30 Comentarios en “Vicio 2.0

  1. Marcos on 18 Febrero 2009 at 16:37 said:

    Puedes usarla junto con un gadget, para enviar mininoticias al sitio (Twitter tools) http://alexking.org/projects/wordpress

  2. David on 18 Febrero 2009 at 17:20 said:

    Macho es una red social! Creo que te sirve si pretendes que te escriban adolescentes de los que adornan su perfil con autofotos con flash delante del espejo del baño.

    ¿Quién te ha engañao pa que te hagas una cuenta? jajaja

  3. Yo también abrí una pero no le ví ninguna utlidad y no la uso

  4. zerowine on 18 Febrero 2009 at 19:56 said:

    Es más útil lo del facebook, aunque también es un pierde tiempos inútil.. pero la verdad es que he encontrado gente que hace mil años no sabía por dónde andaba.. interesante..

  5. Has hecho muy mal. Twitter no sirve para nada. De hecho, yo cerraría la cuenta de inmediato. Por ejemplo, yo llevo casi dos años y nada, que no le encuentro ninguna utilidad…

    Ah, sí, voy a poner el :-)

  6. Oscar on 18 Febrero 2009 at 21:15 said:

    Ya somos dos!

    Yo me la he abierto a raiz de la cuenta de Astiberri… Pero no le veo funcionalidad ninguna.

    Un Saludo.

  7. franki on 18 Febrero 2009 at 21:41 said:

    Enjuto mogamuto cantaba algo así: twiter follower twiter follower twiter follower twiter follower … pues bueno, creo que tampoco vale pa mucho mas :D

  8. ibai on 19 Febrero 2009 at 11:57 said:

    ¿Soy el único sin el más mínimo interés en apuntarse a toda esta moda de las redes sociales? Me importa un pimiento que ha sido de alguien que hace años que no veo. Si hay una conjunción cósmica nuestros caminos se reencontrarán. Sino, ¿qué más da?

    ¿Lo mio es grave? :-D

  9. Ibai, sí que es grave lo tuyo. Yo tampoco estoy en ninguna red social, ni interé que tengo (ya tengo una red real qu eme cuesta atender, ¿para que quiero otra virtual?)y cada día que pasa no dejo de descubrir que hay más y más conocidos que están ahí… Empiezo a sentir que soy un bicho raro.

  10. John Space on 19 Febrero 2009 at 14:36 said:

    Estas cosas vienen bien para el trabajo (recursos, contacto con colegas de la profesión…), pero ?para hacer vida social? Ni hablar: no hay nada como conocer a la gente cara a cara. Por no decir lo peligroso que puede llegar a ser (?eh, Marta?) :-S

  11. David on 19 Febrero 2009 at 15:31 said:

    Pues a Marta no lo mató alguien que conoció en una red social precisamente, la mataron sus amigos reales, los que conoció cara a cara.

  12. John Space on 19 Febrero 2009 at 15:35 said:

    Corrijo, pues: Estas cosas vienen bien para el trabajo (recursos, contacto con colegas de la profesión…), pero ?para hacer vida social? Ni hablar: no hay nada como conocer a la gente cara a cara.

  13. David on 19 Febrero 2009 at 15:36 said:

    Yo soy el primero que considera una chorrada las redes sociales pero:

    1: No os creais bichos raros o diferentes a los demás por no gustaros, son redes destinadas a adolescentes, y muchos de aquí o son cuarentones, o lucen canas.

    2: No se trata de conocer a gente extraña con la que quedar para que te violen, sino un sitio donde establecer contacto con los compañeros y amigos de la vida real. Que sí, que es ridículo hacer eso virtualmente cuando ya ves a la gente en persona, pero los adolescentes son así, que le vamos a hacer.

  14. El bicho raro debo ser yo, porque, aparte de la cosa esa "ande coño, ese que hace siglos que no veía", que en según qué casos da igual, al féisbuk he acabado sacándole provecho en plan conocer gente relacionada con los temas que me interesan, un contacto más cercano con gente con la que de otra forma igual no hubiese contactado…

    Es como las herramientas, se pueden usar bien, se pueden usar mal, o directamente, no usarse…

    Ni es la panacea, ni es el remedio a todos los males ni nada similar, pero se le puede sacar partido si se usa con cabeza…

    vamos, como todo :)

  15. He perdido ya varias horas mirando tonterías en Facebook, ahora que me he abierto una cuenta. Por favor, que no inventen más cosas o no me levanto del ordenador…

  16. ibai on 20 Febrero 2009 at 11:06 said:

    David, tengo 28 años. Me has hecho sentir muy viejo :-D

    No se katakraos, es posible pero personalmente por más que lo piense no le encuentro ninguna utilidad y eso que trabajo en esto de la informática.

  17. guacamol on 20 Febrero 2009 at 14:32 said:

    John Space: Tu confusión sobre lo de asesinos en redes sociales viene por que un famoso piriódico ilustró su portada con una foto de uno de estos tipejos sacada de una red social…lo de siempre, intentar demonizar, aunque sea de forma subliminal, una cosa de estas "modernas" para que los padres se preocupen aún más de los peligros que acechan a sus hijos. Y así vender más ejemplares. ¿Alguien dijo juegos de Rol? : )

  18. David on 20 Febrero 2009 at 15:35 said:

    jajaja Ibai, yo tengo 26 y también me siento viejo cuando entro en alguna de esas redes sociales.

    Guacamol, en realidad esa confusión la tiene mucha gente, pero no solo por un periódico, sino por el amarillismo generalizado que abunda en todos los medios. Ese amarillismo que siempre busca perturbar la paz de los padres apenas sus hijos salen por la puerta. Ahora quieren que no esten tranquilos ni cuando los hijos estan en casa. Antes era "¿Sabe usted lo que hacen sus hijos cuando están fuera de casa?" y ahora añaden "¿Y cuando están en casa?". O como el caso concreto de Pedro Piqueras, en cuyo informativo informan de manera preocupante sobre el botellón, o sobre las zonas de marcha dentro de la ciudad, o sobre las macrodiscotecas en las afueras, o sobre cualquier cosa que implique que un joven y/o adolescente salga por la noche y se eche unas copas. ¿Qué te pasa con las juergas nocturnas Piqueras? Si protestas porque los jovenes hacen botellón, ¿por qué te molesta también que vayan a discotecas? ¿Qué pretendes, que se queden en casa jugando al parchís? ¿Ehh, me lo vas a explicar? ¿Ehh? ¿Piqueras? XDDDD

  19. Jesús Cuadrad on 21 Febrero 2009 at 16:42 said:

    Profe, no la cierre.

    Déjela entornada.

  20. Pos mira, hay cosas que hablan bien de uno siempre….como por ejemplo, a estas alturas no saber para qué sirve LA ÚLTIMA MAMADA….en serio, ya me empezaba a sentir como bicho raro…y pensaba que era sólo otra crisis de la edad…

  21. David on 22 Febrero 2009 at 22:36 said:

    La ultima mamada? eso que es?

  22. Debe ser "la última mamonada", supongo…

    Y yo conozco a bastante gente con cuenta de facebook, por un poner, que no cumple ya los 30. (Casi todos mis contactos, por ejemplo.)

    Lo del twitter todavía no acabo de pillarlo, pero vamos… que no hace daño estar. Uno lo usa o no, y ya está…

  23. David on 23 Febrero 2009 at 2:05 said:

    Hombre, las cuentas en redes sociales no me entusiasman, pero no creo que porque sea una moda, y los adolescentes se dejen llevar por ella, yo sea mejor por no seguir ese sendero. Es como si me sintiera mejor que los que han entrado en la moda de tener blog. Ahora yo entraría aquí haciendome el interesante, diciendo, "debo ser el único bicho raro" " el único que noo se deja arrastrar por la moda de los blogs" "jajaja, que listo soy y que vulgares son los que tienen blog". Pues no, me la pelan las modas, pero tampoco me reconforta el hecho de pasar de ellas, sobretodo porque todos hemos sido adolescentes y en algún momento hemos hecho algo por integrarnos con los demás.

  24. ibai on 23 Febrero 2009 at 11:04 said:

    No intento ir a la moda ni decir que soy mejor que lso demás. Si que le veo una utilidad a un blog por ejemplo. Sobre las redes sociales pues todavía no le veo la gracia y con esto sólo quería hacer un comentario.

  25. David on 23 Febrero 2009 at 14:19 said:

    No ibai, no lo decía por ti en concreto hombre.

  26. David on 23 Febrero 2009 at 14:23 said:

    De todas formas el blog puede tener la misma utilidad que la red social. Si se usa bien puede ser una util herramienta de trabajo, si se usa con vulgaridad no es mas que una perdida de tiempo, y en ambos casos, también coinciden en que son modas. De hecho el blog es una moda mucho mas potente que arrastra a mucha mas gente. Date cuenta como por ejemplo Celestino comenta sobre que las redes sociales son "la ultima mamada", de como no pertenecer a una habla bien de él como individuo, sin embargo pinchas su enlace y tiene un blog. Supongo que ante esa "mamada" si que sucumbió, jajaja.

  27. David, yo no he dicho que las redes sociales sean una mamada (o mamonada, aunque yo prefiero la palabra IMBECILIDAD), no me tergiverses y más tú que creo que eres un tío bastante centrado aunque seas siempre amigo de polémicas…

    lo que yo quería decir David, es que apenas descubres una utilidad, un programa o estudias algún nuevo modo de hacer las cosas (o de "socializar" si quieres) y con tanto cambio y tanta novedad (por el ánimo de lucro nada más) queda invalidado lo que has aprendido….y eso si me parece inútil…..y punto, no he dicho nada más.

    En cuanto a blogs, facebooks o cosas así, no hay que olvidar jamás, que son sólo placebos para escapar de nuestras vidas…crear mundos de fantasía e ilusión que no existen…o que quizás si, pero sin mayor relevancia para la vida real…. y nada más…el resto está envuelto en rollos patológicos que servidor no está dispuesto ni a aceptar ni a tolerar aunque estén de moda…..me suda mucho la polla si la gente está loca…

    Mi opinión al respecto es que nada más va a salir de todo esto y que estas cosas que hacemos sólo son mero entretenimiento, para el que las hace y para el que las lee.

    Lo importante por suerte aún David, sigue siendo que tengas una vida feliz, no que lo finjas mediante los placebos del sistema que proporcionan las tic o el 2.cero…

    y si, tengo un blog, es porque lo necesito, porque me mola expresarme mediante mis cosas y un fanzine al año o colaborar con otros online no me basta…. joder, que no es tan mala la cosa, el que quiere expresarse o ser autor un ratillo, hace un blog, el que quiere fashionear un ratillo y vacilarle a sus ex amigos (esos que nunca lo fueron y que no estaban ahí cuando se le murió el padre) y sobre lo maravillosa y feliz que es su vida pos va y hace un facebook o similar…

    eso si, si a eso se le llama socializar, pos también me parece bien aunque no sea verdad…..

    Aquí lo importante es saber que al final, hagas lo que hagas, tú, tu persona, tu blog tus amigos y tu trabajo…

    …SON PARTE DEL NEGOCIO DE ALGUIEN.

  28. David on 23 Febrero 2009 at 17:09 said:

    Hombre ya, que los blogs y redes sociales son un negocio para alguien está claro.

    Realmente yo mencionaba lo paradojico que me parecia que rechazaras algo por ser una moda cuando en cambio aceptas otra. No digo que no merezcas tener un blog donde expresarte, solo que eso es una moda más, con lo bueno y lo malo que eso conlleva. Además el mismo contenido de tu blog lo puedes tener en un tuenti, facebook, o myspace. Que esas redes sirven la mayoría de las veces para fashionear un ratillo y vacilarle a sus ex amigos, tampoco se ponen en duda por mi parte.

  29. Pero te parece paradójico porque ves la misma cosa cuando no lo es….por ejemplo, un Blue Ray es un pésimo sistema, mi fino ojo es incapaz de distinguir la diferencia de calidad….la mayoría de las pelis que me gustan no están, sólo la mierda de ahora y hace falta una super tele y un sorround que te cagas, más varios complementos más que hay que comprar….te parecería paradójico que estuviera en contra del blue ray????y que estuviera a favor del dvd????….

    ¿entiendes lo que quiero decir?…no es una cuestión de modas, es una cuestión de si una cosa es útil o necesaria….

  30. David on 23 Febrero 2009 at 18:27 said:

    Bueno claro, si me dices que te gusta mas un blog que una red social porque la ves más util pues sí, como hablaste de modas… Tampoco es que te criticara a tí en concreto, sino esa actitud que tenemos muchas veces, (me incluyo porque lo he hecho alguna vez) de creernos ajenos a las modas sin darnos cuenta de que pertenecemos a otras. Si hablamos de utilidad, pues sí, sacándole provecho un blog es mejor para promocionarse como lo haces tú, que una red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation