Aleta se convierte en sello de Dolmen

[Nota de prensa]
Después de años de andadura independiente, Aleta Ediciones deja su labor de edición en manos de Dolmen Editorial. Así, Dolmen, una de las editoriales independientes más exitosas de los últimos años, comenzará a publicar el material que hasta ahora publicaba Aleta Ediciones, incluyendo sus títulos en los sellos correspondientes de la editorial. El trabajo de coordinación lo seguirá haciendo la gente de Aleta encabezada por Joseba Basalo, lo que demuestra la continuidad con la que se quiere encarar esta nueva andadura.

De esta forma en un mes veremos el regreso de los diferentes títulos de Bonelli y más adelante nuevos tomos de Invencible, Battle Pope o el regreso del Savage Dragon.

Todavía se está estudiando cómo enfocar algunas líneas como la franco-belga y las colecciones que hay abiertas al respecto, ya que como en todo proceso de adaptación este tipo de cosas requieren de su tiempo (se estás estudiando el formato y la forma de edición que queda aplazado para más adelante).

En lo referente a las colecciones abiertas de producción propia que decidan rescatarse, lo harán dentro del sello Siurell coordinado por Jorge Iván Argiz.

Los primeros títulos saldrán la segunda semana de marzo y se informará de éstos mañana mismo.

Gran parte del stock de Aleta se ha retirado del mercado, pero los títulos recientes que siguen en catálogo estarán disponibles a través de SD Distribuciones, mientras que los nuevos títulos, ya dentro de Dolmen estarán disponibles por los cauces habituales de la editorial.

8 Comentarios en “Aleta se convierte en sello de Dolmen

  1. Juanma on 25 febrero 2009 at 18:11 said:

    Muy buena noticia esta, sobre todo, por el sello "Bonelli cómics". Que alegría da saber que, titulos cómo Dilan Dog, Martín Mistere y otros, siguen su andadura.

    Ojala Dolmen pueda afianzar títulos aquí en España, tales cómo, Zagor, Tex Willer, Mister No, Julia y un largo ect.

  2. BBarron on 25 febrero 2009 at 19:01 said:

    Julia no es muy allá, ojo.

  3. jorge ivan argiz on 25 febrero 2009 at 19:55 said:

    Pues a mí, a excepción de Damphyr, es Julia la que más gratamente me ha sorprendido últimamente. Al menos los primeros números que poco más he leído.

  4. Julia es una serie cojonuda, al socaire de El silencio de los corderos y con Audrey Hepburn de protagonista. Hay que ir a por ella.

  5. Montty on 25 febrero 2009 at 22:21 said:

    Los números de invencible y battle pope editados anteriormente por norma, ¿los van a volver a reeditar, o estarán disponibles a través de SD distribuciones?

  6. Xelo on 26 febrero 2009 at 2:26 said:

    He leído poco de Julia pero parece una serie buenísima. Me arrepiento de no haber comprado algún tomazo más…

    Espero que algún día se lanzan a por ella (y por Magico Vento). Damphyr tiene un nivel bastante bueno y junto a Dylan Dog son puro entretenimiento.

    Queda colgada, pero no más de lo que ya estaba, la BD. Y me temo que con Dolmen, visto que también dejaron más de una serie suya en el aire, no tendrá continuidad. Una pena.

  7. Ivan on 27 febrero 2009 at 10:43 said:

    ¿Eso quiere decir que van a acelerar la publicación de Invencible?

  8. Spendius on 27 febrero 2009 at 20:15 said:

    ¿Dolmen, una de las editoriales independientes más exitosas de los últimos años….?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation