Buenos deseos

Solsticio de invierno, Navidad, Hanukkah, la fiesta del cordero, las Saturnalias o simplemente que hay rebajas en El Corte Inglés, me da igual lo que celebréis. Sea lo que sea, que lo paséis con felicidad, buena compañía, buenos alimentos… y las sales de frutas y el bicarbonato preparados.
Felices fiestas. :)

felicidad

31 Comentarios en “Buenos deseos

  1. Pakito on 21 diciembre 2008 at 23:35 said:

    Fiestas a tí también, carcelero. Y gracias por todo el último ciclo de estaciones.

  2. David on 22 diciembre 2008 at 0:31 said:

    ¡Felices fiestas Álvaro!

  3. Un enlacito lunero antes de fin de año…?

  4. Felices fiestas Álvaro.

  5. Por una vez, paz en la blogosfera a los comiqueros de buena voluntad.

  6. Pues eso, Felices Fiestas

  7. Felices fiestas Álvaro, a ti, a los tuyos y todos los lectores.

    Nos leemos :)

  8. Felices fiestas, carcelero.

  9. Muchas gracias caballero. Que Papa Noel o los Reyes o tu amigo invisible te traigan muchos comics. Aunque luego no tengas donde meterlos :D

  10. Felices fiestas al carcelero Pons, y a los demás lectores, y está excelente ese dibujo!!

  11. cuado82 on 22 diciembre 2008 at 4:41 said:

    Felicidades Álvaro y a todos los lectores.

  12. Felices fiestas igualmente!

  13. Miguel on 22 diciembre 2008 at 12:16 said:

    Felices fiestas a todos.

  14. Jorge Gonzále on 22 diciembre 2008 at 12:36 said:

    Felicidades Álvaro para vos y los tuyos. Recuerda enviarme el link de tu "museo Krazy Kat" cuando puedas, ando con tiempo. Abrazo.

  15. John Space on 22 diciembre 2008 at 12:47 said:

    Felices.

  16. Yo celebro Janucá, así que ya saben: buñuelos, velas, canciones, peonzas y juegos varios… Así que jag sameaj para ti, Álvaro, y para todos los lectores de la Cárcel. :)

  17. Álvaro, cómo un progre como tú celebrando la navidad? Quié te ha visto y quién te ve…

    • Álvaro Pons on 22 diciembre 2008 at 20:53 said:

      Jedi: yo celebro el Solsticio de Invierno, pero respeto y felicito lo que celebre cada uno. Eso sí, servidor sigue con las tradicioones paganas, es decir, con las gastronómicas… :)

  18. tezuka on 22 diciembre 2008 at 17:45 said:

    Felicidades Álvaro, espero que los Reyes Magos te traigan muchos tebeos.

  19. loreazaharra on 23 diciembre 2008 at 0:26 said:

    felicidades alvaro ,nosotros celebramos la llegada del Olentzero que es quien trae los regalos y el carbón a los niños, aunque las cabalgatas saldran dependiendo de la alcaldesa unos olentzeros estan prohibidos y otros no segun las fotos que sacaron el año pasado los municipales si le gustan a ella sí si no multas , vamos lo de siempre.

  20. loreazaharra on 23 diciembre 2008 at 2:33 said:

    de todas formas os deje quien os deje los regalos yo os recomendaria Berlin que para mí es una de las mejores historietas hecha en comic, llevaba tantos años esperando este tomo que en fín me ha sabido a poco

  21. bajadlascabezas on 23 diciembre 2008 at 10:27 said:

    Para el próximo año pido un deseo:

    ahora que planeta se ha puesto con los integrales de BD, como es el caso de la excelente serie Comanche…a ver si se atreven con un integral de LAUZIER… que los libros de Grijalbo, cada vez son más difíciles de encontrar.

    Eso sí sería un buen homenaje póstumo a un gran autor de cómics…que por desgracia no ha tenido ningún continuador.

  22. garazi on 23 diciembre 2008 at 15:12 said:

    pues si se puede pedir un regalo yo pediría que saquen de una vez el adele de blanc sec integral.

  23. Igualmente, felicidades

  24. Álvaro, solo te hago un pequeño inciso. Se que todo esto de celebrar el solsticio de invierno es una coña y eso, pero me veo obligado a comentar que para un ateo tampoco es lícito celebrar el solsticio de invierno. Jejejeje, soy un puntilloso y un quisquilloso lo se, jejeje. Pero hay que recordar que la celebración pagana del solsticio de invierno consistia en la adoración del sol como un dios, y por tanto un ateo que celebra el solsticio es como un ateo que celebra la navidad, jejejeje. Todo lo que sea celebrar algo sobrenatural es impropio de un ateo, ya sea el sol de Álvaro o los olenzeros de Lore.

    Bueno, todo esto porque en el comentario 2 felicité las fiestas a Álvaro, pero me olvidé de felicitaros a los demás, a los que soleis pasaros por los comentarios y con los que de vez en cuando discuto o intercambio opiniones. Pues eso, felices fiestas a todos.

    • Álvaro Pons on 24 diciembre 2008 at 14:16 said:

      David: yo celebro el paso del solsticio de invierno, no hago ninguna celebración pagana, no te equivoques. Lo mío es una celebración pura y simplemente astronómica, como buen físico que soy… Luego como ateo, sí que puedo celebrarlo. Que otros celebren Saturnalias, que hagan ofrendas al sol por el paso del solsticio, etc, etc, …pues problema suyo. :)

  25. loreazaharra on 24 diciembre 2008 at 14:36 said:

    David la celebracion del solsticio de invierno que hoy en día lo hacemos el 24 de diciembre y el solsticio de verano que se celebraba por San juan, coinciden con el día mas largo y el dia mas corto del año antiguamente se hacia como fecha en que se empezaba a sembrar y con el fin de la recolecion de la cosecha esta mas enraizado con el trabajo que con la idea de dios. En cuanto al olentzero , este es un carbonero que vive en la montaña y baja para celebrar el solsticio de invierno segun unos la navidad segun otros y como viene a gastar todo el dinero pues hace regalos a los niños (bueno hay que añadir un detalle que conoce poca gente de él,pertenece a la raza de los gigantes como basajaun ( un hombre cubierto de pelo que fue el primer agricultor de la tierra) o torto que es una especie de polifemo con un solo ojo y con muy mala leche.Es verdad que antiguamente adoraban al sol (para que hiciera calor) y a odei ( para mandar rayos a los vecinos que les caían mal) . Yo esta noche celebro la noche mágica ,la fantasía y lo irreal que para mi forma parte de la vida como la forman el sueño del ciclo de la vida de todo lo que esta vivo. Creó que tengo muchas preguntas sin respuesta por eso no creo en Dios ni en nada solo creó en mí.

  26. Lo que yo argumento es que celebrar el solsticio también es celebrar algo mítico e irreal. Me da igual que sean reyes magos o gigantes de un solo ojo. Y el solsticio aunque tiene toda la tradición de la siembra que dices, tiene además ese componente místico de adoración a algo que desconocemos. Espero que no te lo tomes como una réplica malintencionada, pero dices algo contradictorio en dos frases consecutivas, dices que esta noche celebrarás la mágia y la fantasía porque forma parte de la vida, pero luego afirmas que no crees en nada más que en tí, jajaja. no se exactamente cual es tu verdadera postura, quizás te pasa como a mí, cada vez soy más excéptico, creo en menos cosas, hasta el punto en que solo creeré en mí, pero me atrae lo místico o lo sobrenatural porque me gustaría que fuera real, me gustaría que la vida no fuera tan cruda como es y que pudiera haber cosas fuera de nuestro alcance, ¿es eso?

    Álvaro, entre catalejos y telescopios, esta noche seguro que cae algún hueso de santo, ¿a que sí? jejejeje.

    Pues ya sabeis, sed moderados, (aunque luego ninguno lo seamos, jejejeje)

    • Álvaro Pons on 24 diciembre 2008 at 21:55 said:

      Bueno, una cosa son los placeres astronómicos y otra los gastronómicos. por una mísera g no nos vamos a pelear, no… :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation