Super Charly

Pues entre Holy Terror y esto, me quedo con Miller de todas, todas… :P
moleroSegún 20 minutos, la nueva apuesta de Telecinco para serie de ficción es Super Charly, una comedia protagonizada por Antonio Molero que parte de la idea de Hancock (¿?) para narrar las aventuras de un cuarentón en paro que descubre que tiene superpoderes. Eso sí, no será el primer papel de superhéroe para el actor, porque dobló a Frozono en Los increíbles.
Que San Eisner nos coja confesados…

27 Comentarios en “Super Charly

  1. Jojojojo… ¡Exitazo seguro!

  2. David on 3 Enero 2009 at 5:34 said:

    Una historia que ya se manifiesta desde el principio como original y novedosa, unos buenos actores que siempre procuran buscar nuevos registros para no encasillarse, añadido al amplísimo presupuesto y calidad de efectos de toda serie española, y ya tenemos otra obra maestra de los creadores de "Yo soy Bea" que acabará siendo un clásico de la televisión mundial.

  3. John Space on 3 Enero 2009 at 13:53 said:

    Quejas, quejas, quejas… Si no hay series como ésa, mal. Si las hay, también mal. !Cerrad las puertas del gueto!

  4. juan moreno on 3 Enero 2009 at 15:53 said:

    Yo diría que la idea se asemeja más al superheroe americano que a hancock, no??

  5. David on 3 Enero 2009 at 18:29 said:

    No se trata de guetos John. ¿Qué quieres decir con series como esa, o series que no son como esa? Si de lo que nos quejamos precisamente es de que todas las series españolas son igual. Todas son algún tipo de parodia de algún género estadounidense, inglés, o simplemente autoparodias españolas, es decir, escasa originalidad en los argumentos. ¿Acaso ninguno de vosotros, comiqueros expertos, ha notado que la serie española "hermanos y detectives" es una puñetera copia del manga "Detective Conan"?

    Que en esta serie el protagonista sea el Fiti con superpoderes no la hace muy diferente de "Los Serrano"

    No se si hay mucha gente quejandose de esta nueva serie, ni se sus motivos, pero mi motivo para la queja es que cuando leo cuales son los ingredientes principales, los más llamativos, pues me huele mal a distancia. Nos quieren vender lo siguiente:

    Copia de Hanckoc

    +

    Fiti con superpoderes

    +

    Malena alterio como mujer desventurada y desagraciada una vez más, (y van…)

    +

    Los lunes al sol

    +

    Productores de "Yo soy Bea" (copiadores malos de una serie mala)

    Si a eso añadimos que el presupuesto para efectos especiales forzosamente no puede ser muy alto ya que hablamos de producción nacional…Pués lo siento mucho pero no me entusiasma de momento.

    Quiero que las series españolas se esfuercen por ser originales, y no que se esfuercen por copiar series originales. ¿Por qué series como "Extras", "Enano Rojo" "The Office" no pueden surgir antes en nuestro país? Son series buenas, con argumentos y puestas en escena novedosas, que no requieren de un presupuesto muy elevado y que gozan del respeto de crítica y público.

    Pero cuando los productores españoles ven a la gente reclamar productos de ese tipo, no entienden que lo que reclamamos es originalidad y calidad. Entienden que reclamamos unas copias tal cual, y encima copias de mala calidad. Ya verás John en que puede quedar una serie cuya premisa es "Fiti, el Hanckoc español"

  6. John Space on 3 Enero 2009 at 19:30 said:

    "¿Por qué series como “Extras”, “Enano Rojo” “The Office” no pueden surgir antes en nuestro país?"

    Porque esto es España. Aquí no sólo preferimos el realismo, sino que tampoco sabemos hacer películas/series de género fantástico, aunque queramos.

  7. David on 3 Enero 2009 at 19:44 said:

    Ya, pero es que yo no hablo solo de lo fantástico, es que cito series como "extras" o "The Office" que son costumbristas, y que surgieron en Inglaterra con bajo presupuesto, es decir, que las podríamos haber inventado aquí perfectamente y sin ningún problema. Pero no, no las inventamos, esperamos a copiarlas, (sino esas, otras)

    Y Enano Rojo, que sí es fantástica, esperamos 20 años para copiarla y encima lo hacemos mal.

  8. David on 3 Enero 2009 at 19:46 said:

    Y "Los informáticos" ¿No se podría haber inventado aquí? Pues sí, pero esperaremos a copiarla, eso sí, con el Fiti como protagonista, XDDDD.

  9. Uh… sin entrar ni salir, señalar sólo que Hermanos y detectives es versión española de una serie argentina. Por lo que me soplan, de los creadores de Los simuladores (que tuvo también su versión española). Por lo que me soplan, los episodios originales eran buenos; los españoles, con el mismo guión casi palabra por palabra… pues no.

  10. Por otra parte, hay series cojonudas norteamericanas que versionan series cojonudas británicas: también ello copian. (Incluso, no sé… hicieron su versión de Yo soy Bea, o Betty…)

    No creo que el problema sea copiar. El problema es que los productores tienen muy poquito respeto por el público. Y ya.

    (Otro problema: que muchas series hechas con el culo resulta que luego tienen audiencias más que respetables… y, claro, si hay público, para qué cambiar.)

  11. Hombre, pero lo de que parte de la idea de Hancock puede ser cosa del que ha escrito la noticia o una forma como cualquier otra de venderla. Igual no tiene mucho que ver.

    Creo que será mala, pero tampoco lo veo ni mejor ni peor que otras cosas que se hacen.

    Por cierto, para mi gusto los temas que se exponen en Hancock se expusieron mejor antes en España, concretamente en el cómic El vecino.

    • Álvaro Pons on 3 Enero 2009 at 23:36 said:

      La verdad es que lo de Hancock lo he puesto porque lo ponía la noticia, pero es cierto que es de suponer que será más del estilo de El gran héroe americano. Del estilo, porque no le llegará ni a la suela de los zapatos, claro…
      De todas maneras, series buenas en España se han hecho (en los tiempos, me temo de sólo dos cadenas). El problema es que desde que se inventó el modelo de sitcom a la española (Farmacia de guardia, Médico de Familia…) y vieron que funcionaba, todo ha sido refritos de lo mismo. Con la excepción de 7 vidas, que tuvo muy buenos momentos, eso sí (y eso que era un refrito de Friends, que personalmente no soportaba…).

  12. Hernán Casciari (referente de la crítica televisiva desde su blog y en El País) comenta a menudo dos factores que impiden un crecimiento creativo de la ficción televisiva española: el "traget universal" y la "dilatación temporal del capítulo" por factores externos. Del primer motivo, digamos que el modelo Médico de Milikito se ha universalizado (tristemente): Las series españolas se crean "para toda la familia", y así salen de tibias y anodinas. Sobre el segundo motivo, es evidente que intereses mercantiles y cuota de publi obliga, para rentabilizar las series, a alargar los capítulos innecesariamente. Las series de aquí duran una hora (o más) y no por cuestiones artísticas (es obvio que la densidad de Roma precisa de extensos capítulos, pero la simplonería a flor de piel de Cuéntame, no), y en ello productos más defendibles se resienten en la coherencia interna del capítulo y en la global del relato entendido como un todo. En plata, alargar por alargar jode cualquier serie, por sólida que fuera su base argumental.

    Pero incluso si se venciesen ambos argumentos, creando una serie sin pensar en rebajar contenidos o tonos para no desagradar a nadie, pariéndola sin tener en cuenta las cláusulas comerciales que obligan a incorporar media hora larga de publicidad, apunto otro "pero" a las teleseries patrias: falta dirección, todo se resuelve con anodinos plano-contraplano, y alguna salida a la calle con vistosas panorámicas con grúa (que se note que hay dinerito, que estamos en la TTT, o Triunfal Tercera Temporada). Tampoco suele darse bien aquello de dirigir actores, sobrevalorados como icono, incapaces de generar personajes (Pepón Nieto hace de Pepón Nieto, nada más)

    No es, en fin, cuestión de frikismos o de ver este tema desde la perspectiva comiquera: esa serie será un bpdrio si mantiene las características que atan a todas las series patrias, de Los Serrano a Lex.

  13. David on 4 Enero 2009 at 15:01 said:

    Pues más o menos así pienso yo. Y me pregunto si será tan terriblemente dificil que permitan a alguien del mundillo que haga una serie que se aleje de todo eso, aunque sea como prueba. Es decir, que le den carta blanca a un individuo que sepa del tema, para que haga 4, 5 o 6 capítulos de 30 minutos que se alejen de todo lo hecho hasta ahora en España. Eso sí, el problema sería después cuando el público rechazara el producto para beneficiar otros como "Yo soy Bea" o "Escenas de Matrimonio", no olvidemos que en España una serie como "Perdidos", que es toda una señora serie, tiene una mierda de audiencia (aunque puede tener otras causas aparte del gusto español, eso sí)

    pero por lo menos hay que intentarlo, alguien en este país tiene que ser un artista de los guiones televisivos y es obligación de los medios darle salida ya.

  14. "Porque esto es España. Aquí no sólo preferimos el realismo, sino que tampoco sabemos hacer películas/series de género fantástico, aunque queramos."

    Ya estamos con los tópicos, a ser posible para echarnos mierda a nosotros mismos.

    ¿Se trata de una enfermedad genética que impide realizar películas de genero o si nos nacionalizamos franceses sí saldrán obras de género? ¿y por qué solo en cine y televisión? ¿ por qué sí es posible hacer obras de corte fantástico en tebeo o literatura?

    Creo que resulta más lógica las razones dedas por Octavio B.

    En cualquier caso, sí hay películas españoles de corte fantástico y algunas bastante correctas

  15. por cierto ¿alguien ha visto plutónBRBNero?

    Rodada en cine, capítulos de media hora de duración y una calidad media bastante decente… y sobre todo, como apunta David, con la intención de hacer otro tipo de televisión.

    Y también creo, como Álvaro, que las mejores series de televisión se hacían cuando solo había dos canales.

    Por cierto, me he enterado que "los serrano" triunfan en Zagreb, y en otros sitios. Incluso hay una versión italiana.

    Me da que lo que hace falta es un relevo generacional.

  16. alfred holanda on 4 Enero 2009 at 17:56 said:

    Lo que hace falta es una explosión nuclear…

    Lo de las series es infumable… Ante la ausencia de todo tipo de creatividad la respuesta es repetir fórmulas mediocres que funcionan económicamente… Pero estamos en lo de siempre: ¿qué nivel de exigencia cultural tiene el "público"? Escasa.

    No nos dice nada ver el problema de las series aislado del resto de la producción cultural. Y la tele es, fundamentealmente, un medio masivo. La proporción de películas de mierda que se produce con respecto a las que tienen cierto interés es abrumadora y algo parecido ocurre con la producción literaria y de cómics…

  17. David on 4 Enero 2009 at 19:16 said:

    Pero eso ocurre no solo en las cosas culturales alfred, ocurre en todo. La cantidad de personas virtuosas es ínfima si la comparamos con la cantidad de personas infames. Lo bueno es poco y escasea, lo malo abunda. Hay que preguntarse porqué en el caso de las series españolas, la calidad escasea más de lo normal.

  18. Plutón BRB Nero no la he visto, pero por sus características de partida PODRÍA ser la excepción a la regla, sí…

  19. "Plutón BRB Nero no la he visto, pero por sus características de partida PODRÍA ser la excepción a la regla, sí…"

    Yo creo que lo es; te puede gustar más o menos, pero por lo menos ¡Nos salen bares ni niños!

  20. Zardoz on 5 Enero 2009 at 23:08 said:

    Yo si he tenido el "placer" de ver un episodio (bueno, lo que pude soportar del primero, puagh!) de Plutón (vaya, que título tan original, puagh, puagh, puagh!). Y, como en todo, para gustos habrá colores, pero yo soy un "friki" de concurso: me he zampado series de Ci-Fi por kilos y creo que sé distinguir un bodrio de algo decente (Stargate, Enterprise, Babylon 5…bueeenas. Andrómeda, Lexxx…truuuuños).

    Y Plutón se sale de la escala de cagarros sobrevalorados (solo por algunos, gracias a Dios) que ha cultivado este país, tan dado a sufrir el "síndrome del traje nuevo del Emperador".

    ¿Qué se supone que es?, ¿una parodia de Acción Mutante?. Y eso, ¿en que la convierte?, en una parodia de una parodia que parodia porque le falta talento para ser auténtica Ci-Fi.

    Lo dicho, puagh, puagh, puagh!… Y el Super Charly, en fin, hay bastantes más probabilidades de que me mate un meteorito al ir a cobrar un pleno al quince, de que me sorprenda (agradablemente, quiero decir. Para el espanto siempre hay cabida.) este nuevo engendro.

  21. El primer episodio de PlutónBRBNero fue bastante flojo, la verdad, luego los ha habido mejores.

    Creo que sobra lo de puagh, hombre, ¡qué manía con despreciar los gustos ajenos!.

    Es una parodia, punto, no una parodia de una parodia como tú dices.

    Y diablos, por algo hay que empezar. No he dicho que sea la mejor serie del mundo, pero tampoco un "cagarro sobrevalorado" como tú la calificas.

    A mí por ejemplo "Enterprise" y las series de Star Treck en general me parecen muy malas y "Stargate" decentilla, a veces y acaba siendo bastante rutinaria.

    Babylon 5 y Galáctica son cojonudas.

    como ya dije, cuestión de gustos.

    En lo que estoy de acuerdo es que "Super Charly" no tiene muy buena pinta, no.

  22. Zardoz on 6 Enero 2009 at 2:35 said:

    Coincido contigo en que la mayor parte de las series de Star Trekk son una birria, pero no es el caso de de Enterprise, que se parece a sus predecesoras como un huevo a una castaña.

    Igual tienes razón y los episodios que no he visto de Plutón valen algo (o mucho, aunque no se, no se…) pero es que el trauma del primero me ha costado mucha terapia olvidarlo…

    Un saludo. Feliz Año.

  23. Plutón etcétera peca de paródica y está rodada muy muy raro, porque tendrá muchos medios, pero lo cierto es que no se le notan nada. (Y digo que peca de paródica porque, como se ha dicho, a mí me pareció una pariodia de Acción Mutante, que a su vez era ya una parodia…) Y Álex sí puede considerarse alguien del medio, o muy cercano…

    En cuanto a los porcentajes de mierda general… había por ahí una ley de Sturgeon, ¿no? Viene a decir que la mayoría de todo es mierda, y sólo un porcentaje pequeño merece la pena. También en los EEUU hacen una cantidad de series repelentes más que considerable. Y podemos irnos a Alemania… que sólo han exportado, que yo recuerde, cosas como Rex, El Payaso y espantos similares. O podemos mirar qué producen en la tele francesa. O en la italiana…

  24. En un mundo donde:

    El hombre trata al planeta, como los nazis a los judíos.

    Son los padres los que desean la independencia de sus hijos cuarentones.

    Los trabajos son como la familia Bush: cortos, y a cada cual peor.

    Una parte del país, parece desear otra guerra civil.

    La hipoteca dura más que algunas vidas.

    El alma ya no es de la amada, ni siquiera de Dios, sino de los bancos.

    Hay infinitas cosas que comprar, pero pocos caminos que elegir.

    Y los derechos de autor, son defendidos por intermediarios.

    Todo está perdido.

    Pero, un momento, ¿Qué es eso?, ¿un avión?, ¿un tren?, ¿dos payasos? ¿uno muy gordo? No, es… Kutreman

    Kutreman es el primer superhéroe español.

    Kutreman es el primer superhéroe sin superpoderes.

    Kutreman es el primer superhéroe gay.

    Kutreman es…

    http://www.youtube.com/watch?v=oZ5JkbUIbig

  25. Con ánimo de molestar un poco. :-)

    Resulta un tanto raro que, en un blog donde se hace gala de defender y se pide a la industria que también lo haga, la producción historietística española, se tire con bala ante el simple anuncio de una serie de televisión española.

    Cierto que los antecedentes no animan mucho, pero habría que darles el beneficio de la duda, más teniendo que cuenta que estamos en pañales en esas temáticas y que aún no sabemos el tono de la serie. Vete tú a saber si resulta una cosa entretenida.

  26. Zardoz:

    He vistos varios episodios de “Enterprise” y salvo los medios técnicos y efectos especiales, me gustan tan poco como el resto de las series de “Star Trek”; no digo que ningún episodio se salve, pero en general no me interesaba demasiado; en cambio, las películas me han gustado la mayoría.

    Como ya dije, cuestión de gustos

    Lo de “Plutón” es una serie de humor, por lo que las intenciones y el tono son muy distintos. No digo que sea la mejor serie del mundo ni una obra maestra, pero en general me resultó simpática, (en algunas ocasiones me reí con ganas) con mejores y peores momentos y por una vez, no es comedia “familiar”.

    “Plutón etcétera peca de paródica y está rodada muy muy raro, porque tendrá muchos medios, pero lo cierto es que no se le notan nada.”

    Fnaranjo, no se le notan los medios porque no los tiene; según contaba el propio De la Iglesia en su blog, el presupuesto era menor al de “Cuéntame” y la falta de presupuesto no solo se traduce en medios: decorados y efectos especiales…, si no en número de personajes, localizaciones y sobre todo tiempo; tiempo para rodar, para el montaje y postproducción. Así que yo creo que bastante bien quedó teniendo en cuenta esto y que es cine, no video.

    Completamente de acuerdo con lo que comentas con la cantidad de porquería foránea; por ejemplo de EEUU siempre recordamos las buenas series, pero ¿cuantas malas series hacen y no llegan o nos intentan hacer tragar?

    Yo creo que es la pescadilla que se muerde la cola: el público español, en general no cree posible que se pueda hacer otro tipo de obras (comedia costumbrista o drama copiando a los EEUU) y los productores no parece interesarles otro tipo de producto,… volviendo a de la Iglesia y su serie, al parecer había propuesto otros proyectos que fueron rechazados por no reflejar la realidad social del país (sic).

    Y feliz año a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation