Vuelve Arzach/Harzak/Arzak/Harzach

Era de esperar: tras anunciar que volvería a Blueberry y tras retomar El garaje hermético, a Moebius sólo le quedaba continuar otra de sus obras míticas, Arzach/Harzak/Arzak/Harzach. Cuatro historias mudas que se publicaron en los primeros números de Metal Hurlant (y que en España se publicaron en los cuatro primeros números de TOTEM) y que forman ya parte de la historia del tebeo. Pocas historias han tenido la influencia  de esta surrealista creación de Moebius (Para los que no las conozcan, nada mejor que pasarse por Comics en Extinción). Según se anuncia en Actua BD, la nueva entrega de la serie (¿qué nombre tendrá?) aparecerá en 2009 y será una especie de Blueberry mezclado con fantasía heroica. Y no será mudo.

Por cierto, a ver si hago una reseña del hipnótico Le Chassseur Déprime.

17 Comentarios en “Vuelve Arzach/Harzak/Arzak/Harzach

  1. Se llamará… Harguiñano!

  2. Bueno, espero que al menos esto sirva para verla reeditada, aunque por otro lado tampoco entiendo la necesidad de Moebius de retomar a estas alturas algunas de estas obras.

    Impacientes Saludos.

  3. carfravi on 21 noviembre 2008 at 10:31 said:

    No tiene nada que ver con la noticia, pero no sabía dónde meterlo.

    Acabo de leer que Valencia tendrá un salón del comic
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/20/valencia

  4. Álvaro Pons on 21 noviembre 2008 at 10:35 said:

    Todavía es pronto para asegurar nada, me temo, hay demasiadas cosas en el aire…

  5. Si lo colorean con ordenador como han hecho con "El Incal", que Dios nos coja confesados pq menudo despropósito.

  6. Podría llamarse Juan Mari… :)

  7. Manuel on 21 noviembre 2008 at 12:56 said:

    Álvaro, me encantaría leer tu reseña sobre el chasseur déprime, es uno de los comics que más espero, por lo menos adelántame si no desmerece en demasia al garaje hermético.

    Me alegro que vuelva Arzach

  8. Esta noticia, me temo, no va a salir en los medios generalistas… porque lo confundirían con un cocinero, jejeje…

    Por cierto, Álvaro, ¿has recibido el paquete que te he enviado? Si tienes alguna duda más para la reseña, preguntame lo que sea…

  9. César on 21 noviembre 2008 at 13:46 said:

    " ¿has recibido el paquete que te he enviado? Si tienes alguna duda más para la reseña, preguntame lo que sea…"

    Por favor!!! este tipo de comunicaciones en privado!!

    Mi calenturienta mente ya estaba pensando que la duda del señor Pons sera si las latas de caviar irani seran solo dos o si caera alguna mas para poner las estrellitas a la reseña…

    Por que Gerardo ¿le habras enviado caviar irani en el paquete, verdad??

  10. Pues no, César, se le ha enviado un cómic solamente, y si fuese caviar iraní no te lo iba a decir a ti, para eso están los privados.

    Si tú tienes la mente calenturienta es tu problema, jejeje… eso sí, para el resto de la humanidad no tiene tanta importancia puesto que verán el cómic reseñado por ahí más tarde o más temprano.

  11. AntonioJ on 21 noviembre 2008 at 15:10 said:

    Siempre es bueno que Gir/Moeb tenga ganas de trabajar. Recuperar "Blueberry" me parece una idea excelente; las otras series, en cambio, habrá que esperar. "Le chasseur déprime" me dejó un tanto indiferente (gráficamente, superlativo, como el 99% de lo que hace). Lo cierto es que lo mejor que ha hecho Moebius últimamente es la serie "Inside Moebius" que aquí jamás se publicará, claro. ¿para qué?

    Pero bienvenido ese "Arzach", ya veremos.

  12. anguloagudus on 21 noviembre 2008 at 17:51 said:

    Disculpenme por ir a la contra, pero no entiendo la necesidad de un nuevo Arzach, salvo la económica. Tal como fue concebida pienso que es irrepetible, incluso las circunstancias son diferentes.

  13. César on 21 noviembre 2008 at 20:17 said:

    "pero no entiendo la necesidad de un nuevo Arzach, salvo la económica."

    Hombre… ¿acaso existe otra necesidad? es como un nuevo Indiana Jones o cualquier otra cosa… hace caja con la nostalgia (aunque a veces salgan cosas francamente buenas).

    Gracias a dios, Alan Moore estan tan pasado de vueltas que jamas se le ocurrira sacar un nuevo Watchmen para hacer caja (se le ocurrira cualquier otra cosa rara).

  14. anguloagudus on 21 noviembre 2008 at 20:24 said:

    La justificación económica es omnipresente, sobre todo porque todos tenemos una hipoteca que pagar. Pero en Arzach creo que es la única. La historia incluso pienso que concluía con su muerte. ¿Qué le queda a Moebius por contar? ¿Qué barrera le queda por saltar?. Solo espero que también coleree el y no delegue, porque el color en Arzach es uno de los puntos fuertes, no volverá a repetirse en toda su carrera.

  15. loreazaharra on 21 noviembre 2008 at 20:54 said:

    moebius debia dejar estar las cosas tal y como fueron, es horroroso el nuevo incal, cuando salió antes del incal yo esperaba que fuera como los antiguos con aquellos colores alegres que llenaban de poesia la historia, el nuevo incal me parece que es una historia para clones no me gusta ese color si hace lo mismo con arzach las nuevas generaciones tendran unas ideas distorsionadas de la epoca que era mas alegre mas libre y mas solidaria eso siempre lo refleja el color, asi´como el incal de hoy es oscuro negativo sin luz solo maquina.

  16. Me ha encantado lo del caviar iraní, XDDD. Yo me presto a hacer reseñas de las buenas, jajaja.

  17. Tengo yo un DVD Video con ciertas aventuras animadas de cierto aventurero cuyas aventuras en viñetas estoy deseando se compilen en un señor tomo (tomito o tomaco, como dé la obra) para incarle el diente

    Y si esta nueva obra se incluyera en una recopilación integral con todo todito lo de Arzach, me iba a quedar yo más a gusto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation