Por fin…¡vuelve Isa!

Hace unos meses llegaba la noticia de que Bourgeon retomaría la maravillosa Los pasajeros del viento para el mercado francés, anunciando dos nuevos álbumes de la mano de la editorial francesa 12 bis. Pues la dicha no puede ser mayor: la misma editorial 12 bis editará directamente en España la serie en castellano, comenzando por la publicación de un lujoso integral que reúne los cinco primeros álbumes de esta sensacional y excepcional serie. El integral costará 55€.
Este primer volumen, que aparecerá a principios de año, será el previo para la posterior edición de la sexta y séptima entrega, simultáneamente a su aparición en Francia.
Una de esas noticias que te dejan el día contento y feliz… (¿veremos a Bourgeon en el Salón del Cómic del año que viene?) :)

27 Comentarios en “Por fin…¡vuelve Isa!

  1. caracrater on 4 diciembre 2008 at 22:26 said:

    Por fín, llevo esperando esta noticia bastante tiempo.

    Ya mi dicha sería mayor si tambien sacaran en integral Los compañeros del crespusculo.

    Puestos a pedir…………

  2. Álvaro Pons on 4 diciembre 2008 at 22:35 said:

    Pues sigue dichoso, sigue… :)

  3. jose luis on 4 diciembre 2008 at 23:41 said:

    Tengo los 5 álbumes de Norma editorial, pero són en rústica. Es cuestión de verlo en tapa dura y quizás caén, para continuar despues cón los dos siguientes en la misma tapa dura.

    Ojalá haya suerte y algún editor saque los integrales de "Jonathan Cartland" en español.

  4. Está visto que no voy a salir de pobre…

    Será una buena ocasión para pillar la serie prácticamente entera, ya que no la tengo…

  5. César on 5 diciembre 2008 at 1:29 said:

    "Ojalá haya suerte y algún editor saque los integrales de “Jonathan Cartland” en español."

    ummmm ¿cuanto hace que no lees a Cartland? por que yo compre hace unos años saldados los publicados en España y envejecen bastante mal…. y Blanc-Dumont es un dibujante excesivamente estatico… no se, me parece un western de la calidad (floja) de Durango….

  6. Xelo on 5 diciembre 2008 at 1:32 said:

    Álvaro, aparte de dejarme con la alegría en el cuerpo por tan buena noticia, tu post da que pensar. ¿No sorprende que una nueva editorial francesa se decida a entrar en el mercado español directamente?

    Si hay "mercado", ¿porqué las grandes, como Dargaud, con su tremenda capacidad editorial, no entran a jugar?

    Aunque no se si eso sería realmente bueno…

  7. Álvaro Pons on 5 diciembre 2008 at 2:53 said:

    llevo comentándolo mucho tiempo: el mercado español es una perita en dulce y con las actuales tecnologías, es muy sencillo abaratar costes para hacer ediciones para tres o cuatro países. Es cuestión de tiempo que las grandes editen directamente. De momento francesas tenemos a IMHO y ahora 12 bis. Me constan los intentos de Soleil, Casterman y DArgaud y hace poco supimos de la noticia de Sueisha…

    Y no serán las únicas, hay una editorial italiana que también publicará en España…

    tiempo al tiempo…

  8. gran noticia, alegría para los más jóvenes: quien no tenga Los Pasajeros del viento ya está ahorrando, es imprescindible, y pese a sus muchos años, el clasicismo de su narrativa lo hace totalmente vigente (vamos, que uno no tiene la sensación de leerse algo con treinta años a sus espaldas).

    Por otro lado, yo ya ni me he pillado el último Cyann (¿qué tal está, Álvaro?), pues para mi tristeza veo a Bourgeon muy perdido desde hace dos lustros, así que temo esta continuación de Isa… que no obstante compraré: Los Pasajeros fue mi tercer despertar comiquero, traws los pijamas y un Torpedo, Bourgeon me abrió las puertas de ese universo de cómic europeo, adulto, exquisito. a mi mamá le encanta, por cierto… :)

  9. sergio on 5 diciembre 2008 at 10:13 said:

    Puedes concretar eso de la editorial italiana ? Gracias

  10. luchino on 5 diciembre 2008 at 10:41 said:

    Yo tampoco lo conozco, y le tengo ganas. Pero no acabo de aclararme, ¿ se publica un integral con los 5 primeros números y aparte los 6 y 7 ?

    ¿ Es posible hacerse con los tomos por separado ?

  11. Álvaro Pons on 5 diciembre 2008 at 10:52 said:

    luchino: se publicará el integral de los cinco primeros y luego los diferentes números que vayan saliendo en Francia.

    sergio: de momento no se puede decir mucho más, sorry. Es una pequeña, eso sí…

  12. luchino, Los Pasajeros del viento la editó Norma (y antes otros, pero eso ya es Pleistoceno editorial), y si tienes muuuucha suerte igual alguien la tiene aún. Pero en fin, la verdad es que está más que descatalogadísima. Por tanto si quieres leerte los cincoprimeros números, editados en Fr entre los últimos setenta y los primeros ochenta, lo más fácil será este tomo venidero.

    La noticia es que Bourgeon recupera una serie que dabandonó hacia 1983 (más o menos, escribo de memoria). Ya en tiempos, mientras hacía otra serie, le preguntaban por la continuación de los Pasajeros, y era evasivo ó directamente decía que "por ahora no". Por eso este SEXTO tomo de la saga es un notición. Y reeditar en un libro los cinco previos, gran idea, claro.

  13. Por cierto, Norma, despechada, podía contraatacar y editar el libro ">Dans le silláge des sirennes" (ed Casterman), un estudio sobre las bases históricas del otro gran trabajo de Bourgeon, la saga medieval Los compañeros del crepúsculo.

    Y si no Norma, 12 bis

    O Planeta

    O Astiberri

    O Glenat

    O…

  14. luchino on 5 diciembre 2008 at 11:27 said:

    Gracias, Alvaro y sr. Punch. Pues será cuestion de hacerse con el integral.

    Octavio, suelo leer tu pagina "esto digo" , me gusta mucho, y suelo tener en cuenta tus opiniones sobre lectura de comics; no así con la música, ya que no comparto tus gustos . Aunque si me pusiste sobre la pìsta de "Russian Red". Pero , por lo demás, me parece muy bien escrita y digna de tenerse en cuenta ( aunque casi nunca comento ).

  15. pues muchísimas gracias luchino (y ya, mis gustos musicales pueden ser algo… impenetrables, a veces o según gustos. Bueno, tampoco intento convencer, sólo contar lo que me gusta, lo que escucho… en tiempo real)

  16. (ah… y Octavio, Octavio; Punch is death ;)

  17. Miguel on 5 diciembre 2008 at 12:22 said:

    Respeto mucho tu lista de favoritos, así que me haré con el tomazo a escondidas de mi mujer, mis hijos todavía no entienden de dinero. Por cierto Alvaro, el tomo de norma de lo mejor de Spirit vale la pena?, esta bien la selección?. Reconozco que spirit no me emociona tanto como el tomo donde van a integrar el soñador, las reglas del juego etc, que me parece insuperable.

  18. ¡Qué buena noticia! Desde luego ese integral me parece imprescindible aunque tengo más duda sobre la continuación.

    Luchino, no sé de donde eres, pero al menos en Madrid, Los Pasajeros del Viento en Edición Norma está agotadísima y si acaso puedes encontrarla en librerias de segunda mano aunque es complicado.

    Impacientes Saludos.

  19. Álvaro Pons on 5 diciembre 2008 at 12:57 said:

    Mmmm…con Spirit no soy imparcial, es uno de los integrantes de mi Santísima Trinidad Historietística… :) De momento, no tengo ni idea de qué historias incluye. Pero a poco que la selección sea buena, será una excelente compra para cualquier aficionado que no conozca la gran creación de Eisner.

  20. El Juan Pérez on 5 diciembre 2008 at 16:31 said:

    Estupendo, pero espero que el escaner les funcione bien y tengamos una reproducción de calidad.

  21. Bentxi on 5 diciembre 2008 at 17:07 said:

    De PM, ya era hora pues es de los mejores comics del mundo mundial ;)

  22. jose manuel on 5 diciembre 2008 at 21:02 said:

    Nueva Frontera, dentro de la Coleccion Vertigo 1,3 5, edito los tres primeros tomos, luego Norma los volvio a editar completando la serie.

  23. A ver si los publican como LOS PASAJEROS DEL VIENTO, su título original, y no "Las aventuras de Isa", que parecía tebeo porno del malo.

  24. A quién preguntaba por la selección de historias del volumen de Lo Mejor de Spirit ahí van las historias incluidas:

    The origin of the spirit — Introducing silk satin — The last trolley — The postage stamp — Meet P'gell — The killer — Life below — Wild rice — The last hand — The story of Gerhard Shnobble — Lorelei Rox — Two lives — The Christmas spirit of 1948 — Visitor — Satin — The story of rat-tat, the toy machine gun — Ten minutes — Death of Autumn Mews — Fox at bay — The embezzler — Sand Saref — Bring Sand Saref.

    Como dice el señor Pons, de Spirit practicamente la peor historia que leas va a estar bien. Veo por ahí historias con primeras apariciones de los personajes más conocidos y demás (sin ir más lejos, la del origen del protagonista del título (que muchas veces no lo es de las historias, jejeje)…. muchas de ellas muy buenas. Si no tienes nada de nada, yo picaría.

    Un saludo!

    PD.:LA noticia al respecto de Los pasajeros del viento me pone paloteeeee ;)

  25. ¿Se puede redactar peor y repetir más veces la palabra "histoia" en un texto tan breve? Me auto-suspendo.

  26. pues que noticion. yo ya habia desistido de ver twemrnada esa serie laguna vez y es un placer inenarrable

    o sea si pienso que de todas las razzias que por una u otra razon han arrasado mi bilbioteca comiquera y esto es del o poco que ha sobrevivido, esta claor que saber que esto sigue es un placer inesperado

    ahora claro, ahora a ver como llega eso a sudamerica

  27. Anna Txe on 11 diciembre 2008 at 17:52 said:

    Que felicidad ! QUE HAMBRE !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation