Watchmen…¿en 2011?

watchmenAtentos a la noticia: FOX gana el primer asalto judicial contra la Warner por los derechos de Watchmen. Parece que el intento de la 20th Century Fox de quedarse con una parte del pastel de los previsibles suculentos ingresos de la película de Zack Snyder tiene un primer fallo favorable, que reconoce a la Fox los derechos de distribución de la cinta.
Evidentemente, esta primera resolución admite recurso, pero entrar en el entramado judicial puede suponer un retraso en el estreno de al menos dos años…

17 Comentarios en “Watchmen…¿en 2011?

  1. Por mi parte mejor así, soy partidario de que no se hagan adaptaciones al cine de los cómics y mucho menos si no es completamente fiel a la obra original.

    Alan Moore debe estar destornillándose de la risa jajaja El mago todo lo puede

  2. Hombre… si no te gustan las pelis no las mires… pero está claro que las peliculas, por poco fieles que sean, atraen a nuevos lectores y da dinero al mundo del comic, con lo que se traduce en mas comics mas variados y mas gente que se dedique a ello.

  3. John Space on 27 diciembre 2008 at 1:24 said:

    Alabado sea Glycon, que aún puede pararles los pies a esos asesinos de cómics (y películas).

  4. Que pena que no haya pasado algo así con The Spirit.

  5. jojojo!!!! Moore les ha puesto dos velas negras…

  6. César on 27 diciembre 2008 at 12:41 said:

    ¿Y que mas da? la ultima noticia que he tenido (y no contrastada) es que hay cuatro montajes diferentes, siendo el mas largo (y que incluso contiene el tebeo de piratas) el que se ofertara en la version extendidadelujoquetecagascuandosobretropecientasenelalmacen que saldra despues de la peli en cines, la peli en cines extendida, el dvd simple, el dvd especial de dos discos, el dvd edicion de coleccionista, el dvd en caja ridiculamentemetalicaeinutilparanada y mil cosas mas…..

    Asi que no pasa nada, como con Peter Jackson y El Retorno del Rey, la ¿buena? es el dvd ultimo que saquen…

  7. No en el caso de "El Retorno del Rey". Vaya chapuza de montaje "extendido".

  8. No entiendo tanta animadversión, yo lo poco que llevo visto de esta película promete conjugar con bastante acierto la fidelidad al original (algunas de las escenas son exactas a las del cómic) con una adaptación al lenguaje cinematográfico la mar de decente. La estoy esperando con expectación, aunque al ritmo que lleva puede que la veamos para bien entrada la década que viene…

  9. Hay que ser mezquino para desear que se retrase un estreno de cine, sea el que sea. Pero así de majos somos (algunos) en España, ¿verdad?

    Por lo que yo sé, cualquier aficionado al comic y al cine debería sentirse decepcionado por esta noticia. Y me consta que hay mucha consternación, excepto en los círculos que se masturban con Lost Girls.

    Ego dixit.

  10. César on 28 diciembre 2008 at 4:05 said:

    "Hay que ser mezquino para desear que se retrase un estreno de cine, sea el que sea. Pero así de majos somos (algunos) en España, ¿verdad?"

    Con la campaña de promocion que se ha hecho y se hara de esta pelicula se podrian hacer varias de calidades diversas… incluso unas cuantas mejores (aun esta por ver si el Snyder es un buen director y Watchmen buen cine, 300 no lo era)… asi que no pasa nada por que se retrase, las perdidas son asumibles y las asumiran, aparte que las perdidas de un producto asi siempre se miden por lo que no ganan de lo previsto que ganen. Seriamos mezquinos (y lo somos) cuando nos alegramos que Manolete se retrase por que varias personas se han endeudado hasta las cejas para hacerla, pero como el productor de la misma nos cae como el culo, pues nos alegramos…

    Y me encantan los comics y me encanta el cine. Y ten por seguro que ni pierdo el sueño esperando a Watchmen the movie ni lo perdere si no se estrena. Como aficionado al comic no me interesa una obra que sera un reflejo o muy palido o muy distorsionado de la obra original (ese 300 de propaganda pro guerra contra el terror brrrrrrr). Como aficionado al cine no me interesa una obra que se dedica a mimetizar viñeta por viñeta una obra en otro soporte y en otro medio debido a su incapacidad de idear un encuadre o un plano por si mismo…. ¿acaso los que adaptan al comic una pelicula se fusilan entero el story board? Y luego esta el tema de los montajes a estrenar… habiendo una diferencia de casi una hora entre el estrenado en cines y el que nos encajaran como edicion extendida en dvd… ¿Quitamos una hora y no pasa nada? increible pero cierto…

    Que si, que vale, que se venderan entradas como rosquillas y absolutes de watchme a porrones, que se hablara de ello en la tele y en la calle, que el comic esta de moda…. pero teniendo en cuenta que ayer escuche en la cola de uno de los cines culturetas de Madrid a un hombre asegurandole a su pareja que el director de Spirit es el autor de Camino a Perdicion… importa poco que se hable de comics….

  11. bill finger on 28 diciembre 2008 at 10:48 said:

    A mí también me tocan el pie las múltiples versiones de una misma película.

    Se ha convertido en un puñetero gimmick.

    Sobre Watchmen, estoy casi seguro de que se estrenará en la fecha prevista. El asunto se solucionará, como todo, con pasta.

  12. César on 28 diciembre 2008 at 12:49 said:

    "El asunto se solucionará, como todo, con pasta."

    Si es que en este caso pasta les sobra para repartirse entre las dos productoras y aun tener los beneficios esperados… raro seria que fuese un caso de esos de pelicula cuya expectacion y previsiones se deshinchan rapidamente despues de haberlas inflado durante todo el proceso de la misma (tipo Serpientes en el avion y otras mas).

  13. El caso es quejarse….. y si,tengo watchmen,obra maestra y me pajeo vilmente cada vez que lo releo…y SI! quiero verla en el cine….será diferente?…seguro,será fiel 100% al comic?….no.

    PERO QUIERO VERLA!Por que me gusta el cine,las palomitas y pasar un buen rato viendo adaptaciones de comics al cine (salvo Daredevil,Catwoman y Electra).

  14. Dejando a un lado la polémica, os queríacomentar que yo también me he presentado al concurso de ilustración del Museo Picasso Málaga, me gustaría que le echaseis un vistazo a mi obra y me dieseis vuestra opinion, se pueden dejar comentarios sobre las obras en el blog.

    Animaos a participar! que con las pocas cosas que se hacen…

    http://www.nadiehavisto.com
    nadiehavisto.blogspot.com

  15. yo he leído que finalmente van a hacer un Watchmen musical…

    que es broma…

    Y en fin, cuando se estrene, habrá que ir a verla, mejor si nos disfrazamos todos de sus personajes (a ver queién va de Manhattan, je), y mientras, a otra cosa, como porfiar por una edición en condiciones de Watch (no absolute; que respete el tamaño original para el que fue concebida e ilustrada) así como una edición de V de Vendetta en blanco y negro (como fue en su origen seriado, que luego los usacas lo quieren y tienen que colorear todo)

  16. Si al final es cierto, hay que mirarlo por el lado bueno…dará tiempo a que los efectos especiales sean la leche xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation