no me negaras que en esta ocasion ha habido un interes desmedido y en parte producto de la pasion que le despierta a Pedro Jeta Ramirez la politica USA (aficion nada, por cierto, criticable). No es normal que en los periodicos de este pais aparezcan los caicus en portada, ni las convenciones democrata ni republicana, nunca aparecieron y nunca nos importaron (solo saber quien iria contra quien). ¿informacion de la campaña? logico. ¿informacion de los sondeos? normal. ¿despliegue de resultados y reacciones? eso es noticia. ¿el resto? exagerar y llenar paginas de periodicos cuando no hay que contar…

  50. César on 5 Noviembre 2008 at 21:27 said:

    "y yo al menos creo que sería revolucionario que una mujer fuera presidenta del gobierno."

    Por desgracia y a dia de hoy la unica mujer que tiene posibilidades de conseguir votos suficientes para ser presidenta es Esperanza Aguirre. Y a mi como que no me apetece….

    Ademas, recordemos que Margaret Thatcher era mujer y rigio los destinos de la segunda potencia occidental…

  51. Joseba on 5 Noviembre 2008 at 21:42 said:

    ¿Cómics y política-ficción? Me uno. Los amargados comentarios de Miki me han recordado a Iznogud. Hay que ver cómo se reactualizan las lecturas casi olvidadas. En cuanto a la excesiva atención que se ha prestado a esta campaña, se debe a que aquí está votando casi un 50% de las personas que podemos hacerlo. Los de Miki ya andaban murmurando hace poco que iban a copiarle la campaña al Obama, para ver si así se animaba el cotarro.

  52. loreazaharra on 5 Noviembre 2008 at 22:09 said:

    pues yo pienso que cuando se habla del aborto se habla de politica, o de los gay de la pena de muerte, de las fiestas de los barrios, de los locales de jovenes, del rock ,de los vascos del idioma,de los tebeos o dela escuela todo es politica.

  53. David on 5 Noviembre 2008 at 22:30 said:

    Los políticos hacen política de todo, pero eso no significa que tener una opinión sobre gays, aborto, o toros te meta dentro de una ideología o de otra. Para mí un burgués no deja de serlo por estar de acuerdo con los matrimonios gays. Pero si hasta en el PP hay gays que se han casado gracias a Zapatero, ¿acaso eso los convierte en gente de izquierdas? Y hay gente del Psoe que son cristianos, y eso no los hace de derechas, sino su forma de vida cómoda y burguesa.

  54. Álvaro Pons on 5 Noviembre 2008 at 22:50 said:

    margaret tatcher …¿mujer?

    Qué va hombre!

    Pero si todavía recuerdo el artículo de Metal Hurlant sobre hombres de verdad en que aparecía en segundo puesto de la lista de hombres más hombres tras John Wayne…. :)

  55. Joer, David: ¿existe en España una ley del aborto?¿Y quién porras hace las leyes (o se niega a hacerlas)?, ¿los floristas, los poetas, Elvis?.

    Si hablamos de una ley orgánica debe, además ser votada afirmativamente por mayoría absoluta del Congreso. Es un ejemplo, hay muchos tipos de leyes, y tampoco quiero seguir por fangos legales que aburren hasta a las cabras. Pero que al tiempo ilustran la realidad. Todos tenemos una opinión de índole moral sobre los temas éticos, la diferencia es que dentro de la ideología de partido esa opinión moral manifiesta una voluntad legal (o de no legalizar). Así qeu no mezclemos el ombligo con el título IV de la Constitución Española (y por extensión, imagino, de toda carta magna de cualquier estado democrático… como EEUU, donde nos pongamos como nos pongamos, no hay izquierda mientras que en europa, incluso en España, sí… sólo hay que contrastar el programa referente a la emigración del PP y de IU… son todos lo mismo, claro que sí).

  56. alfred holanda on 6 Noviembre 2008 at 1:29 said:

    Joder David, cómo flipas, nen… Que no se debate sobre lo que es "para tí", sobre tu opinión de cómo debería ser… sino de cómo es y punto. Y en el último comentario de Punch lo deja clarito y pelao.

    Por otro lado -esto no es ser cínico- ni Obama ni hostias: esto no lo arregla ni dios. Y un tipo (por muy negro que sea) no va a cambiar una forma de vida arraigada desde la Ilustración (suponiendo que sea esa su intención). Para que unos estén bien otros tienen que pringar…

  57. Álvaro, antes me refería -por ejemplo- a los amigotes de Papá Bush y de Cheney, tanto americanos como extranjeros (de países árabes, China, Argentina, etc.), con los que hacen sus negocios… dudo mucho que esos estén registrados oficialmente como lobbies. Pero como no estamos en la pomada y por tanto no tenemos idea de qué se cuece en ella realmente, yo ya me callo en este tema.

  58. Álvaro Pons on 6 Noviembre 2008 at 2:05 said:

    Creo recordar que había un lobby oficial chino y otro de Arabia Saudí….

    Corruptos, pero transparentes… :)

  59. No, si claro que los hay. No es eso lo que intentaba decir, pero bueno, da igual. Saludos

  60. "Y la cuestión no es ser pro-americano o anti-americano. La cuestión es como pueblo colectivo, tiene sus defectos y sus virtudes. Como España.

    Lo que pasa es que aquí nos creemos siempre mejor que nadie y cuando nos pegan la bofetada en la cara preferimos mirar para otro lado o buscar otras excusas.."

    Amén.

  61. Álvaro Pons on 6 Noviembre 2008 at 10:30 said:

    p: sí, sí, yo lo comentaba como apostilla a lo que decías tú, más indicando hasta qué punto llegan con esto de los lobbys. Pero una cosa son los lobbys y otra los amigos… que se lo digan a Michael Moore! :)

  62. Este reportaje fotográfico comentado de El mundo está interesante:

    http://www.elmundo.es/especiales/2008/09/internac

    (al final no se me ocurrió nada provocador, lo siento.)

  63. Eh, Joseba, ¿cómo sabes a quién voto yo? Que Zapatero me parezca un metepatas de marca mayor en política internacional (bandera americana, felicitaciones anticipadas a líderes políticos que luego no ganan las elecciones, dejar plantado al presidente de Polonia en 2004 cuando luego tenía que negociar presupuestos de la UE a los que también aspiraba Polonia y con el que al menos se podía haber llegado a intentar un entendimiento, salir en una foto junto a un mapa en que Ceuta Melilla y "algo más" eran Marroquíes,…¿sigo?) y pensar que ahora intenta subirse al carro de Obama (del que ayer va y se declara aliado fiel o algo parecido) no implica que vote a la derecha, de hecho ni siquiera implica que vote. De hecho mi amargura vital no viene porque Zapatero vaya o no a una cumbre, esa viene más bien porque trabajo en un primera instancia con violencia sobre la mujer y las competencias para esos brazaletes que iban a servir "para tener controlados en todo momento a los maltratadores" (cito textualmente) las tenga ahora un ministerio en que pierden el tiempo en introducir la palabra miembra en el diccionario o que un tal Bermejo se dedique a decir que los juzgados están mal servidos pero que no ha convocado nada más que una oposición desde que el PSOE está en el poder (oposición que, por cierto, tras más de un año de proceso aún no se ha resuelto) o que de la oficina judicial del futuro esa que el PSOE y el PP pactaron en 2003 (LO 19/2003) se haya quedado en nada (tardan unos 6 meses en mandarte una fotocopiadora nueva). Si a partir de todo ésto adivinas a quién voto, felicidades, has ganado un osito.

  64. Al que comentaba lo de Jon Favreau, no se tarta del director de Iron man. El que le escribe los discursos a Obama es un chico de 27 años llamado así, pero no es el director/actor.

  65. adriculocipriculo on 6 Noviembre 2008 at 13:42 said:

    Muy bien, pero el CPUSA tambíen existe, sí el Partido Comunista de los Estados Unidos de América.

  66. César on 6 Noviembre 2008 at 21:33 said:

    "Al que comentaba lo de Jon Favreau, no se tarta del director de Iron man. El que le escribe los discursos a Obama es un chico de 27 años llamado así, pero no es el director/actor."

    No quiero discutir, pero tanto la foto de Publico como la wikipedia dicen que es la misma persona… Quiza sea un error generalizado (como lo de Steven Seagal y Steve Seagle).

  67. Pues gran fallo de Público, que debe haberse fijado en la Wikipedia (fuente poco fiable para este tipo de cosas, que hay que contrastarlas…).

    Este es el Favreau de Obama:
    http://www.nytimes.com/2008/01/20/fashion/20speec

    http://www.newsweek.com/id/84756

    Y este el de Iron man:

    http://www.imdb.com/name/nm0269463/

    ;)

  68. David on 7 Noviembre 2008 at 1:37 said:

    “Que no se debate sobre lo que es “para tí”, sobre tu opinión de cómo debería ser… sino de cómo es y punto.”

    Lo cierto es que sí se debate sobre lo que es para mí. Desde el primer momento le llevo diciendo a Punch que en España no hay izquierda desde mi punto de vista y el de mucha gente. Yo estoy más a la izquierda que Zapatero, por tanto ese señor para mí es de derechas, que quereis que os diga. Que un tipo de origen burgués que es diputado desde siempre y que nunca ha experimentado lo que es el trabajo, para mí no puede ser de izquierdas. Y de eso hablábamos, no de lo que es la izquierda objetivamente, o de qué es la izquierda según nada oficial. Como dice Álvaro, no se puede ser objetivos, y cada vez le doy más la razón. Y siendo subjetivos, nos pongamos como nos pongamos, en España tampoco hay izquierda, en el momento en que hay reformas de despachos por valores multimillonarios los individuos que los ocupan pasan a ser tan de ultraderecha como los que odian a los homosexuales. Y si se puede ser de izquierdas vistiendo armani, cenando con reyes, y teniendo una mujer cantante de ópera, entonces yo escupo sobre la cara de esa falaz izquierda y me erijo como representante del auténtico izquierdismo! Y ahora sí, amigo Alfred, puedes decir que lo flipo, pero no puedes decir que me falte la razón!

    Viva la CNT cojones!!

  69. Álvaro, ten cuidado que igual Garzón mete mano en tu blog como esto siga así :D

  70. sadgirl on 9 Noviembre 2008 at 15:02 said:

    …espero que, aun teniendo que ser Presidente de EEUU, no olvide sus origenes. Esta claro que va a hacer politica de derechas. No se puede esperar otra cosa. Pero se puede hacer mal, o muy mal, como lo hizo Bush. Esperemos que este solo lo haga "mal".

    A pesar de eso, me alegro de que haya salido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation