Jornadas internacionales de Cómic Profesional

Si hay algo que denota la madurez de un medio es el nivel alcanzado en capacidad autocrítica y reflexión corporativa. Si hace unos meses se lanzaban la interesantísima iniciativa Set de Cómic en Lleida, ahora toma el testigo la Associació Professional d’I·lustradors de Catalunya, APIC, que con el apoyo de la Generalitat de Catalunya organiza las I Jornadas Internacionales de Cómic Profesional. Un día de análisis y reflexión sobre la situación del sector desde diferentes perspecticas (autores, editores, trabajo en el extranjero) que definitivamente encarrila la necesaria creación de una conciencia corporativa en el medio. En estos tiempos de crisis, es más necesario que nunca todos los actores involucrados se den cuenta de la necesaria colaboración entre todos para poder avanzar en defensa del tebeo.

jornadas-comic-10pt

Más información, en la web de APIC.

5 Comentarios en “Jornadas internacionales de Cómic Profesional

  1. Fran Sáez on 27 Febrero 2009 at 13:48 said:

    vaya! esto tiene una pinta mas interesante que cualquier salón, la verdad… a ver si tras el evento podemos leer conclusiones o ponencias en algún sitio…

  2. Al margen de Sin Sentido todos los demás ponentes son editores de grandes dimensiones. tal vez tendría mas sentido hacer algo con editoriales pequeñas y autores menos conocidos que son quienes realmente tienen problema.

    Si no siempre estamos retroalimentando a los mismo de siempre y la cosa no tira

  3. Sergio (ó tir on 27 Febrero 2009 at 16:14 said:

    En martes va a ir…

  4. Pingback: ediciona.com » Blog Archive » I Jornadas Internacionales de Cómic Profesional

  5. Es una muy buena iniciativa, pero como dice Sergio, es una pena que sea en martes, en sábado hubiera facilitado que más gente pudiera asistir. De todas formas, es una mejora respecto a realizarla en Lleida (Barcelona está mejor comunicada), y lo importante es que se haga y tenga continuidad (la APIC indica que quiere darle continuidad), y ya se irá mejorando en próximas ediciones. Quizás lo ideal sería organizar este tipo de jornadas paralelamente a un Salón del Cómic de Barcelona (o un día antes o un día después), que es cuando se tiene a más profesionales del sector por metro cuadrado, y podría asistir más gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation