Jorge Lorenzo en Universal

El motorista Jorge Lorenzo estará el martes 31 de marzo en la Librería Universal de Barcelona (Ronda Sant Antoni, 9) a las 17:00h, presentando el tebeo Lorenzo’s Land que guioniza él y edita Panini Comics.

lorenzo
Panini Comics te descubre a un nuevo Jorge Lorenzo, guionista de cómic, tan audaz a la hora de definir una escena como a la hora de afrontar una curva con la moto lanzada a toda velocidad. ¡Súbete a esta aventura gráfica completamente diferente y entra en Lorenzo’s Land.
Aparte de Lorenzo, en el cómic aparecen, a modo de invitados de lujo, otros deportistas como los futbolistas Puyol, Eto’o, Iniesta, o Bojan, el tenista Rafa Nadal, y figuras como el torero José Tomás, cantantes como David Bisbal y periodistas como Lorenzo Milá o Ernest Riveras.
Todo el mundo del deporte se refleja en este álbum.
Formato tapa dura. 52 páginas.

18 Comentarios en “Jorge Lorenzo en Universal

  1. Lorenzo, también conocido como bolberine de los X-men.

  2. Pingback: Lorenzo, guionista de comics | hilpers

  3. J Calduch on 31 Marzo 2009 at 12:39 said:

    Tiene muy buena pinta.

    AVIV BÖR!

  4. ¿Nadie va a decir que para editar esa puta mierda podían invertir en autores epsañoles que tengan ALGO, aunque sea poco, que aportar?

    ¿esto es promocionar el cómic para otros públicos?

    Venga hombre.

    Que no está el horno para bollos.

  5. lisejiko on 31 Marzo 2009 at 14:32 said:

    Repitiendo la jugada de rossi, bueno ¿quien dibuja el engendro?

  6. John Space on 31 Marzo 2009 at 15:12 said:

    ?Para cuándo uno con Nadal?

  7. Lo peor es que lo de Rossi era un capricho de aficionado, que se habló con Manara, que…

    Esto es sólo un "SI ÉL LO TIENE YO QUIERO UNO!"

    Y, ¿Por qué meter varios personajes faranduleros en la historia? ¿Es que a estas alturas hemos olvidado que SÍ se podrían hacer cómics sobre motos, y venderían, sin hacer "experimentos"?

    Dibujan, a su pesar, currantes de Estudio Fénix…

  8. "Todo el mundo del deporte se refleja en este álbum."

    José Tomás es deportista. que puta vergüenza da este país a veces.

    ¿El toro lo que pasa es que siempre pierde en el último set?

  9. Polloputo: Antes de criticar el tebeo, esperate al menos a verlo para hacerlo con causa. Y Jorge Lorenzo no es el único autor del tebeo, y quizás igual los demás se merecen un mínimo de respeto.

  10. Yo no he faltado el respeto a los dibujantes.

    Gracias.

    Y estoy criticando un hecho, un lanzamiento, una nota de prensa, no el tebeo en sí.

    Puede estar magníficamente escrito, y mejor dibujado, pero el lanzamiento en sí me parece simplemente tonto.

    No así los que se han hecho de Matrimoniadas, por ejemplo. Me parecen algo más sólido (me guste o no) y sí un camino a seguir para hacer del cómic español una industria.

  11. Angel on 1 Abril 2009 at 18:12 said:

    Totalmente de acuerdo contigo Polloputo.

    Y mientras gente que tiene cosas que contar sin publicar o teniendo problemas.

  12. Lo siento si mi comentario ha llegado a distintos sitios y ha sentado mal.

    A mí me sientan mal muchas cosas cuando llevo trabajando 10 años en esto, y he procurado callarlas, y cuando no las callo siempre he recibido tirón de orejas, por que "no son verdad" o no existen, aunque las sufra en mis carnes.

    Con esto sucede a veces como cuando se habla de los que escanean cómics y los rotulan para colgarlos en internet, o sobre las cifras de ventas. NO EXISTEN. Claro.

    En otro orden de cosas, me pongo así porque NO HAY industria del cómic en España. De cara al público si, quizás, pero no es cierto.

    Lo que debemos hacer para extender y poner a funcionar una insustria del cómic, son, a parte de Matrimoniadas y productos de licencia derivados (hasta cierto límite o con coherencia), comic-books autóctonos tirados de precio, pelear o negociar con las distribuidoras para que no arruinen esos comic-books por porcentajes, ediciones para colegios, enseñar en centros educativos toda la cultura que conlleva ser un buen trabajador del medio, aplicaciones del cómic para casos especiales de autismo, retraso mental, dificultades de aprendizaje por lenguaje o integración, etc…

    Y hay editoriales que ya podrían ir pensando en medidas parecidas, y sacar al cómic español del ghetto.

    Y yo no he dejado en mal lugar al estudio que lo ha realizado, insisto. Es un trabajo en el que podría estar yo, y he hecho cómics de encargo como todo hijo de vecino, me gustaran más o menos, así que sé de lo que estoy hablando, creo.

  13. Meocho on 2 Abril 2009 at 16:33 said:

    Interesante, Polloputo. ¿Ya te has puesto a todo ello?

  14. inocuo on 2 Abril 2009 at 18:28 said:

    El horror se hace comic, esa portada con futbolistas, deportistas e incluso un torero (?) da pena y el tiulo anglizado añadiendo una "s" es patetico. En fin que si el mundo del comic se tiene que dar a conocer en los medios de comunicacion con obras como esta prefiero seguir oculto en las cavernas.

  15. Sí, Meocho. Desde hace años doy clases, divulgo ciertos temas en universidades y centros cívicos. Y respecto a otras cosas, insistiré en formatos y cooperar con otros dibujantes para conseguir devolverlos a las librerías.

  16. Meocho on 4 Abril 2009 at 23:01 said:

    Sólo te falta meterte a editor y arreglar el panorama nacional.

  17. Yo solo no puedo, está claro.

    Muchas gracias por la ironía phina.

  18. Kruchenko on 3 Mayo 2009 at 23:44 said:

    He estado ojeando el "comic", y es mucho peor de lo que me había imaginado. Si la historia es de verdad de Lorenzo, ese chico tiene en su cabeza una paja mental de dimensiones descomunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation