Hoy ya es 29…

…con lo que no puede ser una inocentada…¿o sí?

“El Partido Popular plantea en el Congreso la creación de un Premio Nacional del Blog”

Personalmente me parece absurdo, la verdad. Si lo que se quiere es reconocer internet como espacio de creación, lo lógico es que dentro de las diferentes versiones de premios nacionales (literatura, ensayo, etc), se reconozca la producción en cualquier formato, independientemente de que sea digital o en papel. Dar un premio nacional a un blog es simplemente absurdo. ¿A qué tipo de blog se va a dar? ¿A uno literario?¿Periódístico?¿De deportes?¿Tecnológico?¿De enlaces?… ¿Por qué a un blog y no a un portal o un MySpace o una cuenta Facebook? Y si Mario Vargas Llosa publica su próxima novela en internet, pero no lo hace en formato blog…¿no entra?
Lo que hay que hacer es reconocer ya internet como un espacio de comunicación al mismo nivel del papel, y eso implica considerar la producción cultural sin atender al formato de creación.

33 Comentarios en “Hoy ya es 29…

  1. John Space on 29 diciembre 2008 at 11:15 said:

    Seguramente, el PP está pensando que Libertad Digital se merece un premio, por salvar a… bueno, el país ése que se rompió y tal.

  2. Hombre,

    Tomar este tipo de iniciativas promocionales cuando se está en la oposición siempre queda bien. El partido de turno se asegura salir en la foto fomentando una iniciativa curiosa durante unos días para luego cuando le llega el turno del gobierno y destinar una partida presupuestaria dejarlo aparcado indefinidamente.

    No me parece mala idea aunque tengan que definir muchos aspectos. En unos años, este premio tendra más categoría que el Nobel, ya veran ya… ;-D

    Impacientes Saludos

  3. A mi esto me recuerda a cuando el PSOE estaba en la oposición y proponía paridas semejantes de vez en cuando, creo recordar que Zapatero propuso la creación de un Ministerio de la Juventud, para regular las actividades de los jóvenes… Salieron en los periódicos un par de días y luego ya nunca más se supo…

    Claro que luego han creado el importantísimo Ministerio de Igualdad… O sea que a lo mejor cuando el PP llegue al poder cree algo parecido al Premio Nacional al Mejor Blog… Tal vez algo como el Premio Nacional al Mejor Espacio en Internet que Lleve la Palabra "Libertad" en el Nombre…

  4. Pues un enlacito lunero para darles a conocer el mio no estaría nada mal:)

  5. WWfan! on 29 diciembre 2008 at 13:44 said:

    Yo propongo un premio al político o iniciativa política más gilipollas.

    Seguro que hay una feroz competencia.

  6. La pérdida de tiempo elevada al nivel de arte. Si es que es cierto que somos unos privilegiados, ¿cómo habremos podido dudar de ello?

  7. La perdida de tiempo de los políticos, que se me ha olvidado puntualizar.

  8. Eso lo hacen para demostrar que están con la gente de internet, mientras que por otro lado si hubieran llegado al poder hubieran instaurado los tres strikes de Sarkozy contra el p2p. Los internautas estamos vendidos ante estos catetos políticos que tenemos. Unos son amigos de la innombrable asociación de autores, y permíten que ésta nos robe a cambio de alguna campaña política que otra, y otros son unos catetos ignorantes que organizan iniciativas ridículas, demostrando así que internet tampoco les interesa mucho. En realidad, ¿A qué político le interesa internet? ¿A qué político no perjudica la red? Pues eso.

  9. Jesús Cuadrad on 29 diciembre 2008 at 14:53 said:

    >>>¿A qué político le interesa internet?>>>

    Al Pepiño.

  10. Pakito on 29 diciembre 2008 at 15:40 said:

    Ni siquiera en los blog nos libramos de las estupideces de los estúpidos políticos. Perdón por la redundancia final.

    Ahora más cabreado: Malditos dirigentes y oposiciones que no saben decidir, o no quieren los que les controlan, o sólo aparece una pequeña parte por su puesto de trabajo para patalear, insultar o aplaudir a su bancada dejando el poco trabajo bien hecho que se pueda, y dejen, a los cuatro verdaderos políticos que nunca estarán arriba decidiendo cosas importantes.

    ¡Un premio Nacional del blog! ¡No me jodás! La crisis les resbala porque las ERE no se aplican en sus puestos de trabajo. Porque a ellos los bancos no les deniegan préstamos aun siendo para un mísero piso de VPO. Papanatas(Os pido disculpas al 5% que no dais la cara pero sí el callo).

    Autocrítica: Yo dejo en manos de esta gente el devenir de todo porque no me importa la política. Porque creo(o me han hecho creer) que quién soy yo para cambiar o intentar arreglar nada. Soy otro papanatas. Nos meten en guerras y demás con casi todo el país en contra y da igual. Los otros lo intentan pero da la impresión de que no…Sólo hablamos o escribimos. ¿Cuántos ponen en sus labios este mea culpa?

    El comunismo está muerto…lo único que es válido es el capitalismo.

    En mi idioma: No somos capaces de llevar a cabo el comunismo, ni siquiera a nivel vecinal, y dejamos que el capitalismo roa nuestros huesos, tecnologice nuestros sueños… No se tu, pero yo ya tengo una conexión HDMI enganchada a ÉL.

    Un premio de blogs…jajaja…Me quedo con el que tiene gente como JC entregado por gente como Álvaro.

    Se me fue. Lo siento.

  11. una idiotez mas para el olvido

  12. César on 29 diciembre 2008 at 16:57 said:

    ">>>¿A qué político le interesa internet?>>>

    Al Pepiño."

    Y a la Rosa Diez, y al Anasagasti…. no se olvide de ellos, señor Cuadrado. Lo curioso es que estos politicos usan sus blogs para el exabrupto mas estupido y los medios de comunicacion se hacen eco de ellos…

    Pero lo peor de todo esto, es que se esta institucionalizando la estupidez de "tener que tener" un blog. Ojo!!! respeto muchisimo a todas aquellas personas que tienen un blog, pero estoy harto ya de que en las tres ultimas entrevistas de trabajo que he realizado he tenido que aguantar las preguntas ¿tienes un blog? ¿por que no tienes un blog? ¿no deberias tener un blog?… y a mi lo de tener un blog… pues me toca las narices!

  13. Y destinar cualquier premio que sea, o el mismo dinero de organizar esta tonteria en crear empleo? Eso no se les ocurre. – fin del apunte político/social- A seguir con lo nuestro :)

  14. catman on 29 diciembre 2008 at 17:42 said:

    es mi ordenador, o no funciona la suscripción por RSS?

  15. IsmBaDelCUAdri&Ntild on 29 diciembre 2008 at 18:11 said:

    Yo ya estoy en campaña… "Solicito vuestro voto para el espacio web de la AGLP. No necesitamos explicaciones, solo más tebeos de Flavio Colin. Y si de paso les colamos alguna BÑD o HCUA a portugueses y brasileños mejor que mejor.

    ¡Vota por el AGLP en los premios interneteros de la página del PP y saluda a la oposición (ellos también tienen derecho a formar parte del problema)!"

    [SPAM]

  16. zerowine on 29 diciembre 2008 at 19:25 said:

    Bueno, tampoco me parece tan delirante la propuesta del PP, considerando los premios del Ministerio de Industria a otros insignes blogs:

    http://www.internautas.org/html/4946.html

  17. Joe, fue en septiembre, es que no era yo, era el piloto automatico que deje puesto por que estaba de vacaciones ;P

  18. salvador on 29 diciembre 2008 at 20:59 said:

    lAlvaró,

    Para cuando lo mejor del 2008?

  19. Herme on 30 diciembre 2008 at 2:11 said:

    Lo mejor de este comentario-noticia es el principio que le has endiñado: hoy es 29 de diciembre…

  20. Para qué querrán estos dinosaurios obsoletos de tendencia censora darle un premio a un blog….yo fantaseo con que sea la hija drogadicta de alguno de ellos que escribe…uuuummm

  21. Llort on 30 diciembre 2008 at 7:02 said:

    Coño, pues sí, que pongan el premio ese y que se lo den a Lady Filstrup. He dicho.

    P.D.: Si lo hubiera propuesto quien yo se, el carcelero babearía. ¡Viva Pepiño!

    • Álvaro Pons on 30 diciembre 2008 at 12:38 said:

      Si lo hubiera propuesto Pepiño o quien fuera…seguiría siendo una gilipollez. Por desgracia, la estulticia no entiende de ideologías…

  22. Ahí está la propuesta -presidencial- de creación de un Ministerio del deporte… :)

    Yo la veo inconsistente, pero sí creo que más tarde o más temprano las fundaciones de la cosa artística becarán proyectos de creación en formato blog o similar. Como no estoy al día de ese mundillo, igual ya está pasando, no lo sé, pero, vamos, a mi es algo que me parece de cajón, sobre todo desde la lógica perversa de 'capitalizar' un movimiento que NO han impulsado.

    (y me refiero a material de creación exclusivo para la red, o sea, ni prepublicado en papel ni colgado en internet con la intención de promocionar su proyectada desde un principio salida al papel).

  23. En un número de El Jueves el gran Guillermo pintaba a Zapatero entregando una cartera ministerial al hijo recién nacido de Carme Chacón: el "Ministerio de A qué huelen las nubes".

    "Está algo vacío de contenido, sí", decía ZP, "pero para compensar el nuevo ministro tiene más currículum que Viviana Aído o Bernat Soria".

    No creo que estemos lejos de soplapolleces parecidas.

  24. "Seguramente, el PP está pensando que Libertad Digital se merece un premio, por salvar a… bueno, el país ése que se rompió y tal.

    Comentario de John Space — 29 Diciembre 2008"

    No se olvide usted el de Pepe Blanco, digno de alabanza…

  25. "Si lo hubiera propuesto Pepiño o quien fuera…seguiría siendo una gilipollez. Por desgracia, la estulticia no entiende de ideologías…"

    La única verdad que he escuchado en el 2008, menos mal, al menos una.

  26. Pues si nadie quiere ese premio que me lo den a mí.

  27. loreazaharra on 31 diciembre 2008 at 0:40 said:

    y yo propongo que sea fraga el que de el premio al mejor blog, que guai así pueden hacer una lista negra con los blogs no recomendables y darse el premio así mismos como no existe mas que un pensamiento y todo el que no piensa como ellos es un terrorista pues así nos podrian meter en la carcel de por vida a unos cuantos que hasta ahora no saben como hacerselo.

  28. David on 31 diciembre 2008 at 4:13 said:

    Vamos, vamos, que eso de que solo existe un pensamiento correcto no lo piensa solo el jovenzuelo alocado de Fraga. De hecho la mayoría de problemas que tenemos los ciudadanos de a pie nos surgen por culpa de políticos de pensamiento único que fingen enfrentarse entre sí para así aparentar una falsa ilusión de diversidad entre los votantes.

  29. garazi on 31 diciembre 2008 at 12:54 said:

    cuanta razon llevas david

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation