Novedad de Gadir

F. Scott Fitzgelrald. El curioso caso de Benjamin Button, de N. deFilippis, C Weir y K. Cornell. Color. 123 págs. Rústica. PVP: 14€

button
El curioso caso de Benjamin Button (1922), de F. Scott Fitzgerald (1896-1940), fue considerada por su propio autor como “la historia más divertida jamás contada” y como “una de sus historias favoritas”. Su argumento lo inspiró Mark Twain, quien en una ocasión comentó que era una pena que la mejor parte de la vida se diera al principio y la peor parte al final. Scott Fitzgerald decidió experimentar el proceso inverso en este relato fantástico-satírico: Benjamin Button nace con setenta años y misteriosamente cumple cada vez menos, rejuveneciendo paulatinamente. Scott Fitzgerald, uno de los grandes clásicos de las letras norteamericanas del siglo xx, autor de novelas tan emblemáticas como El Gran Gastby (1925), escribió también numerosos relatos y fue guionista de cine -trabajó en Hollywood para la Metro-Goldwin-Mayer-. Probablemente le hubiera complacido ver revivir su obra en la gran producción cinematográfica que se acaba de hacer a partir de su relato -una adaptación, eso sí, sumamente libre-.

La versión que aquí se presenta como novela gráfica se debe a la adaptación del relato hecha por los norteamericanos Nunzio DeFilippis y Christina Weir, guionistas de cine, televisión y de cómics, y está ilustrada por Kevin Cornell, reputado autor de cómics. Se trata de una versión, esta sí, sumamente fiel al relato original. Es de esperar que permita a aquellos que hayan disfrutado de la versión cinematográfica de la historia acercarse al relato original en un formato que no decepcionará a los seguidores de la obra de Scott Fitzgerald, ya que refleja plenamente la ironía, la melancolía y el humor del relato de Fitzgerald.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation