Malos tiempos para la historieta

Por desgracia, la lista de dibujantes fallecidos esta negra semana es mayor: el día 13 de marzo murió a los 75 años de edad José María Casanovas Magrí. Participó en El Jabato y Capitán Trueno, dibujante de agencia que trabajó para medio mundo y que colaboró también en las inolvidables Historias Selección y Joyas Literarias Juveniles. Uno de esos autores que formaban parte de la inmensa historia silenciosa del tebeo español, que trabajaron incansablemente y vieron como su obra, siempre hecha con honestidad, se publicaba en todos los países menos en el suyo.
Descanse en paz.

– Ficha en Tebeos clásicos.
Obituario de Rafael Vallbona
– Ficha en Tebeosfera

PD: Y la desgracia no se acaba, me informan del delicadísimo estado de salud por el que atraviesa Salvador Vázquez de Parga, uno de los estudiosos más importantes del tebeo que ha tenido este país.

3 Comentarios en “Malos tiempos para la historieta

  1. El día 17 de este mes publicábamos ficha del autor Casanovas en Tebeosfera:
    http://www.tebeosfera.com/autores/jose_casanovas….

    Lo que no tenemos tan claro es si realmente participó en El Capitán Trueno…

    (Y, sí, semana negra. Ojalá Salvador salga de esta…)

  2. ANTE TODO MI PESAME A LA FAMILIA DE JOSE MARIA CASANOVAS, EL FUE MI PRIMER MAESTRO DE LA INICIACION A LOS COMICS, EL ME ENSEÑO LAS TECNICAS DE LOS GRISES, CON TINTA CHINA Y AGUA , LE DOY LAS GRACIAS A EL QUE FUE QUIEN ME INTRODUJO EN ESTE MUNDO, ME HA SORPRENDIDO LA NOTICIA JA QUE TENIA PENSADO VISITARLO MUY PRONTO PORQUE HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO SABIA NADA DE EL. JOSE MARIA DONDE ESTES AHORA ESPERO QUE ESTES EN UNA MESA DE DIBUJO HACIENDO DIBUJOS QUE SEPAS QUE TE DEBO MUCHO DE LO QUE APRENDI CONTIGO. HASTA SIEMPRE JOSE MARIA.

    RAUL VIDAL EL RAVI. http://el-ravi.blogspot.com

  3. En pocos días pondré la caricatura del maestro Jose Maria Casanovas, era una cosa que tenia des de hace tiempo pendiente, la pondré en mi web, espero que a los fans les guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation