Cinco mujeres y José Luis

Planeta DeAgostini Cómics edita el libro de arte de la exposición de José Luís Ágreda, Carta a cinco esposas, que recoge las ilustraciones, bocetos, viñetas, tiras y dibujos del autor sevillano sobre sus cinco mujeres: Agatha, Alicia, Maruja Torres, Carla e Isobel. Un particular universo femenino al que Ágreda ha dado forma, y color con su habitual calidez como ilustrador.


El libro de 104 páginas, coeditado con Cajasol, es un “catálogo de autor” que recoge todo el material de estudio y diseño de los personajes y cuenta con textos de Maruja Torres, Pablo Velarde y Bernardo Vergara, además de las introducciones que el propio Ágreda hace de sus personajes.
José Luís Ágreda (Sevilla 1971) es uno de los autores más personales de nuestro país. Colaborador habitual de El País, Que Leer o Fotogramas, el sevillano Ágreda es una firma fija en la revista de humor El Jueves. Su estilo, depurado y colorista, se mueve entre la caricatura y la ilustración. Con su álbum Cosecha Roja consiguió, en el 2002, el premio a la Mejor Obra en el Salón del Cómic de Barcelona y el Expocomic de Madrid.

La exposición sobre la obra de José Luis Ágreda, Carta a cinco esposas se enmarca en el 9º Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla.

Si necesitáis más información, entrevistas con los autores o material gráfico adicional, no dudéis en contactar con nosotros

3 Comentarios en “Cinco mujeres y José Luis

  1. Qué buena noticia. La exposición seguro que es una maravilla, pero a falta de ella (Sevilla me queda un pelín lejos) los demás podremos disfrutar del bonito catálogo.

    Ágreda es un genial ilustrador, ya estaba faltando una buena recopilación de sus dibujos.

    Un saludo.

  2. Alberto on 14 noviembre 2008 at 20:03 said:

    Estoy contentísimo de poder tener en un sólo album todos esos recortes que tenía de Ágreda en una carpeta. Bien por Planeta. ¿Es el primer catálogo que hacen de este tipo, verdad?

  3. Se me había pasado la reseña! Gracias Álvaro. Y gracias también a Jesús y Alberto, espero que os guste el catálogo. La exposición me gustaría poder moverla por algún sitio, a ver si hay suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation