Seis años ya…

kk27 de diciembre de 2002: tras varios meses de pruebas (la cosa comenzó allá por mayo de 2002), La Cárcel de Papel comienza oficialmente su periplo por esto de internet. Una página que empezó siendo un simple recopilatorio de los artículos que escribía en diferentes medios y que ha terminado siendo una parte fundamental de mi vida, quién lo iba a decir. Con sus más y sus menos, sus épocas de mayor actividad y sus momentos de poca o ninguna motivación, con cabreos -los menos- y alegrías -las más-, pero siempre con una idea clara que creo he conseguido mantener: La Cárcel es una página personal, un blog que muestra mis opiniones y mis ideas, con todo lo que eso implica de positivo y, sobre todo, de negativo. Más de 5.000 entradas, más de 75.000 comentarios (de los cuales, todo sea dicho, 15.000 en sólo este año), unos 7.000.000 de páginas vistas y 5.000.000 de visitantes únicos… Números que marean, la verdad, pero que intento no impongan que la página vaya más allá de lo que es. No siempre lo he conseguido, por desgracia. Más de una vez me he sentido arrastrado por una especie de “deber” mal entendido que me ha llevado a abarcar mucho más de lo que podía apretar, hasta que me he dado cuenta de que hay muchas páginas que hacen mil veces mejor que yo lo que intentaba hacer. Páginas como 13 millones de naves, Zona Negativa, Comix, Little Nemo’s Kat, Un tebeo con otro nombre, Entrecómics, Tebeosfera, Filocómic, Trazos en el bloc, Cómics en extinción, que demuestran día a día que se puede dar información de calidad y con rigurosidad desde la vocación de afición por el tebeo. Páginas que me permiten volver a dedicarme a eso que yo llamo “proselitismo del tebeo”, que es de verdad lo que me gusta hacer: compartir mi afición por los tebeos. Como un lector más que aprovecha las canas (¡veinte años ya escribiendo sobre tebeos!) para intentar contagiar su pasión por esto de las viñetas.
Hoy, seis años después, puedo decir con tranquilidad que en esa balanza de cosas a favor y en contra, los buenos momentos superan amplia y sobradamente los malos. Porque gracias esto que llamamos La Cárcel de Papel, he conseguido amigos -y de los buenos-, he conocido a gente que merece mucho la pena y he recibido muchísimo más de lo que puedo haber dado. Y he hablado de tebeos, que era lo fundamental. Si además La Cárcel le ha servido a la gente para aprender aunque sea un poquito sobre tebeos, si he conseguido que alguien descubra algún tebeo nuevo que desconocía, ¡miel sobre hojuelas!.
Pero sobre todo, gracias a los que estáis ahí, al otro lado del monitor, aguantando mis rollos y mis neuras.
Y sintiéndolo mucho, os aviso que tengo cuerda para rato… De momento, después de unos días de asueto y turrones, a partir de hoy, vuelvo con un montón de lecturas. :)

79 Comentarios en “Seis años ya…

  1. Torri on 27 diciembre 2008 at 2:17 said:

    Feliz bloggeo nuevo :-)

  2. Féliz cumpleaños! Y que sean muchos más!

  3. Un placer poder leerte, Álvaro.

    Gente como tu y como todos y cada uno de los blogs que citas (y alguno más) y que también se encuentran entre mis visitas diarias, hacen que no solo sea divertido el leer el tebeo, sino comentarlo y aprender de el.

    Muchas gracias por tu tiempo y dedicación.

  4. Enhorabuena, y que vengan seis más.

  5. ¡Anda! Parece que el turrón le ha sentado de maravilla. A por otro año más :)

  6. Pingback: meneame.net

  7. ¡Seis añazos!

    ¡Felicidades, compañero!

    Que cumpla usted muchos más.

  8. bajadlascabezas on 27 diciembre 2008 at 3:02 said:

    Qué agradable es poder consultar webs en las que se considera al cómic importante. Es, precisamente, gracias a las personas que atribuyen distinción al cómic, que el noveno arte sigue vivo en la actualidad. Mientras haya un número suficiente de lectores, simpatizantes y aficionados, este medio, seguirá existiendo, al igual que sucede con las restantes disciplinas artísticas.

    Álvaro, muchas felicidades por los 6 años y, sobre todo, muchas gracias por aportar tu esfuerzo y consideración a la causa.

  9. John Space on 27 diciembre 2008 at 3:04 said:

    Feliz.

  10. Mucho pelota es lo que hay.

    Qué dure.

  11. Ramon el del acordeo on 27 diciembre 2008 at 3:29 said:

    felicitaciones trasatlanticas…

  12. cuado82 on 27 diciembre 2008 at 3:34 said:

    Álvaro no llevo los seis años leyendo tu blog, solo un par creo, poco he comentado pero mucho he leído gracias a tus recomendaciones, felicitaciones por todo este trabajo.

  13. Jolan on 27 diciembre 2008 at 3:44 said:

    Puedes dar tu cometido más que por cumplido. Yo he aprendido bastantes cosas que desconocía de los comics gracias a La Cárcel. Y es la página de referencia para todo lector de tebeos que busque información sobre los mismos en esto del Internet. Así que felicidades y a seguir así! ; Un saludo!

  14. loreazaharra on 27 diciembre 2008 at 4:06 said:

    y que cumplas muchoas mas…

  15. David on 27 diciembre 2008 at 5:35 said:

    Tiene muchísimo mérito llevar una página así con actualizaciones a diario (algunas veces hasta varias veces al día), pero que lleves 6 años sin parar es mucho más meritorio.

    Enhorabuena por tu tesón y por lo que has creado.

    Enhorabuena también a los que como yo, podemos aprender de tebeos en esta página. Espero poder seguir haciendo hallazgos en este espacio de internet por mucho tiempo. Y espero que mis palabras de reconocimiento compensen a Álvaro por los malos ratos que le haya podido dar, jejeje.

    Un saludo para todos.

  16. Alejandro on 27 diciembre 2008 at 6:54 said:

    Enhorabuena, seis años son una marca meritoria.

    Yo he empezado ahora mi blog. Si puedes, échale una mirada alejandrocapelo.spaces.live.com. He puesto lo que creo es el primer Little Nemo en español.

    Alejandro

  17. Feliciteixon…

  18. Este es mi primer comentario después de dos anios de lectura asidua. Hace mucho que estoy desenganchado del mundillo, pero tu pagina siempre me hace acertar en la adquisiciones que realizo. Asi que me parece que somos nosotros quienes te debemos que dar las gracias.

    Un saludo, crack, y muchas felicidades

  19. Daniel on 27 diciembre 2008 at 11:17 said:

    Enhorabuena, felicitaciones isleñas… y que dure :)

    Saludos

    Daniel.

  20. Gerardo on 27 diciembre 2008 at 11:47 said:

    Enhorabuena. Muchas felicidades.

  21. Felicidades, Álvaro, y muchísimas gracias por todo. Shalom aleichem!

  22. Mi página preferida de críticas comiqueras.

  23. Ah, me olvidaba… Álvaro, quisiera escribirte para comentarte un asunto, pero no encuentro tu mail. ¿Podrías escribirme tú enviándome tu dire, a antesforia (arroba) gmail (punto) com? Muchísimas gracias.

  24. Feliz cumpleaños.

  25. Felicidades y ánimos para seguir

  26. oscarzoso on 27 diciembre 2008 at 12:25 said:

    Enhorabuena y muchas felicidades.

    Mi página imprescindible del mundo del cómic, gracias a la cual he descubierto grandes obras y he aprendido un montón sobre este mundo.

    Todo un placer leerla. Esperemos que por mucho tiempo.

  27. Felicidades, es una alegría saber que hay cuerda para rato. Sin La Cárcel de Papel la blogosfera no sería lo mismo.

  28. Tengo que decir que la labor de Álvaro al frente de esta página resulta meritoria, y que en gracias a él me he interesado por tebeos por los que jamás lo habría hecho, y aunque no coincido al cien por cien en gustos contigo, Álvaro, reconozco que me has hecho pasar grandes ratos y descubrir muchas historias que quizás nunca habría llegado a leer de no ser por ti.

    Gracias, sinceramente, y espero que sigas en la brecha muchos años, porque siempre es interesante leerte

    Un abrazo :)

  29. Muchas felicidades y gracias a ti por continuar estando al pie del cañón, por tener una página tan fundamental y de obligada lectura diaria como es La Cárcel, y que, ya lo he apuntado alguna que otra vez, fue el espejo donde mirarse y el ejemplo a seguir que posibilitó que los TraZeros crearan la suya :-)

  30. luchino on 27 diciembre 2008 at 12:38 said:

    Uno mas que te felicita, y desea feliz nav. y… uy, en qué estaría yo pensando. Pues eso, felicidades, y a por otros 6 años mas siendo una de las mejores paginas de tebeos de Ejpaña. Esto lo digo yo, y ya se sabe que…

    lo que sssPAÑA vota, vá a misa.

  31. Enhorabuena, don carcelero.

  32. bravo álvaro

  33. Felicidades, enhorabuena y gracias por los cumplidos!!

  34. Breixo on 27 diciembre 2008 at 14:34 said:

    ¡Enhorabuena, Álvaro! La vida sería distinta sin la cárcel

  35. tezuka on 27 diciembre 2008 at 14:46 said:

    Bien Álvaro, bravo!!!

  36. pues muchas felicidades y gracias por estar ahí; desde la tertulia de cómics de la biblioteca de yamaguchi en pamplona te seguimos muy de cerca; que sigas cosechando éxitos

  37. A seguir asi tropecientos años more

  38. Muchas Felicidades y de regalito te cae un enlace en nuestro blog (aunque poca falta te hace). SALUD¡¡¡

  39. enhorabuena!! ;¬) y muchas gracias!!

  40. ¡Enhorabuena por los 6 años, Álvaro! Reconozco que no siempre estoy de acuerdo con tus opiniones, pero sólo encuentro una palabra para definir eso: Enriquecedor. Es un placer seguir leyendo todas tus entradas un año más.

    ¡Feliz año 2009!

  41. ghostDancer on 27 diciembre 2008 at 15:52 said:

    A por el siguiente y felices fiestas.

  42. Felicidades por el cumpleaños! y por muchos más!

  43. Mariano on 27 diciembre 2008 at 16:06 said:

    Muchas felicidades Álvaro, gracias a tu cárcel retomé una afición que tenía un poco olvidada

  44. Felicitaciones Álvaro!!!

    Es un gusto visitar esta Cárcel…

    Un gran abrazo

    Nando

  45. Ueeeueeeee! Felicidadesss!!!

  46. ¡La Carcel in marcadores forever!

  47. Felicidades, Álvaro. Son seis años con el blog, pero sólo te faltan 5 para tus "Bodas de plata" con el mundo de la crítica y reseña del cómic. Y esa celebración, la de plata, digo, no me la quiero perder, porque ha de ser sonada. Un abrazo muy fuerte.

  48. Me sumo a todo lo bueno de arriba.

    ;) Cheers

  49. Muchas felicidades Álvaro. ¡Puff! En 6 años las habrás visto de todos los colores, ¿verdad?

    Para mí la esta web tiene de especial que en ella se crean los debates más interesantes de toda la blogosfera española.

    Un saludo.

  50. Dan J. "Herbie& on 27 diciembre 2008 at 19:49 said:

    ¡Casi parece el mensaje del Rey, Álvaro!:D

    ¡¡Felicidades y a seguir así!!

  51. Felicidades !

    Vuelve con las reseñas de las lecturas y… con la critica de "The Spirir"!! jojojojojo

  52. Has conseguido indiscutiblemente ser el gran referente bloguero de la tebeosfera. Felicidades y por muchos años más.

  53. Creo que quienes debemos felicitarnos en este cumpleaños somos tus lectores por tener la oportunidad de disfrutar de tus conocimientos y tu saber hacer. Lo que corresponde es agradecerte el tiempo y el esfuerzo que dedicas en compartirlos. Gracias, Álvaro.

  54. Y que sea por mucho tiempo.

    ¡Muchas Felicidades!

    Impacientes Saludos.

  55. tristan on 27 diciembre 2008 at 21:17 said:

    Felicidades. Ya falta menos para la década.

  56. Vicente on 27 diciembre 2008 at 21:53 said:

    Enhorabuena, Alvaro. Como dicen en los estrenos teatrales, "el éxito ha sorprendido a la propia empresa". Un abrazo.

  57. Álvaro Pons on 27 diciembre 2008 at 22:04 said:

    Tengo unos lectores que no me merezco. Muchas gracias a todos por las alabanzas y nos seguimos leyendo los próximos seis años…por lo menos! :)

  58. ¡Muchas felicidades y a seguir!

  59. Pues muchas felicidades señor Pons.

    Siga con el trabajo tan bueno que realiza, tiene el cielo ganao, angelico.

    No desmerezcas el trabajo que realizas, las webs que nombras son una pasada, pero este fondo blanco tiene algo de mágico.

    Ojalá consiga tener tu ritmo después de 5 años más dándole duro a esto de la red.

    Un saludo!

  60. Enohorabuena!! Aqui uno enganchao a lacrcel desde el principio y a ver si sigue muchos años más. Feliz año 2009 y que vengan más tebeos o cómics o novelas graficas o lo q sea

  61. Solo para sumarnos a la cascada de bien merecidas felicitaciones don Älvaro, muchos más de estos…

  62. César on 28 diciembre 2008 at 13:13 said:

    Señor Pons, parezco siempre la parca, anunciando muertes pero…

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/26/obituari

    Ha muerto una catwoman….

  63. Felicidades y enhorabuena por seguir con ánimos para seguir en tus funciones de alcaide, Álvaro.

  64. Enhorabuena!!!!…..y a seguir siendo una referencia…

  65. ¡¡¡FELICIDADES!!!

    Besitos

  66. Y, sobre todo, La Cárcel ha sido y es el referente, el modelo a seguir, para todos los blogueros que hemos terminado hablando de cómics en español. Felicidades y gracias sinceras, don Álvaro.

  67. No desfallezcas, Alvaro. Postea cuando puedas y te apetezca… pero no desfallezcas.

    Un abrazo agradecido!

  68. Álvaro P&eacu on 29 diciembre 2008 at 2:01 said:

    Enhorabuena, Álvaro, por el excelente trabajo que has hecho estos seis años, y que vengan muchos más.

  69. Miguel on 29 diciembre 2008 at 10:21 said:

    Eso espero, que dure lo más posible. Muchas felicidades

  70. Muchas gracias Alvaro, sin duda alguna eres de la clase de persona que transmites tu pasion por una cosa y haces que los demas te hagan caso, un lider de masas vamos (pero que no se te suba a la cabeza jeje).

    En serio felicidades y que siga el tiempo que sea.

  71. David. on 29 diciembre 2008 at 15:21 said:

    Muchas felicidades, Álvaro, y respecto a lo de que si has conseguido que otras personas hayan conocido tebeos que desconocían o hayan aprendido más sobre este mundillo, puedes darlo por hecho. ;)

  72. AlanMoore on 30 diciembre 2008 at 2:58 said:

    Muy buena página.

  73. Oye, felicidades!

    (Como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando descubrí la página etc…) :)

  74. Yo soy uno de esos que ha aprendido mucho, y que ha conocido nuevas lecturas con a La Cárcel.

    Así que, gracias mil.

    Feliz Año, carcelero, y larga vida a este blog que no sólo es una parte fundamental de su vida, también lo es de muchos de los que empezamos la jornada laboral entre las rejas confortables de su prisión.

  75. laputalavirgen on 30 diciembre 2008 at 16:57 said:

    pues nada, feliz año seis que se va y feliz año nueve que viene,

    y entrambos feliz año nuevo,

  76. Bueno, pero déjate de tonterías y dime en qué quedó tu relación con la fisio xDDD

  77. Guachuguo on 3 enero 2009 at 0:49 said:

    ¿Qué si has conseguido que alguien se haga con algún tebeo?

    Cabrones, La vida en viñetas y Gato saliendo de una bolsa sólo en la última semana…

    ¡Seis años y sin leer a Takehiko Inoue! Ay… que te voy a dar un golpe cuando te vea.

    • Álvaro Pons on 3 enero 2009 at 0:52 said:

      Guachuguo: si leer, he leído, pero a mí es que los tebeos de deportes (y los deportes en general), como que no… Que no lq uito méritos como excelente narrador, pero es que no me interesa nada, de nada, de nada… :(

  78. Guachuguo on 4 enero 2009 at 13:20 said:

    Bueno, Real es de baloncesto en silla de ruedas y en él el deporte es más el vehículo que usan los personajes para superar su discapacidad que otra cosa. Y Vagabond es la adaptación de la novela "Musashi" de Eiji Yoshikawa a cómic.

    Un poquito de proselitismo nunca viene mal, que te voy a contar al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation