Ha muerto Pepe González

Me pasan la triste noticia del fallecimiento de Pepe González, uno de los grandes dibujantes que ha tenido este país. Fue uno de los grandes protagonistas de la “invasión española” en Warren al encargarse de una de las series más carismáticas de la editorial, Vampirella.
Descanse en paz.

24 Comentarios en “Ha muerto Pepe González

  1. Pablo on 16 marzo 2009 at 23:24 said:

    Una gran tristeza. Era un gran dibujante, uno de mis dibujantes favoritos. Nos quedan para siempre sus hermosos dibujos.

  2. Una lástima, era uno de los grandes.

  3. John Space on 16 marzo 2009 at 23:34 said:

    Ahora estará en Drakulón, de juerga con Forrest J Ackerman.

  4. Otro que ha picado on 17 marzo 2009 at 1:13 said:

    Tengo un albúm que editaron de Marilyn, con ilustraciones a lápiz suyas de "Some like it hot", como oro en paño. Y su Vampirella es absolutamente insuperable. Se va uno de los grandes "profesionales" que nos contó el también grande, Carlos Giménez.

    Descanse en paz

  5. Que en paz descanse.

    Para mi ha sido uno de los más grandes de toda la historia del tebeo nacional.

    Uno de los mejores dentro de aquella maravillosa generación de los 70 junto a otros artistas como José Ortiz, Luís García o Esteban Maroto.

    El mundo del cómic, hoy realmente está de luto…

  6. Celestino on 17 marzo 2009 at 3:45 said:

    Líbranos de las alabanzas…pero simplemente era EL MEJOR. Uno de los de antes….de los de verdad.

  7. Pues el mejor tal vez no era, pero si uno de los que más hizo disfrutar a toda una generación de adolescentes.

  8. Cheigdicheig on 17 marzo 2009 at 12:13 said:

    ¡Magnífica aquella Marilyn tras el velo!(súbela carcelero). Hasta siempre, maestro.

  9. Pingback: El Planeta de los Comics » Archivo de Entradas

  10. beguetti on 17 marzo 2009 at 14:41 said:

    Vaya………..una pena, sus ilustraciones de Marilyn, Bogart, James Dean, etc. son puro arte.

  11. Su lápiz era prodigioso.

    Es un tópico, pero nos queda su arte.

    Maestro.

  12. Sí, es vergonzoso meterse en la página de Vampirella para ver que sólo Joe Jusko ha escrito algo sobre él.¡¡Lo que le debe el personaje!! Todas las demás han sido una horterada comparadas con el porte, la naturaleza sexy y elegante de la Vampirella de verdad, la de Pepe González.

    Ha tenido que morirse para que muchos se acordaran de su genio. Es una generación a la que, al margen de Carlos Giménez, más nos vale empezar a premiar y a reivindicar.

  13. juan bonome on 18 marzo 2009 at 0:41 said:

    Triste noticia. Recuerdo cuando me inicié en la lectura de tebeos de adultos. Yo soy de los que leía tebeos, Pepe González realizaba excelentes dibujos, historias y nos deleitaba con la belleza de sus mujeres.

    Uno de los grandes que se nos va.

  14. Buff, qué lástima, qué lástima…

  15. El maestro de toda una generación, y más, dibujando chicas.

  16. Me ha conmovido la noticia, porque aún me siguen emocionando sus dibujos que alimentaron mis ganas de ilustrar y me ayudaron a reivindicar la dignidad de los tebeos delante de cualquiera.

  17. Una pena que un gran maestro, que nos solo era un dibujante de comics si no todo un artista en todas las facetas que tocó, a él lo que le gustab era la belleza y su forma intuitiva e innata de dibujar era su mejor firma, ha fallecido casi en el olvido, se está olvidando toda un generación de grandes artistas que fueron los que lucharon por dignificar el comic.

    Habría que hacerle un homenaje,

    Adios Pepe…

  18. Lástima, lástima. Y mientras, el premio nacional de comic será para dibujantes de usar y tirar. Con suerte algún día ganarán ese premio gente como Carlos Gimenez, José Ortiz, Esteban Maroto, Victor de la Fuente, Auraleón, Bermejo, Fernando Fernandez, Josep Mª Beà… antes de que mueran.

  19. No mezclemos churras con merinas. Ni el premio nacional de comic tiene el objetivo de reconocer la carrera de nadie, ni es necesario poner a parir a dos excelentes autores para reivindicar a otros.

    Quienes tenemos que reconocer y reivindicar el trabajo de esos autores que mencionas somos los aficionados, que somos quienes les hemos dado la espalda durante años.

    ¿OK?

  20. No, claro que no, supongo que el premio a Max es muy merecido y quizás el de Paco Roca también. Sólo es cuestión de nostalgia, cuando aparece un premio tan importante, uno, lo que le gustaría es que lo ganara alguien con muchas referencias, no con referencias o poco referencias, pero repito, cuestión de nostalgias. El problema está en que el premio nacional del comic ya debería existir desde hace más de 20 años, si así hubiera sido ya no habría esas prisas históricas para que la gente que he mencionado arriba pudieran tener ese premio. En fin, ya me gustaria que los miembros del jurado del premio nacional supieran distinguir las churras de las merinas. Los aficionados no dan la espalda a los grandes autores, son las editoriales las que prefieren publicar "otro" (respetable otro) tipo de material. Por favor seamos sinceros.

  21. Uno de los grandes. Una leyenda. Un artista inimitable. Pido desde aqui que se le haga el homenaje que se merece… Un abrazo, Maestro.

  22. Pasate por la entrada dedicada a Puigmiquel y luego discutimos quien da la espalda a quien.

  23. Creo que no hay que confundir "dar la espalda" por "ser de otra época".

    Cuando desaparecieron los tebeos infantiles-juveniles arrastró al anonimato a multitud de dibujantes, por desgracia no había mercado para ellos y supongo (digo yo) que la mentalidad de los niños también sufrió un cambio brutal. Ya me gustaría que los chavales actuales tuvieran a su disposición todos esos Pumby's, TBO'S y Brugueras (otra cosa es el trato que sufrieron sus dibujantes de algunas editoriales).

    Esta claro que nunca fue fácil para los dibujantes, recuerdo que Sabatés consiguió una pensión vitalicia por sun "grandes inventos del TBO" por parte del colegio de arquitectos. Coll no resistió a su depresión a pesar de ser encumbrado por una revistas de línea clara.

    Los cambios y modas siempre han perjudicado de manera cruel a los dibujantes. No es sólo cuestión de aficionados que poco pueden hacer si no se editan sus obras. En todo caso si no queremos darle la culpa a las editoriales siempre podremos decir que "son cosas del paso del tiempo".

  24. Rosa Illa on 17 junio 2010 at 21:53 said:

    Pepe eras el más grande, tus retratos, el de Lola Flores, cuanto poderío . El que hiciste a Cuca o a mi hija… tanta belleza.Tantas mujeres hermosas , nunca te lo agradeceremos bastante nadie como tu. Otros se hubieran hecho de oro, tu eras tu. Descansa en paz, amigo mío.

    Ahota estàs con tu adorada Marilyn. Hasta siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation