¿Qué significa underground?

¿Qué significa underground?, el documental enfocado al mundo del fanzine en España, que se estrenará en el próximo Salón de Barcelona 2009.
En esta url podéis disfrutarlo: http://www.quesignificaunderground.com/qsu/trailer.html

Os dejamos también con la info básica del proyecto:

¿El proyecto del documental QSU ? Nació en marzo de 2007. El director, Guillermo Carndini a partir de la publicación de varios de sus cómics en el fanzine CRETINO empezó a conocer de primera mano el mundo del fanzine y de la auto-edición, y ese fue el germen del proyecto. Meses más tarde se celebró el homenaje a los 20 años de la revista TMEO en el salón del cómic y manga de Getxo. Y es ahí donde comenzó el proyecto.

¿La producción de QSU ? Ha durado ya más de 16 meses y cuenta con casi cien horas de material grabado. El rodaje se ha realizado a lo largo de toda la geografía española, en ciudades como Barcelona, Vitoria-Gasteiz, Granada, Getxo, Zaragoza o Madrid y en todo tipo de encuentros de dibujantes y salones del cómic.

Hasta ahora han participado fanzines como TMEO, CRETINO, Ojodepez, Rantifuso, Tonterías del Rock y dibujantes nacionales e internacionales como Jaime Martín, Mauro Entrialgo, Peter Bagge, Terry Moore y editores y representantes de Astiberri, La Cúpula, Norma, etc…

La fase de post-producción del documental está siendo realizada por la productora ZEVENTRACK S.L. y cabe la posibilidad de que el documental sea presentado el la cita de referencia del cómic europeo, el Saló del Cómic de Barcelona.

¿QSU ? Es una producción de Guillermo Carandini, con el apoyo de la productora ZEVENTRACK S.L. Una vez finalizado, el documental entrará en el circuito, de festivales de documental de España y el extranjero, para su posterior exhibición y explotación en los canales habituales de la industria audiovisual.

2 Comentarios en “¿Qué significa underground?

  1. gallas on 31 marzo 2009 at 13:09 said:

    Underground puede ser poner BSO a este trailer con un txistu tocando un aurresku…

  2. Justamente en la Charla Fanzinera de hoy he mencionado este documental. Gracias por la info Álvaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation