Reestructuración de la línea manga de Dolmen

Os paso la nota de prensa:
Estimad@s amig@s,
Informamos a los lectores que Dolmen Editorial va a realizar una reestructuración en su línea manga, estudiándose su continuidad por parte de la dirección.

El coordinador de la misma, Miguel Ortega, ya no estará al frente de la línea y se designará, llegado el momento, a la nueva persona que pasará a gestionar toda la producción de manga de Dolmen Editorial.
Informamos que Breakdown será finalizada, mientras que Meteoro, debido a sus bajas ventas, no verá el segundo volumen. A su vez, Wild Adapter de Kazuya Minekura será publicada a lo largo de este año, mientras que se estudiará la viabilidad de otras licencias anunciadas debido a la coyuntura actual del mercado.
Finalmente informar que dicha reestructuración no afectará en ningún caso a otras líneas de Dolmen Editorial.
Lamentamos las molestias a los lectores y aficionados.
Un saludo cordial,
Dolmen Editorial

20 Comentarios en “Reestructuración de la línea manga de Dolmen

  1. Pedro Jaerno on 23 Marzo 2009 at 2:12 said:

    Hace tiempo que vengo diciendo que Dolmen se hunde, y esto es un ejemplo más. Tengo pruebas irrefutables de que este mes la revista saldrá con retraso, y de que todas las novedades previstas para este mes y el que viene no saldrán o lo harán ya para el Salón del Cómic como último recurso (y eso incluye el Orn, el Only Yesterday 2, etc.)

    A la dimisión de Miguel se ha unido las de Jaume Vaquer y me consta que en breve la de Jorge Iván por conflictos internos.

    Y ojo, que ya lod ecía yo desde hace tiempo y nadie me creía.

  2. El anónimo on 23 Marzo 2009 at 2:15 said:

    Suscribo todo lo que dice Pedro al 100% Las series manga han funcionado bastante mal (como Vampire Hunter D o Meteoro) como indica el propio Miguel Ortego y han arrastrado al resto, al menos es lo que se deduce, y basta con sumar dos y dos. Gracias, Miguel por la información y el comunicado, tu sinceridad te honra. ¿Podrías pasar cifras de venta? He visto en alguna web que has facilitado alguna.

  3. César on 23 Marzo 2009 at 2:38 said:

    Hace tiempo que vengo diciendo que Dolmen se hunde, y esto es un ejemplo más. Tengo pruebas irrefutables de que este mes la revista saldrá con retraso, y de que todas las novedades previstas para este mes y el que viene no saldrán o lo harán ya para el Salón del Cómic como último recurso (y eso incluye el Orn, el Only Yesterday 2, etc.)

    A la dimisión de Miguel se ha unido las de Jaume Vaquer y me consta que en breve la de Jorge Iván por conflictos internos.

    Y ojo, que ya lod ecía yo desde hace tiempo y nadie me creía.

    Y a mi por que me da que estas orgullosisimo de tener la razon cuando deberias (deberiamos) estar con los animos por los suelos si la noticia fuese cierta??

    Por que si algo hace falta en este mundillo es que haya editoriales como Dolmen y las demas "pequeñas", mas que nada para que la gente de fuera no piense que hacer tebeos es la chapuza generalizada de las grandes, si no un trabajo de editores implicados en su trabajo y en el resultado final, no en los margenes de beneficios unicamente….

    Y que malos son el Vaquer y el Argiz, con tantos conflictos internos y como disimulan anunciando y celebrando la fusion con Aleta y todas las novedades de Siurell… que mala es la gente, por dios!

  4. No somos malos, sino perversos. Arderemos en el infierno, si los tribunales no nos encierran antes a Jaume y a mí ahora que Pedro ha descubierto nuestro plan. ¿Y Vicente? ¡Vicente peor todavía, mucho peor! ¡El demonio!

  5. César on 23 Marzo 2009 at 4:53 said:

    "si los tribunales no nos encierran antes a Jaume y a mí ahora que Pedro ha descubierto nuestro plan."

    ¿se burla usted de las pruebas irrefutables suscritas por El anonimo??

    Que osadia! Pero no me negara que el divorcio entre Vaquer y Garcia seria la noticia del año en el mundillo… siempre han sido una pareja mas importante que Walter y Louise Simonson o que Miller y Varley… Pero claro, siendo las pruebas irrefutables…

  6. No, no, no me burlo. Trato de conseguir un trato favorable con las fuerzas de la ley y el orden cantando desde ya mismo, :P

  7. El anónimo on 23 Marzo 2009 at 16:21 said:

    El sarcasmo es usado normalmente donde no hay razones. Que jorge desmienta o no directamente, que está claro que sólo marea la perdiz, seguramente asesorado por su/s abogado. Que sé muy bien cómo va eso.

  8. César on 23 Marzo 2009 at 17:58 said:

    "Que jorge desmienta o no directamente, que está claro que sólo marea la perdiz, seguramente asesorado por su/s abogado."

    Esto es como con las brujas: se las ata de pies y manos y se las tira a una piscina. Si flota es una bruja, si no flota y se ahoga es una buena cristiana que ha muerto en bien de Dios…

    Si Jorge Ivan Argiz desmiente es que es cierto, si confiesa, es que es cierto…

    Logica aplastante.

  9. César on 23 Marzo 2009 at 17:58 said:

    "Que sé muy bien cómo va eso."

    Probablemente tus abogados te estaran continuamente asesorando por suplantar el nombre de Anonimo.

  10. Jaume Vaquer on 23 Marzo 2009 at 19:10 said:

    Ay, Pedro…

    NO sé por qué pero ahora me viene una frase de "Las aventuras de Ford Farlaine": "Tanto gilipollas y tan pocas balas…"

    Lo peor es que estarás orgullosísimo de ir soltando calumnias y cabreando, o intentar cabrear más bien, al personal…

    En fin, tú mismo.

  11. ¿Para qué?

    Dejemos que el tiempo diga si el ORN 3 "no sale o sale para el salón como único recurso" como te indican tus fuentes, o si sale antes.

  12. César on 23 Marzo 2009 at 22:03 said:

    Lo que hay siempre es muy mala hostia por parte del personal…

    Independientemente de que fuese o no cierto, lo que se nota es cierto regocijo. Nada importa que la frase del texto del post que dice "estudiándose su continuidad por parte de la dirección" sea una mala noticia para los que siguen la linea manga o los perjuicios que el terminar una linea editorial le pueda suponer a la editorial tanto emocionales como economicos. No. Lo que interesa es que la editorial ******** va mal. Eso es lo que mola, lo que nos pone, que vaya mal la cosa….

    Si es que es cojonudo, vamos…

  13. Pedro Jaerno on 23 Marzo 2009 at 22:38 said:

    Veremos si salen o no antes del salón. Lo que no entiendo es esa manía por esconder la basura, y que Jaume o Jorge no se atrevan a decir las cosa, si están en juicios, que lo admitan y ya está. Supongo que en base a esta noticia, y para desmetir mis comentarios, al final se adelantará algo el Orn, por ejemplo, y saldrá (según mis fuentes) a mediados de mayo. El que si ha dado la cara es Miguel, ése sí e sun valiente y se viste por los pies, y no va ofenciendo a la gente (o intentándolo) como otros, que he captado lo de Ford Farlaine desde el principio.

  14. John Space on 23 Marzo 2009 at 23:23 said:

    "Pedro Jaerno | 23 de Julio 2008 a las 11:56 PM | Responder

    ¡Qué grande Infantino! Leí hace tiempo una buena entrevista suya en un Dolmen. Por cierto, ¿alguien ha leído algo sobre que están en quiebra técnica según han anunciado en su web?"

    De UTcON.

  15. Espero sinceramente que el Orn llegue muy prontito, como se ha anunciado. Y desde luego que a Dolmen le vaya bien, ya que como alguien ha dicho antes, si hay algo que hace falta son este tipo de pequeñas editoriales que sacan adelante grandes proyectos.

  16. César on 24 Marzo 2009 at 1:36 said:

    "Por cierto, ¿alguien ha leído algo sobre que están en quiebra técnica según han anunciado en su web?”

    De UTcON."

    Si, en esta vida hay gente que le gusta incordiar y ademas no sabe o no quiere leer… por que lo que puso Dolmen en aquella epoca en su web (y que este individuo u otro con otro nombre menciono tambien aqui) es que una de las empresas que debia dinero a Dolmen habia entrado en quiebra tecnica, con lo cual Dolmen no veria un duro o lo tendria dificil verlo… Pero claro, las irrefutables pruebas demuestran que pudiendo decir las cosas como te apetece ¿para que decir la verdad?

    Aparte mencionar que, debido a mi trabajo, tengo presente un listado completo de todas las empresas que cotizan en Bolsa en el Mercado Nacional… Dolmen no figura entre ellas, con lo cual este individuo ni yo somos accionistas de la editorial. Por consiguiente lo que ocurra dentro de Dolmen como vulgarmente se dice, no es nuestro puto problema a no ser que alguno de los implicados quiera comunicarlo publicamente.

    Y quien dice lo que ocurra dentro de Dolmen, dice el plan editorial o las decisiones de edicion de Dolmen. Y quien dice Dolmen, dice Astiberri, De Ponent, Sins Entido y la editorial que sea… Asi que las irrefutables pruebas de lo que sea o las buenas tintas de quien sea, cada cual deberia guardarselas para si mismo y no joder tanto la marrana.

  17. Jaume Vaquer on 24 Marzo 2009 at 2:08 said:

    "…no va ofendiendo a la gente (o intentándolo) como otros, que he captado lo de Ford Farlaine desde el principio."

    ¡Menos mal! ¡Me tenías preocupado!

  18. Bueno, bueno, bueno…

    Tengo una pregunta, cuando PEDRO dice "si están en juicios, que lo admitan y ya está" no indica que podemos o debemos hacer si no es verdad.

    En fin, esas fuentes tuyas te garantizo que no están muy bien informadas. Pero bueno… tampoco importa demasiado, la verdad, ya digo que iremos viendo si salen las cosas o no.

  19. Rafa on 26 Marzo 2009 at 20:57 said:

    Jo, se ve que gracias a los taquiones tengo en mis manos no sólo el Dolmen de este mes, sino el Orn y el Only Yesterday. Si no fuera por las "pruebas irrefutables" de que no saldrán hasta el Saló, diría que el viaje en el tiempo no es posible…

  20. Sí, adewmás las "pruebas irrefutables" eran tan buenas y fiables, que para estar ya distribuidos tenían que estar ya impresos y en la distribuidora cuando esas "fuentes" decían lo que decían, :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation