Un spider-friky en la Casa Blanca

Ay, ay, ay… que resulta que futuro Lord of the World, alias Barack Obama…¡colecciona tebeos! Spiderman y Conan, exactamente, según informa The Huffington Post.
Yo es que estas cosas ya no sé si alegrarme con un sonoro y alegre !albricias! o salir corriendo a esconderme antes de que el cielo caiga sobre nuestras cabezas…

ATENCIÓN: Los siguientes comentarios son “clasificados-S” para los aficionados al tebeo, es decir, pueden herir la susceptibilidad y/o sensibilidad del lector más comprometido con la causa tebeíl.

¿Os imagináis una reunión del G-20+n con este hombre vestido de Spiderman?
¿Será el próximo Conan cinematográfico afroamericano?
¿Se censurará definitivamente el traje negro de Spiderman para ser políticamente correcto cambiándolo por otro de ascendencia tribal afroamericana?

[Gracias Octavio]

47 Comentarios en “Un spider-friky en la Casa Blanca

  1. Es extraño encontrarse con una persona que lee sólo una colección. Normalmente, uno o colecciona o no colecciona comics. No obstante, yo tuve un profesor en el instituto (profesor de matemáticas, aunque doctor en física, tesis de astrofísica, ahi es nada) que coleccionaba spider-man, también. Y además llevaba 20 años coleccionando, sólo spider-man. Es curioso cuando te encuentras personas así. Normalmente o eres un frikazo o no, pero no coleccionas una sola serie.

  2. John Space on 15 noviembre 2008 at 14:52 said:

    Fijo que a partir de ahora los cómics de Spider-Man empiezan a soltar mensajes subliminales de corte demócrata. O todos los de Marvel, hasta los Ultimates ;)

    Y que algún que otro pijamero usará el argumento de Obama y los cómics para ligar.

    Y que aumentan las ventas de esos dos personajes.

    Y que…

  3. Joder, siempre quejándonos del desprecio y la desinformación de los mas-media hacia el mundo del cómic, abogando por una normalización del medio y tal y cual, y en cuando hay oportunidad soltamos la primera chorrada que se nos ocurre ante una noticia de este tipo. Así nos luce el pelo.

  4. No sabía que para escribir un comentario de un podcast había que escribir una sesuda tesis. Deseoso me encuentro de ver sus comentarios en el futuro.

  5. Álvaro Pons on 15 noviembre 2008 at 15:47 said:

    Normalizar los tebeos es también poder reírse de ellos…

  6. Pakito on 15 noviembre 2008 at 16:28 said:

    Las reuniones bilaterales entre EEUU y Japón van a parecer una comic.con.

    "¿Os imagináis una reunión del G-20+n con este hombre vestido de Spiderman?"

    Álvaro, ¿das clase en la universidad con un ladrillo en la mano a la espera de una gatalumna? Je,je,je.

  7. Pues la frase: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" le viene como anillo al dedo.

  8. Dan J. "Herbie& on 15 noviembre 2008 at 16:57 said:

    Este señor ahora te puede dar "One more day" o quitártelo,¿no? Tiene el botón rojo en su despacho :D

  9. "Normalizar los tebeos es también poder reírse de ellos…"

    Sí, por supuesto, eso es lo que hace la gente de ADLO o Jotace, con posteados antológicos por cierto, pero tu entrada va en la línea de los comentarios de los "reportajes" que hace telecinco del salón del cómic. Lo siento amigo, pero yo lo veo así.

  10. Tampoco hay que poner el grito en el cielo. Pero la verdad es que el comentario es bastante desafortunado, y como gracia un poco ramplona.

  11. John Space on 15 noviembre 2008 at 18:17 said:

    Ya has oído, Álvaro: a partir de ahora, prohibido bromear en esta web; que es tuya, pero como estamos en una democracia mandamos nosotros. Esta web deberá tener la profundidad y la seriedad de una fosa. Gracias.

  12. Álvaro Pons on 15 noviembre 2008 at 18:45 said:

    Comentario desafortunado, comentario estilo telecinco. No sé pero me parece que no os habéis dado cuenta de que esto es una web sobre tebeos y que eso es un comentario informal sin más dentro de una web sobre tebeos. Es un chiste tonto entre aficionados al tebeo, una ironía que, creía yo, sería entendido exactamente en la línea de crítica hacia lo que pensarán los que lean esa noticia. No es lo mismo, creía yo, que alguien que lleva toda la vida defendiendo el tebeo haga una ironía a que alguien que no tiene ni idea haga un comentario despectivo. Veo que no, que es lo mismo y no sabemos diferenciar.

    Ironía señores, ironía. Debemos ser mayorcitos para saber reírnos de los tebeos y de nosotros mismos. Vamos a terminar siendo más papistas que el papa y más peligrosos que aquellos que nos quieren imponer la creencia de que el tebeo es algo de tontos.

    Y sí Pakito, sí, doy la clase vestido de Ignatz y tiro ladrillos…

  13. venga señores no se enfaden. Por cierto yo tengo un colega que sólo colecciona tebeos de spider-man.

    Del resto no tiene ni idea.

  14. Obama tiene mucho que aprender de Conan. Bien le irá leer esos comics, desde luego.

  15. Álvaro es libre de poner en su blog lo que quiera, obviamente. Como ha decidido además que cualquiera pueda opinar libremente, en esta ocasión he escrito que no me ha gustado esta entrada. Es un curioso proceso llamado comunicación. No hay más misterio, de verdad.

    Por cierto, el comentario del ornitorrinco enmascarado sí me parece gracioso, mira tu por donde.

  16. DOC, a ver, como yo soy el Octavio que mandó la noticia a Álvaro, quiero decir algo.

    No le demos vueltas a las cosas. Yo me topé con la noticia comentada en el blog de un escritor norteamericano, y no la conocía, la verdad. Pepo Pérez, por ejemplo, a quien también mandé el enlace, sí sabía del tema, supongo que muchos otros también, y otros tantos como yo lo ignoraban(Álvaro, quizá). No tiene más importancia que una leve sonrisa. ¿A tí no te ha hecho gracia? Pues vaya. Yo en cambio me reí, al enterarme de que el Presidente Obama tendrá en la Casa Blanca un paquete de tebeos de Spider y Conan. Y creí que terceros también se sonreirían con esa imagen.

    Nada más, no tiene importancia (aunque además creo que Álvaro ha encontrado la imagen perfecta para convertir el asunto en un post más coñón aún).

  17. Nos desviamos del asunto esencial. El sr. Obama tiene muy buen gusto o de lo contrario no coleccionaría Conan. Y yo soy uno de esos raros que se han pasado años coleccionando SÓLO cómics de Conan. Luego, con los años, reconsideré el asunto.

  18. Esto sí que es cojonudo:

    "ATENCIÓN: Los siguientes comentarios son “clasificados-S” para los aficionados al tebeo, es decir, pueden herir la susceptibilidad y/o sensibilidad del lector más comprometido con la causa tebeíl. "

    Pues nada Álvaro, que sí tío, que sí, que eres la monda, desde Eugenio no había visto ha nadie contar los chistes como tu, buenísimo de verdad. Pero no te enfades por dios, que tu sarcasmo es aún mejor que tu ironía.

    Ala ya me voy, pero no te enfades ¿eh?

  19. Por cierto he descubierto tu blog hoy y me parece de puta madre te he puesto un link en el mio

  20. Álvaro Pons on 15 noviembre 2008 at 23:21 said:

    "Ala ya me voy, pero no te enfades ¿eh?"

    De verdad, pero de verdad de las verdades, que nadie es capaz de tener un poco de humor y ser capaz de reírse de uno mismo? A ver si soy el único gilipollas que se ríe de sí mismo…

    Madre mía… este país el día de los Santos Inocentes qué ahce? se desencadena la tercera guerra mundial?

  21. yo en santos inocentes le pedía un duro a mi abuelo para comprarle tabaco, él me lo daba y yo le cantaba "Inocente, inocente"… ante su impostado estupor y falsa indignación… y ala, a comprar chuches :)

    ay, qué recuerdos…

    Que sí, que el humor rejuvenece y es un óleo maravilloso para según qué cosas, let's joke!, que diría el enemigo de Batman (y cuanto Batman y qué poco Jocker por los comments, cuando el post es tan claramente una chorradilla de fin de semana)

  22. ¿Y lo interesantes que serán los Ultimates 4? ¿cómo lo hará Millar para adaptarlo a la administración de Obama? ¿serán menos beligerantes? ¿Thor conseguirá algunos objetivos más que con Bush? ¿y el capitán américa qué dirá al ver a un negro de presidente?

    ¿Que Obama colecciona Spiderman y Conan? pues mira, a lo mejor se arregla lo del Brand New Day, en América todo puede ser, es la tierra de las oportunidades dicen. :)

  23. Pero Álvaro… ¿No te estoy diciendo que no enfades?

  24. loreazaharra on 16 noviembre 2008 at 0:48 said:

    jo.. pues yo me lo había creido

  25. Álvaro Pons on 16 noviembre 2008 at 1:09 said:

    No me enfado Doc, es simplemente sorpresa. A estas alturas hace falta más para cabrearme

    loreazaharra: la noticia es estrictamente cierta… :)

  26. Que no hombre, que no me engañas, venga va, no te lleves berrinche…

    Psss, eh loreazaharra, tu no te creas ni media, que el tío este debe ser un conspirador judeomasónico, que dice Vidal en la cope que han vuelto. Se ve que este anda conspirando por el sector de los tebeos y tal. Tu disimula.

  27. John Space on 16 noviembre 2008 at 1:38 said:

    "¿cómo lo hará Millar para adaptarlo a la administración de Obama?"

    ?Rendirme, sucio especulador? ?Te crees que esta A es la inicial de… euh, algún estado que vota a los Republicanos?

  28. Álvaro Pons on 16 noviembre 2008 at 2:04 said:

    Que no Doc, que no me cabreas, tranquilo.César Vidal y compañeros sí, pero tú no, tranquilo. Ni un poquito fíjate. Sorry :)

  29. César on 16 noviembre 2008 at 3:44 said:

    Una cosa esta clara: Obama no solo sera el primer presidente negro de los USA, si no que tambien sera el primer presidente USA del que el publico acaba hasta los cojones de oir hablar antes incluso de jurar el cargo…

    Eso si, creo que Obama es el primer norteamericano "importante" que reconoce su aficion a coleccionar tebeos ¿o me equivoco?

  30. David on 16 noviembre 2008 at 5:32 said:

    Alvaro, no pierdas el tiempo ni siquiera contestando, no es cuestion de sentido del humor o no, es cuestion de tener educacion y a veces pues se tiene mas o se tiene menos… Eso si la noticia es curiosa, curiosa y me hace preguntarme si Zapatero y el marido de Carla Bruni coleccionasen tebeos, que series seguirian?

  31. Te olvidas de Nicholas Cage, Cesar. Nunca descartes la importancia de un actor en E.E.U.U.

    Y tu no seas cizallero David que ya habíamos hecho las paces (otro judeo-masón de esos, seguro)

  32. ¿Pero por qué hay que extrañarse? Obama tiene justo la edad justa para ser fan de esos tebeos.

    Y recordemos que Alex Raymond y Milton Caniff y otros autores de comics fueron recibidos por el presidente de turno.

  33. Marramamiau on 16 noviembre 2008 at 13:17 said:

    Lo que si que es cierto es que si hubiera dicho que es fan de Corto Maltés o Blueberry no se le hubiera llamado friki, así que.. abajo la globalización y viva OjeteCalor!!!

  34. ¡RM, exacto, eso mismo le comentaba ayer a mi mujer! ¿Qué edad tenía Obama en el 76, por ejemplo? pues… viva la Wiki… nace en Agosto del 61.. tiene…uy mis mates…¡tiene la Marvel Age, sí señor!

    César, de la última hornada de presis supongo que es el primero… Kennedy coleccionaba mujeres… Reagan armas, Bush Jr botellas… sí, diría que es el primero :)

    Otra cosa es lo que también apunta RM, aunque claro, era otra coyuntura. Las series de prensa tenían un eco, incluso un prestigio equiparable al del cine. Reunirse con Caniff se puede ver como un acto político más, antes que como una aficción minoritaria y semi sub cultural, que es lo que el cómic ha sido hasta hace bien poco en USA desde el ocaso de la época dorada de los grandes autores de prensa, ¿no os parece?

    Y Doc, ya, ¿no?, fíjate que hasta de una chorradilla pueden salir conversaciones simpáticas o interesantes, aporta algo o déjalo. Tu esputo ya lo has soltado, deberías estar contento. Ahora, algo más, ¿no? venga, yes you can!!!!

  35. (afición, perdón por el tembleque de dedo)

  36. ¿Esputo?¿Te he salpicado? Pues vaya hombre, también siento que mis comentarios no sean tan interesantísimos y simpáticos como los tuyos. Ala majo, que pases buen día.

  37. César on 16 noviembre 2008 at 14:40 said:

    "César, de la última hornada de presis supongo que es el primero… Kennedy coleccionaba mujeres… Reagan armas, Bush Jr botellas… sí, diría que es el primero "

    Yo me referia mas bien a que tengo la impresion de que en USA no es como en España o Europa, que confesar alli que coleccionas comics es que te cataloguen como una especie de friky salido de una peli de Kevin Smith (Y no, Nicolas Cage no cuenta como norteamericano importante).

  38. César on 16 noviembre 2008 at 14:47 said:

    "Otra cosa es lo que también apunta RM, aunque claro, era otra coyuntura. Las series de prensa tenían un eco, incluso un prestigio equiparable al del cine. Reunirse con Caniff se puede ver como un acto político más, antes que como una aficción minoritaria y semi sub cultural, que es lo que el cómic ha sido hasta hace bien poco en USA desde el ocaso de la época dorada de los grandes autores de prensa, ¿no os parece?"

    Hombre, tambien poniendonos un poco pejigueros, una cosa es que el Presidente de los Estados Unidos se reuna con un autor de comics y otra muy distinta es que confiese que le encantan los comics… (veo a Bush reuniendose con Zapatero, pero no veo a Bush confesando que le encanta Zapatero… ni a Obama tampoco, claro)

  39. César on 16 noviembre 2008 at 14:53 said:

    "¿Qué edad tenía Obama en el 76, por ejemplo? pues… viva la Wiki… nace en Agosto del 61.. tiene…uy mis mates…¡tiene la Marvel Age, sí señor!"

    Corregidme si me equivoco: En aquellas fechas aun no exisitian las librerias especializadas de forma tan generalizada, si no que los comics se compraban en kioskos y supermercados… Siendo Obama de familia adinerada y con posibles ¿os lo imaginais en el super diciendo "maaaamiii comprame un tebeo de spidermannnn""? ¿os lo imaginais tan siquiera en el super??

    Asi que, seguramente, la aficion le empezo en epocas mas adultas.

  40. no has salpicado a nadie, Doc, a nadie.

    César, tu comentario 38, eso quería decir yo. Acto social y propagandístico, quizá. Hoy que un presi se reconozca seguidor de Conan no tiene el matiz que tendría decirse, en los 30 o 40, seguidor de Caniff, por ejemplo. Son cosas distintas, consideraciones sociales diferentes, etc.

    Y ¿por qué no pensar en un niño pidiendo un cómic a su madre por su nivel económico -alto-? USA tiene una arraigada cultura del entretenimiento. Puede que no lo considerasen más que eso, pero que un padre regale cómics a sus hijos, supongo que rea muy normal en los usa de los setenta (digo, por pelis y tal, vamos, qu eyo qué se…)

  41. César on 16 noviembre 2008 at 17:31 said:

    "Y ¿por qué no pensar en un niño pidiendo un cómic a su madre por su nivel económico -alto-? "

    Pues por que tengo la sensacion de que las familias del nivel economico y social de Obama no solian ni suelen ir al supermercado… siempre tienen a alguien que vaya por ellos (o hacen los pedidos por telefono)… Pero vamos, es una simple sensacion que no merece ni una discusion…

    Un debate interesante y alejado del comic (por tanto fuera de esto) es por que la gente se emociona cuando sus lideres comparten sus gustos o los critican… ¿por que en Norteamerica comentan alborozados que a Obama le gusta Spiderman? ¿por que en España se monta el cristo por que a la Reina no le gustan los toros?

  42. John Space on 16 noviembre 2008 at 17:59 said:

    "¿por que en Norteamerica comentan alborozados que a Obama le gusta Spiderman? ¿por que en España se monta el cristo por que a la Reina no le gustan los toros?"

    Porque leer un cómic no pone en peligro la vida de ningún animal (por muy malo que sea).

  43. sí César, habñlaríamos de sociología del liderazgo o algo así.

    Pero respecto al cómic, hay un algo infundado (lo reconozco de antemano) que quiere hacernos pensar que alguien que comparte mis gustos es más cercano a mi modo de entender la vida. Infundado, pero bueno… entre que el Jefe del mundo lea Spiderman o le gusten las armas de fuego…

    Ah, y luego está lo de que es gratis pensar que a lo mejor eso pudiera beneficiar al prestigio del noveno arte, pero eso se lo regalo a quien quiera pensarlo… yo no lo creo.

  44. César on 16 noviembre 2008 at 19:12 said:

    "Ah, y luego está lo de que es gratis pensar que a lo mejor eso pudiera beneficiar al prestigio del noveno arte, pero eso se lo regalo a quien quiera pensarlo… yo no lo creo."

    Eso seria como pensar que las ventas de galletas pretzel se dispararon cuando se descubrio que le gustaban a Bush, y ni siquiera lo hicieron cuando estuvieron a punto de ahogar a Bush…

  45. Recordemos que el duque de Windsor, ex-rey de Inglaterra, era un fan confeso de los comics, de Príncipe Valiente en particular.

  46. Dan J. "Herbie& on 17 noviembre 2008 at 3:03 said:

    ¿Y si Zapatero intercambia tebeos con él y la CIA acaba con agentes dle estilo de Mortadelo?¿Qué sacaría Ibáñez de todo ello?:P

  47. Que un "rico" no vaya a comprar al supermercado no quiere decir que no sepa ni pida lo que necesita o quiere.

    Habran ricos que compren comics, los habrá que no.

    Habran pobres que compren comics, los habrá que no.

    Habran clases medias que compren comics, los habrá que no…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation