Complejos

En el fondo, la esperanza de que la adaptación cinematográfica de Watchmen sea “una gran película”, ¿no es una expresión del tremendo complejo de inferioridad que seguimos teniendo los lectores de tebeos?

17 Comentarios en “Complejos

  1. Álvaro Xix&oa on 3 marzo 2009 at 1:32 said:

    ?? Yo me mordía las uñas pensando que la peli de El Señor de los Anillos podía ser una mierda pinchada en un palo. Había taaaaaaaaaantas posibilidades de que la cagaran…

    Para mi que lo que nos diferencia a los aficionados a los tebeos respecto a los de otros medios no es nuestro complejo de inferioridad. Es la costumbre de estar analizando, psicoanalizando y diseccionandolo todo en vez de, símplemente, disfrutar u odiar las obras.

  2. César on 3 marzo 2009 at 1:39 said:

    "En el fondo, la esperanza de que la adaptación cinematográfica de Watchmen sea “una gran película”, ¿no es una expresión del tremendo complejo de inferioridad que seguimos teniendo los lectores de tebeos?"

    De un tebeo sumamente mediocre (y cuya adaptacion siempre penso su autor que la haria Nicolas Cage) nacio una gran pelicula que es Camino a Perdicion y a poca gente le importa….

    La normalidad es eso… al igual que en la literatura, de grandes obras se pueden hacer adaptaciones cinematograficas grandiosas o mediocres, y de obras mediocres se pueden hacer adaptaciones grandiosas o mas mediocres todavia… Pero en el caso de Watchmen me da que poco importa la calidad, solo importa que arrase en taquilla lo suficiente para exprimirlo con un par de pelis mas…

  3. John Space on 3 marzo 2009 at 2:10 said:

    “En el fondo, la esperanza de que la adaptación cinematográfica de Watchmen sea “una gran película”, ¿no es una expresión del tremendo complejo de inferioridad que seguimos teniendo los lectores de tebeos?”

    Sí, pero no lo digas muy alto.

  4. Yo me mordía las uñas pensando que la peli del Episodio I de Star Wars podía ser una maravilla. Había taaaaaaaaaantas posibilidades de que fuera genial… estaba pasando una mala etapa de mi vida, aquel dia solo tenia dinero o para comer o para el cine….escogi cine.

    Despues de aquello jure que no volveria a ilusionarme por nada…NUNCA!!!!

  5. No tiene porqué. Si fuese una novela no-gráfica también estaría esperando una buena adaptación. Se trata de tener esperanzas porque es buen material que merece ser bien tratado.

    Le pongo un ejemplo, con Blindness (Ensayo sobre la ceguera) me pasa lo mismo que con Watchmen, espero que sea una gran película. ¿Siento complejo de inferioridad? Ninguno. Ni en un caso ni en el otro.

  6. Robur the conqueror on 3 marzo 2009 at 3:03 said:

    Lo dices en el sentido de que asi esperamos de que el mundo a traves de esta historia se de cuenta de lo geniales que son los tebeos?

    Algo de eso hay pero creo que es mas el que estamos hablando de una obra de culto. Como han mencionado El Señor de los Anillos o los nuevos episodios de Guerra de las Galaxias, o que diremos si alguien trata en serio de adaptar Corto Maltes o Sandman.

    A mi el pensar que van a hacer con Tintin Spielberg y Peter Jackson me da cagaleras, en cambio este año sale la adaptacion de Whiteout de Rucka y esa si me llama porque aun soy un iluso y creo que es un tebeo que si da para una peli buena.

    Por cierto esta muy guapo el Watchmen aleluya de mas arriba

  7. WWfan! on 3 marzo 2009 at 9:13 said:

    ¿Y la esperanza de que la adaptación cinematográfica de Watchmen sea una MALA película no encierra uno mayor?.

  8. No. Son ganas de pasarlo bien con la película.

  9. Conste que mi "No" va en respuesta al texto del post. Sinceramente, me parece más probable lo que dice WWfan!

  10. ibai on 3 marzo 2009 at 11:25 said:

    Al final todos pasaremos por caja que es lo que les interesa así que en realidad da lo mismo si es buena o mala. Digamos que con la omnipresente campaña de marketing se han asegurado lo primordial, el tema de calidad es el objetivo secundario.

    Yo creo que todo el mundo espera un redescubrimiento de las sensaciones que provocó el original en el caso de las adaptaciones (sean del medio que sean). Uno espera reobtener el deleite que sintió al leer el original. Busca una ampliación o una ratificación de las sensaciones y las ideas que le embargaron la primera vez.

    No creo que eso tenga nada que ver con el sentimiento de inferioridad. Es más bien un romanticismo masturbatorio muy sano.

  11. liserjiko on 3 marzo 2009 at 11:55 said:

    Joder, por una vez en mi vida voy a estar de acurdo con WWfan. La verdad es que veo un monton de gente que parece que esta deseando que la pelicula sea una mierda. Yo estoy deseando que salga ya, no por la peli en si, si no por todo el marketing que viene detras, me encanta.

  12. No, Álvaro, yo creo que en este caso sólo expresa la admiración que sentimos por la obra de Moore y Gibbons.

    "Complejo" es pensar que "lo definitivo" será la peli. Porque da igual que la peli sea un bodrio, y que mañana hagan la obra de teatro y el libro y el poema homérico basados en Watchmen.

    Es como si la cantidad de desafortunadas versiones de Romeo y Julieta afectasen al original literario.

    La obra definitiva está ahí, un tebeo de 1986. Lo demás son ecos, miradas y revisiones que, como nos encanta el original, queremos conocer (porque ante el arte en general todos somos activos y activadores, todos interpretamos la obra, y nos gusta ver terceras interpretaciones).

    Para mí, al menos, no hay más tela que cortar.

  13. David on 3 marzo 2009 at 13:33 said:

    Esperar que Watchmen sea una "gran película" no tiene nada que ver con complejo de inferioridad de lector de tebeos, sino con las ganas de ver algo espectacular en pantalla, es decir, como espectador de cine.

  14. No creo que vaya a ser un gran película, pero si al menos digna, entretenida y que sabrá capturar algo del espíritu de la obra origiriginal.. Yo pienso ir a verla y disfrutar todo lo que pueda. además, creo en la ley de la atracción. Si se piensa que va a ser una mierda, será eso precisamente, una mierda.

  15. Rafa on 3 marzo 2009 at 21:24 said:

    Pues algo de eso hay, la verdad.

    A mí me gustó mucho Ensayo sobre la ceguera y me da bastante igual lo que pase con la peli. Y lo mismo me ocurrió con Expiación. La novela de McEwan es grandiosa y de la peli no me han hablado muy bien, pero me da bastante igual, es más, ni la he visto. Y tres cuartos de lo mismo con El Lector, soy muy fan de Bernard Schlink y la peli recién estrenada, que seguro que está muy bien, también me da igual.

    En cambio, una adaptación mala de Watchmen me haría "sufrir". ¿Por qué? Pues tal vez sí hay algo de complejito de inferioridad, pero también, porque si la convierten en otra peli de súpers más, de acción y efectismo sin nada debajo, quizá se pierda un poco ese halo de gran obra del género súper heroico que tiene el cómic, y eso me fastidia. y porque, la verdad, el tebeo aún tiene que recorrer un largo camino para que la gente no lo asocie con viñetas infantiles y para frikis, un camino que yo quiero que recorra.

    Comeduras de cabeza que el tipo de la mesa de al lado de mi oficina no tiene, pero qué le vamos a hacer. A él le preocupa un montón si se presenta o no Florentino a las elecciones del Madrid y a mí qué me van a hacer con Watchmen.

  16. LOreZahARRa on 4 marzo 2009 at 1:01 said:

    pues yo pienso que ni como tebeo es tan demasie WATCHMEN para mi hay un monton de historietas que han aportado al comic mas que WATCHMEN POR PONER UN EJEMPLO maus adele black sec, cualquier album de tardi o de hugo prat contrato con dios o el Tmeo WATCHMEN es un tebeo mas de superheroes bien hecho pero con cierto aire de grandeza que realmente no tiene porque aunque sea el poderoso do dinero el que maneja el mundo la grandeza se tiene o no se tiene se da o no se da, se aporta algo al comic o hay que tener en cuenta que es una obra que tiene muchos años. Yo hay muchos comics que recuerdo y no me hace falta que me bombardeen con mil anuncios en la tele.

  17. Jesús Cuadrad on 4 marzo 2009 at 14:51 said:

    >>>A él le preocupa un montón si se presenta o no Florentino a las elecciones del Madrid >>>

    Estoy con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation