Charlas fanzineras en Valencia

Con motivo de la Semana Cultural 2009 de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia se celebrarán los días 30 y 31 de Marzo y 1 de Abril las 1ª Charlas Fanzineras. Dicha actividad tiene como objetivo principal el informar a todos los interesados/as de la situación actual del fanzine y en especial informar a las nuevas generaciones de artistas de que existe este medio en el cual pueden desarrollar sus actividades.
El programa de charlas es:
– 30 de marzo, 17:00h – HISTORIA DEL FANZINE: Un recorrido a la historia de la autoedición amateur desde América hasta Valencia. Ponencia a cargo del crítico de tebeos Álvaro Pons y moderada por Daniel Bartual.
– 31 de marzo, 12:30 – CÓMO SE HACE UN FANZINE: Explicación de los procesos ha seguir para la creación de un fanzine. Ponencia a cargo de Pedro Medina y moderada por Daniel Bartual.
– 1 de abril, 12:30 – MESA REDONDA, con la participación de los autores Esteban Hernández, Rubén Fdez y Guillermo Morales y moderada por Daniel Bartual.
Estas charlas están organizadas por Daniel Bartual, miembro de Studio Kat y actual alumno de la Facultad de San Carlos, en colaboración con la Delegación de Alumnos del centro y el Departamento de Dibujo de Bellas Artes. Las charlas, las cuales se llevarán a cabo en el Salón de Grados (ubicado en el 6º piso del Edificio B de la facultad), serán las siguientes:

4 Comentarios en “Charlas fanzineras en Valencia

  1. Gracias por publicarlo, Álvaro!!

  2. lorezaharra on 28 marzo 2009 at 2:05 said:

    yo creo que siempre habra en el mundo un fanzine siempre habra alguien con necesidad romper el muro de la incomunicación hara una historieta la pegara en el papel despues de doblar un folio y sacara unas cuantas fotocopias para venderlas o regalarlas a sus amigos , ningun blog del mundo puede ilusionar tanto como ver la cara de tus colegas mientras leen tus historietas y ese gusanillo que recorre tu cuerpo mientras preguntas en plan poseso pero deime que te ha parecido , espera a que la lea contesta siempre el imaginado amigo.Yo se lo recomendaría a cualquiera llena la vida de felicidad y sale mas barato que ir al psicologo,

  3. Os dejo un enlace con una blog que os puede interesar, es de gente muy maja que tienen una fanzinacoteka bastante curiosota. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation