Lo que viene (de los USA)

Paul Gravett hace un repaso a lo más interesante que se publicará en el 2009 por esos mundos de dios. Y ojito que algunas cosas son realmente apetecibles, como la tercera entre de la Liga de los Extraordinarios Caballeros de Alan Moore y Kevin O’Neill, la biografía de Yoshihiro Tatsumi (que en España editará Astiberri), la esperada nueva obra de Seth, George Sprott: (1894-1975) (de la que se puede consultar un avance en PDF), el esperadísimo regreso de David Mazzucchelli con Asterios Polyp (de la que podemos ver una página que tiene sabores a Frank King y Chester Gould) o la tan comentada adaptación del Génesis de Robert Crumb (que editará en España La Cúpula).
asterios

18 Comentarios en “Lo que viene (de los USA)

  1. Uf! Sí que es esperada la nueva obra de Seth (genial Wimbledon Green) y lo de Mazzucchelli bueno, pa que decir na!

  2. liserjiko on 20 Enero 2009 at 18:52 said:

    curioso esto 'Spider-Man & Doctor Strange: Fever'

  3. Crumb, Mazzuchelli, Tatsumi, Seth, Moore…Vamos, de lo bueno, lo mejor.

    (Yo le tengo muchas ganas a Seth autor del que hace tiempo no leo nada nuevo).

    Impacientes Saludos.

  4. Crumb, Mazzucchelli y Seth, puede ser un triple salto mortal generacional, a tenor de las obras que prometen. Personalmente, me muero de ganas por ver la adaptación del Génesis de Crumb: ¿Saldra Mr. Natural? ;)

  5. alfred holanda on 20 Enero 2009 at 20:50 said:

    Personalmente lo que me hace más ilusión es la de Seth (ese avance en pdf hace pensar en que será otra puta maravilla tipo Wimbledon Green)…

    Y lo de Mazzucchelli, a mí me da más el punto Ware que otra cosa…

    • Álvaro Pons on 20 Enero 2009 at 21:26 said:

      Conociendo la obra de Mazzucchelli, es posible llegar a la conclusión del "punto Ware", pero creo que ambos han bebido de las misma fuentes para llegar al mismo lugar… No sé es un pálpito… :)

  6. Fran on 20 Enero 2009 at 23:01 said:

    ¿Alguien sabe cuando se publicará CLYDE FANS segunda parte?

  7. Fran on 20 Enero 2009 at 23:12 said:

    mmm… pero circulan por ahí a precios astronómicos clyde fans book 2…

    • Álvaro Pons on 20 Enero 2009 at 23:22 said:

      A ver, lo único que puede haber son las continuaciones que ha publicado en Palooka Ville, pero de momento, si no me equivoco, la última entrega es la 19, que salió el año pasado (la periodicidad es terrible…). Y, que yo sepa, todavía no se ha recopilado nada… He mirado por ahí y deben ser errores o timos, porque se indica que se publicó en 2002… :(

  8. Fran on 20 Enero 2009 at 23:39 said:

    Sí, es cierto, tienen fechas lejanas… sí, probablemente sean timos.

  9. Borja García on 21 Enero 2009 at 1:40 said:

    Sí es un timo por el precio que aparece en Amazon pero originalmente Drawn and Quarterly recopiló de tres en tres los números de Palookaville de Clyde Fans, sacando al menos dos recopilatorios de esos, que será lo que se encuentra como Clyde Fans 2 (y me parece eran en grapa). Luego sacó el Hardcover, con lo mismo pero en tomo.

  10. DEEMEBE on 21 Enero 2009 at 12:28 said:

    Sr. Pons:

    Hace años compré "Ventiladores Clyde" de Seth. No he vuelto a saber nada de la continuación de dicha obra. ¿Habrá segunda parte?. Y en caso afirmativo, ¿a qué c… espera el autor para realizarla?. Cuando espero tanto, me desespero.

    Un saludo y muchas gracias.

  11. liserjiko on 21 Enero 2009 at 13:55 said:

    Bueno, Brendan McCarthy en cierto sentido es muy Ditko. Parece muy interesante.

  12. Yo mismo on 24 Enero 2009 at 0:30 said:

    Si me permitís, aclaro lo de "Ventiladores Clyde":

    La edición española de sinse ntido corresponde a la 1ª y 2ª parte originales, de ahí la confusión. La 3ª ya está completa, pero de momento sólo por entregas (Palooka Ville 16 a 19), publicado entre el 2002 y el 2008… Al empezar la serie Seth hablaba de 5 partes… menos mal que por enmedio hace pequeñas joyas, como el Wimbledon, que estaría bien ver pronto en castellano.

    En Francia hay una recopilación en tomo de historias cortas, correspondientes a los primeros Palooka Ville (con ese mismo nombre) con trabajos anteriores "la vida está bien…". Son trabajos menores, autobiográficos, y a mi me gustaron…

  13. DEEMEBE on 26 Enero 2009 at 11:45 said:

    Muchas gracias por las aclaraciones Yomismo. Toca seguir esperando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation