25 Comentarios en “Botchmen

  1. Boyerofan on 21 marzo 2009 at 16:43 said:

    Y sin haberse leído ningún tebeo de Moore.
    Una prodigio milagroso, no hay duda.

  2. Boyero es un crack, escribe sin ningún tipo de complejos.

  3. John Space on 21 marzo 2009 at 19:34 said:

    Efectivamente, este tipo o no ha leído el tebeo o lo ha leído y no lo ha entendido. En fin, normalizaciones…

  4. Boyero aporta una visión diferente, la de un apasionado del cine que tiene los comics como hobbie secundario. Yo lo entiendo, tanto la versión de From Hell como la de V de Vendetta (incluso Watchmen), no son malas películas, pero es cierto que no hacen sombra a su obra original en comic. A mi Watchmen no me parece una mala película, un poco confusa para los que jamás han oído hablar del comic, pero una obra digna y medianamente respetuosa (al menos graficamente). Evidentemente, la opinión de Boyero no conectará con casi nadie de la blogosfera porque se aleja del prototipo de lector aficionado al género, estudioso en el tema. Sin manejar apenas fuentes, la opinión de Boyero me parece tan válida como cualquier otra.

  5. Si Jonh Space tu lo has entendido todo del tebeo… xD, mira que te jode que haya gente que si le haya gustado la película incluso comoa daptación digna de algo inadaptable, y eso que no la has visto siquiera, lo tuyo ya son manias pajeras

  6. Breixo on 21 marzo 2009 at 23:16 said:

    Jajaja, que buen

  7. CorsarioHierro on 22 marzo 2009 at 0:18 said:

    Saludos. Dejo aquí el correo que he envíado a Carlos Giménez aunque sea un off topic

    Estimado Don Carlos.

    Primero que nada expresarle mi más sincera admiración y agradecimiento por su obra.

    Soy profesor de instituto y aficionado a los cómics. El próximo jueves 26 de marzo en la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas de Gran Canaria presentaré Barrio 2 en el club de lectura Letras Atlánticas. Haré una pequeña reseña de su vida y obra así como llevar el dabate sobre el album que elegí como forma de introducir el cómic en las actividades del club.

    Luciano Díaz

  8. Sponsz on 22 marzo 2009 at 0:43 said:

    A mí me gustaría que alguien me explicara qué sentido puede tener esta película para un espectador común y desconocedor del "contexto": el mundo del comic, el género de superhéroes y el momento histórico (me refiero a la historia de los comics) en el que surge Watchmen y lo que significó Watchmen para este género…

  9. John Space on 22 marzo 2009 at 1:39 said:

    "mira que te jode que haya gente que si le haya gustado la película"

    Por verdadero amor al cómic. Y al cine.

  10. ""Por verdadero amor al cómic. Y al cine""

    ..Eres capaz en un alarde de listorrez o todo lo contrario de soltra una frase coletilla para dudar que Boyero se haya leído el tebeo, cuando el susodicho dice: """ He tardado demasiado tiempo en leer Watchmen"", ¿¿Creo que se entiende que lo ha leído no??

    Y cuando dice respecto a la adaptación : ""Pero su experimento ha merecido la pena. Y no era fácil.""

    ¿Se entiende que algo habrá entendido del tebeo no??

    Pero vamos lo que parece claro que tú no te has leído la crítica de Boyero, ni has visto el film y ya dudo de que te hayas hasta leido hasta el tebeo.

    Hala con Dios y tranquilo majo que ha sido un desastre en taquilla, (Me reulta gracioso que ahora los desastres de taquilla sean sinónimo de mal cine) tu amor verdadero (ja,ja) al comic y al cine queda a salvo, el amor falso y desentendido de gente como yo a ambos medios queda a plena luz para escarnio público de los verdaderos creyentes de la religión del amor al comic y al cine.

    Ainsss cuanto iluminao por exceso y por defecto…

  11. John Space on 22 marzo 2009 at 3:04 said:

    "ya dudo de que te hayas hasta leido hasta el tebeo."

    !Me ofendes! Ya no sé cuántas veces lo habré leído. De hecho, tengo en una carpeta de mi ordenador una copia, para tener el cómic siempre a mano cada vez que se discuten los detalles de esta obra maestra.

    "Hala con Dios"

    No, con Glycon…

    "ha sido un desastre en taquilla"

    ….que existe. Y es grande y sabio.

    "el amor falso y desentendido de gente como yo a ambos medios"

    ?Ves? El primer paso para superar un problema es reconocer que se tiene un problema.

  12. <<<?Ves? El primer paso para superar un problema es reconocer que se tiene un problema.<<

    Gracias iluminao,, por el consejo, pero soy caso perdido, quizas lo tuyo tenga cura, si levantas un poco la cabeza y dejas de mirarte tanto el ombligo claro.

  13. """!Me ofendes! Ya no sé cuántas veces lo habré leído. De hecho, tengo en una carpeta de mi ordenador una copia, para tener el cómic siempre a mano cada vez que se discuten los detalles de esta obra maestra."""

    Ohhhh primero duda de los demas (Boyero y sus lecturas) y luego se ofende si se duda de él, jajajas, pero no solo tiene manias pajeras con el film sino también con el original, esa copia de seguridad para poder debatir sobre la obra a ser posible soltando coletillas sin pensar lo que esta soltando dan fe de ello.

    Has realizado muy bien tu absurdo trabajo de poner a parir el fim antes, durante y despues del estreno cual pupilo de Moore, pero ni eres Moore, y si tuvieras a Mooe echandote el aliento en el cogote seguro que te emitía un gruñido al ver tu metodo Veitd para opinar y debatir sobre la obra.

  14. Santi Selvi on 22 marzo 2009 at 13:12 said:

    Hola, Álvaro.

    Quería preguntarte si vas a continuar con tu serie "Mis tebeos favoritos", que dejaste colgada hará cosa de 2 años en el número 24 de la lista, precisamente Watchmen.

    También preguntarte si en estos dos años incluirías algún tebeo en esa lista; es decir, si crees que 2006, 2007, 2008 ó 2009 han dado algún gran tebeo a la historia.

    Pongo este comentario aquí porque no sé dónde.

    Gracias, Álvaro.

    Un saludo (a ver cuándo nos vemos, hombre).

    • Álvaro Pons on 22 marzo 2009 at 13:38 said:

      Santi!!! (O frontineti??? :) ) Pues sí, la voy a continuar y muy en breve. De hecho, esta semana santa, si todo va bien, volverá con una estricta periodicidad, a ver si acabo la lista de mis 100 tebeos preferidos. Sí que hay unas cuantas obras de estos años que pueden entrar en esa lista: 36-39, La educación de Hopey Glass, Fun Home…, pero estoy en ello, dándole vueltas a una lista que, por definición es mutable.

  15. Santi Selvi on 22 marzo 2009 at 17:21 said:

    Hola, Álvaro.

    Ups! Mi blog estaba todavía en pruebas :), pero imagino que lo has encontrado porque te he vinculado.

    Me alegro de que retomes esa sección, ya que me interesa mucho (soy muy de listas). Además, parece que vuelves con ganas de llegar hasta 100, lo que creo es muy interesante: de tu listado se podría editar en libro, como guía de lectura para no iniciados. Ya sé que es una lista de tus favoritos, pero es obvio que todos ellos son buenos tebeos. No estarán todos los que son, pero son todos los que están.

    En fin, hasta pronto.

    Santi Selvi

  16. Álvaro, por favor, retoma esa lista.

    No la conocía porque llevo como 3 años leyendo la Cárcel, pero es una lectura apetecible y placentera. Me vas a alegrar la tarde y el día de resaca hasta que juegue el barça, gracias!

    Espero que algún día termines tus cien :)

  17. mhbeyle on 22 marzo 2009 at 19:21 said:

    "De hecho, tengo en una carpeta de mi ordenador una copia, para tener el cómic siempre a mano cada vez que se discuten los detalles de esta obra maestra."

    John Space, tú lo que tienes es un problema. Y de los gordos.

  18. John Space on 22 marzo 2009 at 21:59 said:

    "John Space, tú lo que tienes es un problema. Y de los gordos."

    Soy un vil pirata, lo sé.

  19. >>A mí me gustaría que alguien me explicara qué sentido puede tener esta película para un espectador común y desconocedor del “contexto”: el mundo del comic, el género de superhéroes y el momento histórico (me refiero a la historia de los comics) en el que surge Watchmen y lo que significó Watchmen para este género…>>

    ¿El interés de la historia? Yo, como Boyero, me he leído el cómic hace poco por las mismas razones que él (no me llaman los superhéroes).

    No tengo claro qué significó en su momento. Si lo que significó fue el fin de los super-héroes de la Golden Age, me parece perfecto, pero para mi eso no es tan vital ya que nunca me importaron gran cosa los super-héroes de la Golden Age.

    Ahora que me he leído el cómic entiendo algunas de las apreciaciones de Álvaro en su crítica, con respecto a las formas que se emplean en el filme, como el hecho de que lo relacionado con el Búho Nocturno y Espectro de Seda en el cómic tenga un aire más melancólico en general en el cómic, y que la épica aportada por Snyder y la juventud de los actores pueda dar otra idea…

    Pero no creo que desvirtúe tanto. Sigue contando la misma historia a mi entender. Por más que la escenita de acción tenga cierta épica no es tan claro que el filme hable del renacer de estos héroes.

    En todo caso el argumento sigue reflejando la idea de que estos personajes no son los super-héroes de siempre y se incluyen varias escenas de violencia explíticita a cargo de los protagonistas, que demuestra que no son tan buenos ni perfectos.

    Tanto esa idea desmitificadora/transgresora de lo que son los super-héroes como la de que sus acciones sean relevantes en los sucesos históricos son interesantes en sí mismas.

    Si alguien lee el cómic ahora sin un conocimiento profundo del contexto ¿tampoco tiene ningún interés? No sé, si el interés de algo se limitara a eso creo que no sería "un clásico".

  20. Al comic le queda mucho camino por recorrer.

    Con los libros de caballerías uno podía perder el seso, con la lectura de Watchmen alguno lo que se queda es agilipollao.

  21. Fran Sáez on 23 marzo 2009 at 11:45 said:

    vm,

    "Con los libros de caballerías uno podía perder el seso, con la lectura de Watchmen alguno lo que se queda es agilipollao"???

    X-D Me lo puedes explicar (y de paso me explicas la diferencia)?

  22. ¿Hace falta explicarlo?

    Tú lo que quieres es que diga quienes son, o somos, los agilipollaos.

    Pero eso también es evidente.

  23. Sponsz on 23 marzo 2009 at 22:11 said:

    'Si alguien lee el cómic ahora sin un conocimiento profundo del contexto ¿tampoco tiene ningún interés? No sé, si el interés de algo se limitara a eso creo que no sería “un clásico”'.

    Mi opinión es que Watchmen no tiene interés para un público totalmente ajeno al comic de superhéroes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation