14 Comentarios en “El aventurero juvenil que inspiró a Hergé

  1. Un placer seguir este blog bien informado, Alvaro y leerte cuando puedo en El Pais, no siempre se encuentra por aqui y eso que somos el pais vecino !

    Esperando verte en Angulema dentro de unos dias, el FIBD ya se esta preparando !

  2. Oh, dios, espero que los descendientes de este jovenzuelo desplumen a los actuales propietarios de los derechos de tintin.

    Qué? No! no es mala leche! Se llevan buscando hace mucho tiempo que alguien les meta un sopapo! Y si puede ser en forma económica mejor, que es lo único que les dolerá =)

  3. David on 12 Enero 2009 at 14:20 said:

    Yo había pensado igual, ¿no pueden los descendientes de ese niño reclamar su parte a los herederos de Hergé?

  4. jorge on 12 Enero 2009 at 14:54 said:

    Yo había pensado igual, ¿no pueden los descendientes de ese niño reclamar su parte a los herederos de Hergé?

    Obviamente no.

  5. David on 12 Enero 2009 at 16:03 said:

    Pues no es tan obvio, por poder pueden hacerlo. Si los herederos de los derechos de Tintin no permiten ni nombrar al personaje, ¿por qué no se iba a poder hacer lo mismo con ellos?

    Lo que ocurre es que a los descendientes de ese chaval les da igual, o tal vez no exista nadie que reclame.

  6. Gracias por la información.

    Era algo que desconocía, aunque por lo que había leido era más que plausible que hubiese algo real en las Aventuras de Tintin. Incluso se le parece, aún siendo Tintin un personaje de diseño tan pulido y abstracto.

  7. Pero, este tío, ¿era gay o no?

  8. liserjiko on 12 Enero 2009 at 19:50 said:

    Es mentira, se inspiro en Pedro Zerolo

  9. Carlos Nieto on 12 Enero 2009 at 21:40 said:

    Llevo algún tiempo siguiedo tu blog, Alvaro, pero es la primera vez que me he decidido a dejar un comentario. El motivo es que acabo de leer la entrevista que te hacen en Entrecómics y me ha sorprendido enormemente que a la pregunta de qué material te hubiese gustado ver publicado respondes sin dudar que siempre te hubiese gustado editar Barnaby, de Crockett Johnson… ¡Barnaby! Si hay una obra clásica que me hubiese gustado ver convenientemente reeditada, ya no sólo aquí, si no en los USA (o, si me apuras, donde sea), ésa es esta pequeña maravilla… Recuerdo que la primera vez que supe que existía fue hace ya mucho, gracias a las tiras incluídas en la "Historia de los cómics" de Toutain. Tiempo después volví a encontrarme algo en "The comic strip century", la recopilación en dos volúmenes de Bill Blackbeard editada por Kitchen Sink Press para conmemorar los cien años de vida del medio y creo que también había alguna tira en "The smithsonian collection of newspaper comics and strips" (aunque no estoy seguro porque no la tengo a mano y no lo puedo comprobar). Sé que existen reediciones de Ballantine Books publicadas a mediados de los 80 y de las cuales aun se pueden conseguir copias de segunda mano a través de lugares como Amazon, pero nunca me he decidido a ir tras alguna de ellas. Dado que parece que de un tiempo a esta parte las reediciones de los clásicos de prensa americanos parecen estar viviendo un gran momento, al menos en su pais de origen, me parece inaudito e incomprensible que "Barnaby" siga habitando aun en el oscuro limbo del más injusto de los olvidos (otro tanto podría decirse de esa otra maravilla que es "Polly and her pals", de Cliff Sterrett).

    Saludos.

    • Álvaro Pons on 12 Enero 2009 at 21:59 said:

      Carlos: Pues seguimos la misma historia! Yo también la descubrí en la Historia de los Cómcis y luego en el Comic Strip Century y el Smithsonian, después conseguí algunas de las recopilaciones de Del Rey y Ballantines. Es una serie prodigiosa.

  10. Carlos Nieto on 13 Enero 2009 at 0:01 said:

    Y obviamente (?) no tienes ni idea acerca de si en alguna parte alguien tiene planes de reeditarla como se merece, ¿no? :-)

    • Álvaro Pons on 13 Enero 2009 at 0:12 said:

      Carlos: Pues la verdad es que no, por mucho que he investigado, parece que no hay mucho interés en hacerlo… :(

  11. Carlos Nieto on 12 Enero 2009 at 23:16 said:

    Alvaro: me sorprende que en Fantagraphics a nadie se le haya pasado por la cabeza aún…

  12. Viendo el flequillo del chaval, más parece que inspirase a Spirou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation