24 Comentarios en “Ha muerto Gerard Lauzier

  1. Ricardo on 7 diciembre 2008 at 22:40 said:

    Un maestro de la tragicomedia. Me encantó el "Diario de un joven", aunque he leído por ahí que el álbum "La carrera de la Rata",es una de sus mejores obras. A ver si lo encuentro de una vez… y sino que lo reediten.

    En fin,… descanse en paz.

  2. Álvaro Pons on 7 diciembre 2008 at 22:45 said:

    Los dos son geniales, pero me quedo con La carrera de la rata, es todavía más demoledor, si cabe…

  3. luchino on 7 diciembre 2008 at 23:49 said:

    Pues vaya. Lauzier era uno de mis historietistas preferidos, creo que era sencillamente un genio. Tengo todas, o casi, sus obras, desencuadernadas de muchas lecturas – y de dejarlas a otros – . Un grande, fué uno de los que me descubrió el comic político y adulto ( esto es, con temáticas sociales, de parejas, de psicología, etc. ).

    Me encantaría ver reeditadas sus obras, porque me falta una, cuyo titulo no recuerdo, que fué publicada serializada por Totem ( pero no estoy seguro ), cuya acción transcurría en un pais tropical, tal vez Brasil. Años 80, al menos.

  4. joder, no se sabía nada de él, al menos aquí, desde hace años. Y es verdad que era demoledor el tío, gastaba una mala leche impresionante, y no dejaba títere con cabeza, para mí también fue uno de los primeros autores que vi que hacían cosas mucho más adultas que la media en aquel momento. Me encantaban sus Tranches de vie…

  5. Luchino, la historia esa eran las crónicas de la isla grande o algo así.

  6. luchino on 8 diciembre 2008 at 1:02 said:

    Gracias, 0283, lo que no sé es si está editado en album o no, pues yo solo recuerdo haberlo leido en capitulos en Totem.

    Por cierto, tu nombre me recuerda a "37", uno de los personajes que salen en "Cutllas".

  7. Álvaro Pons on 8 diciembre 2008 at 1:19 said:

    En efecto, Los cuentos de la isla Grande, que se publicaron en Vertigo.

  8. luchino on 8 diciembre 2008 at 1:36 said:

    Gracias , Alvaro. Una de dos, o tienes una memoria fabulosa, o un archivo perfectamente organizado…

  9. Álvaro Pons on 8 diciembre 2008 at 1:44 said:

    ni una cosa ni la otra… Vertigo es una de esas colecciones que uno recuerda con especial cariño…¡menudas series se publicaron alli! Las falanges del orden negro, La diva y el Kriegspiel, Hombre de papel, Los cuentos de la isla grande, johnathan Cartland, El navío de piedra… BuF! :)

  10. Lauzier era una maravilla, uno de los primeros autores que leí que me hizo ver que en los cómics cabían historias no infantiles… aunque tenía ya 77 años no deja de ser muy triste que se haya ido

    Otro comic suyo magistral, que hasta donde sé nunca se tradujo al español es "Portrait de l'artiste" que es la continuación de "Diario de un joven"

  11. John Space on 8 diciembre 2008 at 3:12 said:

    Adiós,guionista de Al Crane, el western más terrorífico jamás creado.

  12. Descanse en Paz.

    Se nos ha ido un grande…

  13. tezuka on 8 diciembre 2008 at 12:34 said:

    Lauzier Grande!!! Gracias!!

    El mejor tributo una reedición.

  14. luchino on 8 diciembre 2008 at 12:44 said:

    Diegogue, pues "Diario del artista" sí esta traducido y editado en español, por Grijalbo/ Dargaud, igual que el resto de sus obras. La que yo tengo es de 1992.

  15. Un grande sin duda.

    Curiosamente, y al hilo de las declaraciones que se han recogido, la página que hizo para el Pilote especial Mayo del 68 debió ser su útima historieta.

    A no olvidar tampoco su trabajo como director de cine…

  16. Hostiopata on 8 diciembre 2008 at 14:31 said:

    Todo Lauzier esta editado en España, yo tengo todos los Tranches de Vie, historia de un joven y su secuela, la carrera de la rata, Nadie es perfecto… todo está aqui, efectivemte como dice Luchino de 1.992.

  17. Pingback: Una comedia humana en dibujos at 68 revoluciones

  18. Luchino, gracias por la acotación, he buscado ese libro en español durante años, pero es que no estoy en España yo, Los "Cosas de la vida" , la carrera de la rata y diario de un joven los compré en Venezuela

  19. El Juan Pérez on 9 diciembre 2008 at 1:42 said:

    Qué pena.

  20. Iván on 9 diciembre 2008 at 21:48 said:

    ¡¡¡¡¡Qué gran pérdida!!!!!

    me sé los cómics de Lauzier casi de memoria… qué gran lección de humor ácido, qué genio, eso es hilar fino…. cómo diseccionó a toda una generación en la Francia post-68, no dejó títere con cabeza, desde los viejos fascistas a los comunistas dogmáticos, de las feministas a los punks pasando por los trepas, los conservadores casposos, los machistas… un tipo genial, todo un ejemplo a seguir. Muchos que hoy en día nos aburren con sus supuestos tebeos de humor ácido y reivindicativo deberían parar a leerse las obras maestras de Lauzier, que 30 años después de ser dibujadas son etérnamente actuales.

    Le echaré en falta, y en esta época de sequía creativa más que nunca.

  21. Iván on 9 diciembre 2008 at 21:53 said:

    …y se me olvidaba una cosa muy importante:

    ¡¡¡¡¡¡ El San Edredón es cuadrado, nunca oval !!!!!!!

  22. ¡Vaya noticia para una vuelta de puente! Con Lauzier se nos va unos de los tipos más ácidos, inteligentes y mordaces de la historia del cómic. Uno de los pocos autores que ha conseguido hacer virtud de la literariedad y el diálogo desmesurado en un cómic. Para mí fue siempre algo así como el Rohmer de las viñetas.

    Aunque en el cómic llevaramos tiempo sin saber de él (sus obras de teatro no llegaron nunca al nivel de sus tebeos), es una pena saber que, ahora sí, no leeremos nuevas historietas de Lauzier.

  23. Pingback: Macedonia de noticias y enlaces | Es la hora de las tortas!!!

  24. Fausto on 5 abril 2010 at 15:01 said:

    El único cómic de Lauzier que creo que no se publicó en España es Lili Fatale,

    O sí?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation