EL SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA CREA EL PREMIO A LA LIBRERÍA ESPECIALIZADA

[Nota de prensa]
El 27º SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA ha ampliado el número de premios del certamen con una nueva categoría. Se trata del Premio a la Librería Especializada en Cómic que tiene como objetivo reconocer el trabajo que realizan estos establecimientos en la difusión y la promoción del cómic.
Las librerías que quieran optar al premio deberán facilitar información sobre la actividad promocional desarrollada durante el año 2008 en su establecimiento. Esto incluye firmas de autores, presentaciones, mesas redondas, talleres de cómic, exposiciones y cualquier acto relacionado con la promoción del cómic. El plazo de recepción de esta documentación finaliza el próximo 22 de enero.
Toda la información referente a las librerías participantes estará disponible en la web de FICOMIC para que los profesionales del cómic puedan consultarla antes de emitir su voto. La mecánica de la votación será la misma que en el resto de las categorías de los premios del Saló. Solamente se podrán votar aquellas librerías que hayan presentado la documentación y consecuentemente estén en la web de FICOMIC. El ganador se dará a conocer durante la entrega de premios del 27 Saló Internacional del Còmic de Barcelona. El Premio a la Librería Especializada en Cómic consistirá en un stand de 12 metros cuadrados gratis para el 28 Salón del Cómic de Barcelona que se celebrará en el 2010.
El 27º SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA se celebrará del viernes 29 de mayo al lunes 1 de junio de 2009 en el palacio número 8 de Fira de Barcelona. Para cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros. También puedes consultar la web www.ficomic.com. Muchas gracias por tu atención.

3 Comentarios en “EL SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA CREA EL PREMIO A LA LIBRERÍA ESPECIALIZADA

  1. Además de " firmas de autores, presentaciones, mesas redondas, talleres de cómic, exposiciones y cualquier acto relacionado con la promoción del cómic" podían tener en cuenta el trato al cliente. También es importante cuando pides alguna cosa si no conoces el mundo del comic y aciertan no? ^_^

  2. Esta vez lo hacen con tiempo suficiente, ¿no?

    Eso sí, el premio me parece una caguerá sólo útil para las tiendas barcelonesas: el transporte del material para llenar un stand es trabajoso y caro, el alojamiento de los responsables también y aunque no fuera así, todavía tienes que competir con los stands de dichas tiendas. Vaya, que hay tiendas con motivos para no tener un stand en el Saló, y premiarlos con un stand gratis es complicarles más la vida aún.

    A no ser que estés pensando en dárselo a alguna tienda de BCN. Entonces, no digo nada.

    Por cierto, ¿Cósmic podrá poner en el currículum las cosas que hace para planeta? Como gestionar su fondo editorial y tal…

  3. Hay que votar a la que hace más y mejores descuentos, y menos cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation