12 Comentarios en “El alfabeto de Kirby

  1. Álvaro, no funciona el link de la imagen.

    Por cierto, me va a permitir un off-topic en botella de naufrago lanzada al mar de la cárcel. Un amigo del blog me planteaba hace poco esta duda:

    "Disculpe… ando buscando el nombre de una dibujante de comics de la q vi varios trabajos en un antiguo programa de tv "Metrópolis" La pieza en sí era en blanco y negro y partiendo de un bulldog que se transformaba en Gran Bretaña contaba la historia colonial de Gran Bretaña… para acabar de nuevo en en perro, un caniche esta vez, en los brazos de una vieja perdida entre los etnicos colores de una calle londinense … puedes ayudarme?"

    Reboto la duda ¿Alguna pista?

  2. Mónica on 11 Enero 2009 at 22:55 said:

    ¡Qué grande, me encanta! :D

  3. Un homenaje a Kirby, pero también a Gorey!!

  4. ¿Y alguién tendrá esa obra maestra que pasó desapercibida llamada El Payaso Fred editada por Ediciones Balboa de Roger Langridge?

    A riesgo de que me llamen lo que quieran, cuantas veces me he sentido, por un lado un adelantado en el tiempo, y muchas menospreciado por cuantos hoy alaban y editan aautores que ya fueron editados por mi y mis socios y o pasaron completamente desapercibidos.

    Dios, años mordiendome la lengua.

    Esperando estoy….

    • Álvaro Pons on 14 Enero 2009 at 11:57 said:

      Ricardo: te copio lo que en su día dije en La Cárcel:

      9 abril de 2003:

      "Hay gente que es cabezona. Y Ricardo Mena es una de esas personas que indudablemente lo es. Porque no se puede calificar de otra forma su manía de intentar publicar en castellano a una suerte de autores americanos absolutamente desconocidos en nuestro país. Un defectillo como otro cualquiera del que los demás nos aprovecharemos vilmente, porque gracias a él veremos por fin la obra de Roger Langridge publicada. Comenzará la cosa por Fred the Clown, un recomendabilísimo tebeo en el que encontraremos desde mala leche hasta experimentación al más puro estilo Ware y en el que son reconocibles todas las influencias de su autor, desde Segar a Kurtzman.

      Y con un poquito de suerte, la cabezonería sigue y Mena se plantea sacar algo del necesario Kochalka…

      Cabezabajo rulez! "

      13 de mayo 2003

      "- Fred el payaso, de Roger Langridge. Meted en una recipiente a Segar, a McKay, a Sterret, a los Looney Tones, a Chuck Jones, a Wolverton, a Chris Ware y a una buena parte del underground USA. Mezclar con la batidora durante un buen rato hasta que quede una masa homogénea y servir recién hecho. Y digo esto porque no se me ocurre cómo calificar con una descripción clara este sensacional tebeo. Así que a las claras: obligatorio. (3)"

      Desapercibido no lo fue, porque en las pocas webs que había en el momento (ésta, cómics asylum…), se habló bastante. Otra cosa es que el impacto en ese momento de internet fuera nulo y los medios en ese momento no tuvieran el "afecto" que tienen ahora al tebeo.

  5. Madriz on 14 Enero 2009 at 12:12 said:

    El señor (¿?) Ricardo Mena es el exponente máximo de un ego preocupantemente desbordado. ¿Adelantado a su tiempo? Por tres álbumes y unos cuantos fanzines. Quizás ya es hora de que sus socios vayan hablando del sr. Mena y sus prácticas habituales, por ejemplo lo sucedido con Hicksville.

    Mucho debería morderse la lengua el sr. Mena, no sea que otros decidan dejar de mordérsela.

  6. Lobo Rojo on 14 Enero 2009 at 13:36 said:

    La N debería haber sido Nick Fury, (Coronel o Sargento).

    Namor aunque recuperado por Kirby en la Marvel Age es creación de Bill Everett.

  7. madriz, lo primero, deberías tener simplemente dos cojones (u ovarios) y firmar con tu nombre.

    Lo segundo, de mis "socios"Hicksville, si hay alguien que en público hable mal de mi, pues es libre de hacerlo, pero pocas razones tendrá. Eso si, pruebas por favor.

    Mi vida como editor no se limita a ello, ni a dos fanzines ni a tres tebeillos.

    Y además, son más de 10 años sin abrir la boca, y ayer me apeteció, esperando por supuesto a bocazas como usted ocultos en el anonimato.

    Si señor, hay mucha gente, no solo yo, que nos hemos dejado los huevos, y sobre todo el dinero en este medio, porque lo amamos, editando por el solo placer de editar, y lo único que hemos conseguido han sido miserias económicas, satisfacciones personales y también insatisfacciones.

    Y entre toda esa labor estaba claro que íbamos a descubrir a gente, que íbamos a ser los primeros en publicarlos, que íbamos a perder pasta haciéndolo, pero lo hacíamos porque sí, porque alguien tenía que hacerlo.

    Cuanta gente es adorada ahora hasta la sociedad y ha publicado sus primeras páginas en fanzinillos como el mío, o ha sacado su primer tebeo en grapa editado por Borja Crespo u otro.

    Antes de hablar, déjese de amiguismos absurdos, y no malmeta, que seguimos siendo 4 gatos y nos conocemos todos.

    Si es Señor, es Mena, si es Don es Ricardo. Si no, puede utilizar seudónimo,

  8. Álvaro, no me refería a los blogs como el tuyo, que sabes que sigo, y a los que le hicieron caso, me refiero a la gente en general y a los críticos de prestado que se apuntan al carro después.

    Y también lo he dicho para que empiece a aparecer gente como el Señor Madriz.

    Sigo pensando que la labor de ciertas personas, que precisamente por mi comentario anterior no lo parezca, ha pasado muy desapercibida, no se ha tenido en cuenta, nadie las menciona nunca, ni siquiera los propios autores cuando dan el salto.

    Y esas editoriales, ese trabajo que hemos hecho ha sido el caldo de cultivo para que ahora otras editoriales con mayor nombre puedan editar con mayores garantías autores arriesgados que nunca hubieran editado antes.

    Te puedo asegurar que la humildad la tenemos, pero a veces explotamos de ver ciertas cosas.

    También veo como Borja Crespo que lo ha sido todo, y lo sigue siendo, y su nombre ni siquiera aparece entre los nominados a los Premios de Divulgación del Cómic del Salón del Cómic de Barcelona.

    Lleva más de 10 años escribiendo en un periódico de tirada nacional!!!!!!!!!!!!!

    Dirigiendo festivales de cómics por doquier, escribiendo libros…

    A eso me refiero.

    El que quiera entender que entienda.

  9. Pedrolas on 15 Enero 2009 at 15:26 said:

    Con dos cojones y a tu ritmo Mena!

  10. planeto on 18 Enero 2009 at 13:17 said:

    Little NEmo's Kat:

    Es "Britannia" de Joanna Quinn

  11. Muchas gracias, planeto. Estoy picado por la curiosidad, lo veré ipso facto ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation