Novedades de Astiberri de Marzo

¡Por fin el nuevo y esperadísimo álbum de Jali!
(**)- El último gran viaje de Olivier Duveau, de Jali. Blanco y negro. Rústica con solapas. 168 páginas. Tamaño 17 x 24 mm. PVP: 16 euros
Muchas más mentiras para niños pequeños, de Andy Riley. Blanco y negro. Cartoné. 96 páginas. Tamaño 18 x 14 cms. 10 euros
(**)- Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Fermin Solís. Blanco y negro. Cartoné con sobrecubierta. 128 páginas. Tamaño 17 x 24 mm. 18 euros
(**)- Pyongyang 5.ª edición, de Guy Delisle.

olivier
El último gran viaje de Olivier Duveau, de Jali. Blanco y negro. Rústica con solapas. 168 páginas. Tamaño 17 x 24 mm. PVP: 16 euros
La búsqueda del soñador solitario
“Los temas de Jali respiran de una lírica universal, la de la soledad, el abandono y los miedos
interiores”. —La Tribuna de Salamanca
Olivier nace rico y crece solo aunque esté rodeado de asistentes. Con unos padres –y un cariño–
siempre ausentes, cumple años mirando al cielo a través de las ventanas de la suntuosa
y fría mansión paterna. Intenta dar salida a la tentación de saber qué hay más allá de los muros
de la hacienda familiar, pero las prohibiciones son constantes y la ansiedad por conocer
es siempre cercenada hasta que cumple la mayoría de edad.
Un Olivier Duveau ya joven da sus primeros pasos por el mundo exterior y cae fascinado
por Estel, una visión fugaz por la que siente una pasión sólo comparable al placer que le
produce la contemplación de las estrellas. Su búsqueda le va a llevar a realizar el gran y
único viaje de su vida.
En El último gran viaje de Olivier Duveau Jali da un paso más en la senda de articular ese
extraño y fascinante mundo personal presente en toda su obra creativa. Esa mirada, a veces
tierna, a veces cruel, como la vida misma, hacia el discurrir del solitario y soñador Olivier
Duveau alcanza sorprendentes cotas de poesía visual en esta novela gráfica.
José Ángel Labari Ilundain, Jali, nace en Pamplona en 1977 y es licenciado en Bellas Artes
por la Universidad de Barcelona. Publica desde 1997 en fanzines y revistas como Amaniaco,
La Comictiva o Mala impresión y participa en sugerentes proyectos colectivos como Tapa
roja (Ediciones Sins Entido, 2003) o el más reciente Mentiroso mentiroso (Warner España,
2008), en el que adapta al cómic tres canciones del disco de Iván Ferreiro.
En solitario, destaca especialmente su obra Pl*xi*gls (Astiberri, 2004), una fábula que entronca
con clásicos de la literatura universal como El mago de Oz o Peter Pan tamizados por
su gusto por el humor negro, donde temas como la soledad, los sueños o el amor ya están
muy presentes. Desde su residencia en Premià del Mar (Barcelona), dirige su mirada creativa
tanto a la narración en viñetas como a la ilustración.

mentiras
Muchas más mentiras para niños pequeños, de Andy Riley. Blanco y negro. Cartoné. 96 páginas. Tamaño 18 x 14 cms. 10 euros
Sólo para adultos
Tras el éxito cosechado con El libro de los conejitos suicidas y El regreso de los conejitos
suicidas, Andy Riley dirige su irreverente sentido del humor hacia los niños y a las mentiras
que inventan los adultos para mantenerlos quietecitos y evitar que estorben demasiado.
Las mentiras que propone Andy Riley van desde las simplemente falaces hasta las realmente
crueles: “Cuando cambias de canal en la televisión el presentador que estabas viendo muere
al instante”, “Si alguien te firma en la escayola del brazo la tinta la atravesará y te tatuará el
brazo”, “Los pingüinos sólo fingen que no saben volar. Si tiras a uno desde un rascacielos lo
comprobarás por ti mismo”, “Sí, Narnia está ahí dentro. Sólo tienes que seguir mirando otra
media hora”. El autor también resuelve algunas dudas realmente importantes como ¿Cuál es
el auténtico aspecto de Dios? o ¿Qué pasa si le ponen tu nombre a un huracán?
Cada página es un auténtico cuento chino con el que embaucar a los niños y divertir a los
adultos de todas clases.
“Una referencia esencial para cualquiera que pretenda ocultar la verdad a los niños y así
salvar la civilización”. —Armando Ianucci
Andy Riley es guionista de cine y televisión. Entre sus créditos figuran Spitting Image
y Little Britain así como Trigger Happy TV, Smack the Pony, Black Books, Robby the Reindeer
premiado por la BAFTA, y la película animada de Disney, Gnomeo and Juliet. Dibuja la
tira semanal Roasted para The Observer Magazine. Actualmente prepara una serie animada
para Estados Unidos al estilo de Padre de familia.
bunuel
Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Fermin Solís. Blanco y negro. Cartoné con sobrecubierta. 128 páginas. Tamaño 17 x 24 mm. 18 euros
Las distintas caras de Buñuel
“Sin el discurso ortopédico de las lecciones al uso: Solís ha reconstruido al personaje y funciona a
la perfección, artista surrealista (o no), monja con pistola, asesino de burros y cabras en el paisaje
macabro de Las Hurdes”. – Manel Fontdevila
Fermín Solís aborda la figura de Luis Buñuel y el rodaje de su tercera película Las Hurdes, tierra sin pan,
uno de los primeros documentales hecho en España, en el que el universal cineasta maño refleja su visión
cruel y pesimista de la vida. La descripción de cómo pudo ser el rodaje le permite a Solís contar un momento
decisivo en la vida de Buñuel, un momento que marca un antes y un después en su carrera.
En las páginas de Buñuel en el laberinto de las tortugas, tras las que se vislumbra un cuidado trabajo
de investigación y documentación, se encuentra el Buñuel director de cine y el otro Buñuel, el
que se manifiesta en sus películas y el que se desprende de los textos biográficos y autobiográficos,
pero también un Buñuel escondido, mezcla de la intuición del autor y del imaginario colectivo en
torno a su figura mítica.
Fermín Solís nació en 1972 en la localidad extremeña de Madroñera, pero enseguida se trasladó
con su familia a Cáceres capital. El interés por el cómic y el dibujo se manifestó desde su infancia
transmitido por su padre, pintor autodidacta, y su madre, modista. En 1998 comienza a publicar
sus primeras historias en diferentes fanzines nacionales como Subterfuge o Cabezabajo. Más tarde
logra hacerse un hueco en el panorama historietístico español con obras como Los días más largos
(Ediciones Balboa, 2003) y El año que vimos nevar (Astiberri, 2006), protagonizados por su alter
ego Martín Mostaza, y otros títulos como Un pie tras otro (Plan B Cómics, 2003), De ballenas y
pulgas (Ariadna, 2004), No te quiero, pero… (Astiberri, 2004), y El hombre del perrito (Astiberri,
2004) o Lunas de papel, (Dibbuks, 2007).
En 2004 consigue el premio al autor revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona.
Fuera del terreno de la historieta ha ilustrado diferentes libros de texto, carteles, portadas de libros,
y colaborado en periódicos y revistas como El País, Época, Ciclo…

3 Comentarios en “Novedades de Astiberri de Marzo

  1. SantoBastardo on 25 Febrero 2009 at 15:13 said:

    El de Jali caera en cuanto tenga algun dinero

    Por cierto, una pregutnaofftopic:
    Sabe alguien si la cupula piensa sweguir editando el Fuzz y Pluck de Ted Stearn. Es que me lo he releido hace unos dias y me gustaria seguir con esta serie, que me ha gustado mas de lo que recordaba de cuando me lo compre.

  2. Ivan on 27 Febrero 2009 at 15:27 said:

    ¿Alguien sabe para cuando el tercer y último bone en blanco y negro?

  3. Spendius on 27 Febrero 2009 at 20:17 said:

    Eso para cuando el tercero de Luxe de Bone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation