Novedad de ediciones Kraken

Strontium Dog. Los archivos completos 01.2, de John Wagner, Alan Grant, Carlos Ezguerra, Brendan McCarthy, Ian Gibson. B/N. Rústica. 128 páginas. PVP: 12 euros

EL CÓMIC

En un universo fantástico de violencia y prejuicios ambientado en la Gran Bretaña de finales de siglo XXII, se desarrolla una guerra nuclear que cambiará el mundo y a sus supervivientes. Las víctimas del estroncio 90 se han convertido en mutantes siendo rechazados por la sociedad y solo les queda un camino: trabajar de cazarrecompensas. Estos agentes de Seguir y Destruir se dedican a detener a los más peligrosos criminales de la galaxia. Uno de esos agentes es Johny Alpha, cuyos ojos emiten rayos alfa que le permiten ver a través de objetos sólidos así como el interior de la mente humana. En esta entrega, Johny Alpha, junto a sus compañeros de viaje, Wulf y Gronk deberán llevar a cabo un plan para salvar a la civilización sandoriana y perseguir a su ex compañero fugitivo Ojosdemosca hasta otra dimensión, a un mundo llamado Infierno…

LOS AUTORES

John Wagner (EE.UU, 1949) es una de las mentes creativas que más contribuyeron, durante la década de los setenta, a la revitalización del cómic británico. En la revista 2000 AD pueden encontrarse algunos de sus mejores trabajos como guionista, dentro de los que se incluyen El juez Dredd y Robo-Hunter, así como todo un elenco de personajes inolvidables. Su estilo se basa en fusionar el humor negro con constantes latigazos de violencia. Su novela gráfica Una historia de violencia, fue llevada a la gran pantalla por el director David Cronenberg.

Alan Grant es probablemente el escritor con mayor número de colaboraciones en la revista 2000 AD después de John Wagner, con más de 300 historias en su haber. Grant es también reconocido por sus colaboraciones en distintas ediciones de Batman. También es autor de The Chronicles of Genghis Grimtoad, JLA: Riddle of the Beast, L.E.G.I.O.N, Lobo, Tank Girl y Terminator.

Carlos Ezquerra (España, 1947) ha colaborado desde sus inicios en revistas de cómics inglesas. Se le considera el creador del diseño visual del Juez Dredd, aunque abandonó el proyecto antes de que la revista fuera editada. En 1978 inició, de nuevo junto a John Wagner, la exitosa serie Strontium Dog. Unos años más tarde, Ezquerra volvió a hacerse cargo del Juez Dredd, dibujando algunas de sus historias más memorables.

Ian Gibson es uno de los artistas más queridos de la revista 2000 AD. Es co-creador de The ballad of Halo Jones junto a Alan Moore y dentro de sus trabajos fuera de la revista, se incluyen Chronicles of Genghis Grimtoad, Star Wars: Boba Fett, X-Men Unlimited, además de los diseños para la serie de televisión Reboot.

Brendan McCarthy fue un artista clave en los comienzos de la revista británica 2000 AD. Ha ilustrado obras como El juez Dredd, Strontium Dog y Tharg’s Future Shocks entre otras. McCaerthy ha escrito y diseñado la cuarta entrega de la serie Mad Max, próxima a estrenarse.

13 Comentarios en “Novedad de ediciones Kraken

  1. Como molaban estos comics, me encantaba el dibujo.

    Lástima que Kraken saque ediciones tan pésimas

  2. The Question on 23 Febrero 2009 at 17:15 said:

    …Y periodicidad caótica, añado.

  3. 2.000 AD es una de las revistas con las que mas he disfrutado años ha :D Por cierto, ¿alguien sabe si se ha reeditado recientemente La Balada de Halo Jones o está en proyecto por esta editorial? Yo tengo la primera entrega de Stromtium Dog, pero es como decis, la edición no es muy allá y sale cuando les viene bien.

    Un saludo.

  4. Miki on 24 Febrero 2009 at 18:00 said:

    La balada de Halo Jones la reeditó hace unos añitos Dolmen, supongo que aún puede encontrarse en las tiendas o en dreamers.

  5. Robur the conqueror on 24 Febrero 2009 at 18:15 said:

    Strontium dog el tebeo requisado :) que nunca volvi a ver, en la edicion antigua de MC?. Al final de la EGB desaparacio en las manos de un profesor de Ciencias que me dejo sin saber el final de lo de el Planeta de la Muerte.

  6. Menudo cabrón el profesor.

  7. Y esto me hace pensar… sabiendo que el carcelero es profe… ¿castigaría a un alumno por leerse un comic en clase?

    curioso dilema

  8. Oscar on 25 Febrero 2009 at 0:52 said:

    En mi colegío estaba totalmente prohibido leer tebeos, una vez el profesor de Literatura me quitó un Steve Pops y tuve que entrar en su despacho de "estrangis" para recuperarlo. No devolvían ni uno.

  9. Los debian de leer ellos…

  10. Me uno al clamor contra Kraken. Con los buenos tebeos de 2000 AD que están recuperando, y las ediciones son de juzgado de guardia. Yo estaba desando comprar todo Rogue Trooper (soy fan de este personaje desde que lo descubrí de segunda mano a los 14 años) pero esa edición, y sobretodo esa ROTULACIÓN… Por Diox, me quema la vista, ni poniendo Comic Sans lo hubieran hecho peor.

  11. Bochones on 25 Febrero 2009 at 15:33 said:

    El Halo Jones estaba saldado en AKIRA COMICS, los dos tomos de Dolmen por 12 Euros, creo recordad … por si le interesa

  12. lector on 17 Agosto 2009 at 15:19 said:

    Para ediciones Kraken, Sra. Eva Rodríguez:

    Me gustaría saber cuándo publicarán el pequeño spirou 8.Sencillamente porque en Francia van por el número 14 y EN ESPAÑA POR EL 7,publicado por Tomé y Janry EN 1997. Revisando las fechas de publicación original, (mírenselas, creo que se les ha olvidado, especialmente a la Sra. Eva Rodríguez)

    • 8 T'as qu'à t'retenir !, Dupuis, 1999

    • 9 C'est pas de ton âge !, Dupuis, 2000

    • 10 Tu comprendras quand tu s'ras grand !, Dupuis, 2001

    • 11 Tu ne s'ras jamais grand !, Dupuis, 2003

    • 12 C'est du joli !, Dupuis, 2005

    • 13 Fais de beaux rêves, Dupuis, 2007

    • 14 Bien fait pour toi !, Dupuis, 2009

    creo que les ha dado tiempo suficiente a traducirlo.

    Pero eso no es lo peor de todo, lo peor es que después de tanto tiempo de espera le suben el precio de 12 a 14 €. Y ADEMÁS NOS COBRAN TODO ESO, Y VINIENDO EL LOMO DEL TOMO Nº 7 EQUIVOCADO, COMO EL DEL SEGUNDO,PERO TAMBIEN KRAKEN OTRAS CHAPUZAS ,COMO EN EL LOMO DEL VOLUMEN Nº 1.

    ENTONCES,DESPUÉS DE HABERME GASTADO 30€ MÁS EL VIAJE, EXIJO QUE VUELVAN A EDITAR ESOS NÚMEROS O ACABEN CON LA COLECCIÓN DE UNA VEZ, Sra. Eva Rodríguez.

    Y COMO NO TERMINEN DE PUBLICAR ESTA COLECCIÓN O NO SE LA DEN A OTRA EDITORIAL MÁS RESPONSABLE, SERIA, Y EFICIENTE, PIENSO PONER TODOS LOS COMICS DEL PEQUEÑO SPIROU Y DE PEDRO EL COATI EN TODAS LAS PÁGINAS QUE HAYA RELACIONADAS CON ESTOS CÓMICS PARA QUE LA GENTE SE LOS DESCARGUE,Y COMO NO, ESCRIBIRE MI OPINIÓN EN TODOS LOS FOROS SRA. EVA RODRÍGUEZ.

    Entonces viendo esto, ¿qué quieren hacer? ¿Quitar una de las facetas de la lectura? Por favor si no lo van a publicar dénselo a otra editorial más seria.

    Me dejan a espera de su respuesta ,

    El lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation