62 Comentarios en “Cambios

  1. raul on 7 abril 2009 at 14:43 said:

    no creo, se trata del ministerio de "Cultura"

  2. ibai on 7 abril 2009 at 13:43 said:

    Voy a ser un poco malo.. y guionista de “Mentiras y gordas” ejem

  3. David on 7 abril 2009 at 13:52 said:

    Se acordará de cierta entidad de gestión de los derechos de autor, no de la cultura.

  4. Estamos apañados

  5. JesusC on 7 abril 2009 at 16:49 said:

    Lo primero que hara sera aumentar las cantidades para subvencionar la vida, perdon las peliculas, a sus amigotes de la academia. En un par de años seria interesante ver como ha aumentado la produccion de cine en España y como baja la recaudacion de forma inversamente proporcional.

    Acto seguido, redactara una ley que regule la descarga de contenidos mediante redes P2P… de hecho, estoy seguro que ZP la ha puesto ahi para eso y emular a su amigo Sarkozy. A ver si le da tiempo antes de que le presenten una mocion de censura.

    Jamas pense que diria esto, pero ZP, vete ya por favor.

  6. La Cosa del Pantano on 7 abril 2009 at 15:03 said:

    Es una decisión muy acorde con el mongolismo imperante, además parece ser que cultura y entretenimiento son para muchos lo mismo.

    Consigueremos equiparar el grado cultural del pais con naciones como Albania o Chipre.

    Espectacular Zapatero.

  7. Robur the Conqueror on 7 abril 2009 at 15:18 said:

    No creo que se acuerde del tebeo, tampoco hace falta. A parte de garantizar cierto reconocimiento de clase, que el comic merece en ciertos estamentos, por lo general, y salvo muy honrosas excepciones, el abrazo del oso del ministero de Cultura solo consigue que se apesebre la cultura.

    “Se acordará de cierta entidad de gestión de los derechos de autor, no de la cultura.”

    Eso si que me lo creo

  8. >>además parece ser que cultura y entretenimiento son para muchos lo mismo.>>

    ¿Eso qué quiere decir? ¿Que el cine es menos cultura que otras cosas? ¿Que la cultura está reñida con el entretenimiento?

    Por lo demás, va a tener razón David.

    • Álvaro Pons on 7 abril 2009 at 18:11 said:

      Depende Robur, depende. Pero esas subvenciones también ayudan a nuevos autores, dan becas de formación, promocionan el tebeo. No se puede olvidar que hay tareas que sólo se puden realizar desde el dinero público. La promoción, la conservación de nuestro patrimonio de la historieta…
      Pero por desgracia, me temo también que esta ministra sólo se fijará en el P2P. Esperemos que no sea así y que sea de verdad una ministra de cultura, en general.

      "cultura y entretenimiento"
      No la cultura no está reñida con el entretenimiento, ni mucho menos. Pero sí que existe una industria del entretenimiento que no cree en la cultura…

  9. yo desdeluego, en casos de industrias muy modestas de esto de la cultura y el entretenimiento, estoy a favor del intervencionismo del Estado (subvenciones, premiotes…) Vale, todo tiene doble filo y esto del que corta, pero… si las cosas van achuchás… la cultura que no falte (ni los tebeos, claro)

  10. La fanatica anti P2P ministra de cultura. Es justo lo que nos faltaba.

  11. Mt on 7 abril 2009 at 19:33 said:

    Bueno, por lo menos ya sabemos de dónde le viene su prestigio, que no es, desde luego, de sus mediocres películas. Su padre ya fue presidente de eso que llaman la Academia, pero creí que sus "contactos" se limitaban al mundo de lo cinematográfico. Veo que no.

    Ya lo dijo Lázaro de Tormes. Lo único importante es "arrimarse a los buenos".

    ¿Acordarse del comic? Me contento con que considere como cultura algo más que a sus amiguetes del medio.

    Qué desastre.

  12. Habitante on 7 abril 2009 at 19:56 said:

    No es una catastrofe reconocer que los gobiernos en ocasiones cometen errores, es algo normal, todos cometemos errores a diario. En este caso estamos ante un error, esta futura ministra es una enemiga acerrima de los intercambios de archivos a traves de internet, mala noticia.

  13. Me temo que no. Su guerra es otra, y errónea. Raúl Minchinela lo explica muy bien aquí:
    http://minchinela.com/blog/2009/04/07/la-ministra

  14. Robur the Conqueror on 7 abril 2009 at 20:14 said:

    Conservacion si, a ver si vemos algo de eso aunque lo dudo, promocion hasta cierto punto. Que tal si empiezan porque un numero x de bibliotecas publicas tengan que comprar y mantener colecciones de tebeos. Algun premio pero poco mas, los premios que de verdad valen son los que dan los miembros de la profesion.

    La Cultura subvencionada es un pantano en vez de un rio.

  15. John Space on 7 abril 2009 at 20:15 said:

    Id googleando "VPN", por si acaso.

    PD: No os enfadéis conmigo, pero a mí me gusta el cine de todas las nacionalidades, inlucida la española.

  16. Javi on 8 abril 2009 at 6:53 said:

    He de decir que estoy totalmente de acuerdo en sus sospechas con JesusC.

    ¿Qué ha hecho de malo el que estaba, que ha durado tan poco?

    (Y me parto con lo de Deporte, ahora dependiente directamente de Presidencia. Tócate las narices con la actividad fun-da-men-tal para sacar al país de la crisis.)

  17. ibai on 8 abril 2009 at 8:26 said:

    Yo estoy deseando que corten las P2P y el ADSL para el intercambio de cultura y la iluminada de la ministra descubra que el cine español no perdía espectadores (ni los ganará) por dicho motivo como causa principal como dijo en su último discurso de los Goya.

    Lo mejor que puede pasar con todo esto del P2P es que lo traben tanto que nadie lo use. Estoy convencido que ante la evidencia de que la gente no consumiría todo lo que se baja todos los que proclaman que se ilegalice se pondrían a fomentarlo y ofrecerlo como un servicio gratuito y lleno de bondades.

    De las otras aplicaciones, sobre todo en el área científica, de este sistema de intercambio no les hables que se pierden… País…

  18. La Cosa del Pantano on 8 abril 2009 at 9:24 said:

    González Sinde seguramente también considera que la cultura es entretenimiento; así que vamos apañados.

    Este nombramiento es un insulto a la sensibilidad de las personas.

    Hablando en plata: nos han jodido, vamos a tener cine español hasta el ojal!

  19. JesusC on 8 abril 2009 at 9:25 said:

    Robur: la presencia de los comics en las bibliotecas es cada vez mayor y se esta haciendo un gran esfuerzo por promocionar el comic desde estos ambitos. Lo malo es que este tipo de acciones suelen realizarse porque en el equipo de trabajo hay algun aficionado al comic que tira del carro, mas que por una inercia colectiva real (que parece que poco a poco si se esta produciendo).

    Pero son muchos los frentes desde los que trabajar para que se produzca un afianzamiento real y duradero del reconocimiento del comic como elemento cultural real. Espero que este movimiento que se esta produciendo en los ultimos años se mantenga.

    De todas formas, no creo que el Ministerio de Cultura tenga mucho que decir al respecto, sea quien sea quien lo dirija. En mi opinion, primero el comic debe limpiar y ordenar su casa, y luego ya veremos si le decimos a la Ministra si acepta nuestra invitacion para venir a tomar cafe.

    Saludos.

  20. ibai on 8 abril 2009 at 9:26 said:

    Bueno, La cosa del pantano. Tampoco nadie te obliga a verlo así que tendrás tanto cine español como tu quieras como hasta ahora.

  21. WWfan! on 8 abril 2009 at 9:32 said:

    ¿Cuál eran la causas de las malas ventas del cine español cuando no había internet?.

    No lo recuerdo. Ah, es verdad, el cine americano. Ese cabrón de Steven Spielberg puteando en taquilla al españolito de turno con cámara. No hay derecho.

    El día que la gente de derechas se olvide del No a la Guerra, prohiban internet y no emitan películas de otros países -porque no creo que se cierren en la VOS-… ¿Cuál será la excusa?.

    Ummm. ¿Que sus temas generalmente no interesan?. No, eso sería autocrítica.

    Al tema.

    Esta señora lo más parecido que habrá visto a un tebeo es el partido en el que milita y el partido que tiene enfrente en la cámara que eso sí que es Superhumor.

  22. John Space on 8 abril 2009 at 10:35 said:

    Je, je, jeee…

    Primera pregunta del millón: Alguno de los que arremetéis contra el cine español, ?véis cine español?

    Segunda pregunta del millón: ?Por qué cada vez que alguien arremete contra el cine español los demás le lamen el trasero, pero cuando alguien arremete contra el cine estadounidense le dan de palos?

    Tercera pregunta del millón: ?Por qué está bien arremeter contra el cine español sin haberlo visto, pero está mal arremeter contra una película como, por ejemplo, Watchmen sin haberla visto?

  23. David on 8 abril 2009 at 11:15 said:

    Con Watchmen quedaba la duda de que puediera ofrecer algo bueno. Con el cine español, no hay dudas…

  24. David on 8 abril 2009 at 11:21 said:

    Por cierto, en el grupo de Hip Hop "La Excepción" están hartos de multinacionales y discográficas y cuelgan gratis su último disco, porque ellos viven del trabajo y de sus conciertos, no de las rentas que dejan los cds, por las que otros artistillas venden sus almas e insultan a su público.

    http://www.laverdadmasverdadera.com/es/

    ¿Qué opinará nuestra ministras anti-adsl de todo esto?

  25. WWfan! on 8 abril 2009 at 11:27 said:

    >>>Primera pregunta del millón: Alguno de los que arremetéis contra el cine español, ?véis cine español?

    Yo a veces me pregunto al revés. Si algunos de los defensores de arriba lo ven. Más que nada por ver cómo peliculones como Los Cronocrímenes se han hundido durante varios meses en la miseria de no tener ni una puñetera distribuidora mientras que cualquier paja mental gilipollesca del enchufao de turno nos la intentan colar por cojones y si no es que somos muy malos.

    • Álvaro Pons on 8 abril 2009 at 11:58 said:

      Yo veo cine espaol. Y Los cronocrímenes me parece entretenida, pero tanto como peliculón… Lo que no entiendo es porqué el razonamiento es "si me gusta" es un peliculón, si no me gusta "es una mierda que nos intentan colar los enteraos de turno". Digo yo… y no e slógico entonces el razonamiento contrario…? ¿Quiénes son más "enteraos"? ¿La cuestión es ser "enterao"?

  26. WWfan! on 8 abril 2009 at 11:28 said:

    Por arriba me refiero a gente con poder, no a los que postean arriba.

  27. Javi on 8 abril 2009 at 12:04 said:

    Curiosamente, algunas de las ideas de la nueva ministra sobre la batalla entre generadores y distribuidores de contenidos, que se pueden leer en el segundo enlace del comentario 4, de David, son las muy similares a las que ayer expuse a propósito del Pequeño País… (yo, conste, me limitaba a decir lo que creía que pasaría tarde o temprano, Gobierno mediante o sin él, aunque desde luego, con el Gobierno de parte se negocia mejor).

  28. Javi on 8 abril 2009 at 12:06 said:

    uy, escupí un 'las' fuera de sitio…

  29. John Space on 8 abril 2009 at 12:37 said:

    "Por arriba me refiero a gente con poder, no a los que postean arriba."

    Oh, qué decepc… digoooo, ah, bueno.

  30. Jesús Cuadrad on 8 abril 2009 at 12:50 said:

    >>>

    Solana, Javier (Javier Solana Madariaga). Madrid, 1942. Físico, político y militante del Partido Socialista Obrero Español (desde 1964), que llegó a ser secretario general de la Alianza Atlántica durante la guerra de Kosovo (1999), tras dirigir varios ministerios en los gobiernos del Presidente Felipe González Márquez (Sevi-lla, 1942). En 1985, y en su etapa como responsable de la cartera de Cultura, declaró que «por lo que se refiere al tebeo, pienso que habría que realizar una política de fomento que corresponda a la situación paradójica caracterizada por un mercado en crisis y una producción de alta calidad. Estudiaremos, también, la creación de un Centro de Documentación para la conservación de nuestro patrimonio en este campo». (Sus promesas jamás se materializaron).

    CONTEXTOS, PISTAS:

    Complot!, núm.0 || Psicopatología de la viñeta cotidiana

    >>>

    (en "De la Historieta y su uso")

  31. ibai on 8 abril 2009 at 14:09 said:

    Yo también veo cine español (y muchas veces me arrepiento lo que indica que debo ser masoquista). "Los cronocrímenes" está bien pero tampoco creo que sea el no va más.

    Respecto al cine americano hay boñigas y más boñigas. No tengo problema al reconocerlo.

    La diferencia está WWFan en que el director de la academia de Hollywood no nos viene a decir que "Date movie" no se ve por culpa de internet por poner un ejemplo y aquí la directora de nuestra academía, ahora ministra dice que si la gente no va a ver "Sangre de mayo", por poner un ejemplo, es porque se lo bajan de internet.

  32. WWfan! on 8 abril 2009 at 15:00 said:

    Vale, no es un peliculón, es buena peli, doblemente digna por estar rodada con 4 duros.

    Pero me refiero a ella porque es un ejemplo de la industria española… a que este hombre, Nacho, que se reía de la Industria Española en los Goya diciendo que molaba estar nominado en 2009 por una película que hizo en 2006, nadie de la industria le ha apoyado y le han ninguneado cuando evidentemente hay un talento innato.

    A otros, que entran dentro de un círculo de amiguismos, se les financia una y otra vez su peli pese a que no lo ve ni su familia, puteando en el camino no ya a todos los españoles con los impuestos si no también a empresas privadas obligándoles a pagar cuando dichas empresas privadas ya pagan en sus programas televisivos o cada vez que hacen un pase.

    Y si encima son malas, pues apaga y vámonos.

    De la misma manera que hay gente que con todo derecho piensa que no es justo que con sus impuestos se pague a la iglesia o al rey, hay gente que pensamos que debería con nuestros impuestos impulsar un nuevo sistema de financiación cultural.

    Primero para que en lugar de Equipos Ja, el dinero vaya para restaurar obras, como por ejemplo, tebeos.

    Y segundo para financiar a los Nacho Villalongos que hacen su primera película, gente con talento y ganas de renovar la industria y no al enchufao con carnet del PSOE que hace su vigesimo séptimo fracaso y le importa tres carajos porque ni él ni su productor pierde el dinero por ello.

  33. WWfan! on 8 abril 2009 at 15:02 said:

    Y conste que en España se hace buen cine.

    Y malo.

    Y regular.

    Como en todos lados.

    Pero en otros lados se juegan su dinero, no el de otros.

  34. <<>>

    O del PP, no olvide el fiasco del Dos de mayo de Garci, financiada por doña Esperanza.

  35. Mt on 8 abril 2009 at 16:01 said:

    La última peli de la ministra y la de Los girasoles recibieron críticas bastante tibias (Fotogramas aparte) lo que no impidió grandes consagraciones por parte del mundillo de amiguetes.

    Y en el fondo, todo se reduce a "si me gusta" es un peliculón, y si no, "una mierda". Se puede disfrazar más o menos (como hace la Turia, por ejemplo, que posee diez únicas frases hechas para "analizar" las grandezas de las películas que les gustan -"necesaria", "con personajes y comportamientos claramente reconocibles", independientemente de su diversidad), pero rara vez se sale de ese círculo (otro ejemplo: cómo hablan de THE GAME los detractores de Fincher -tramposa, superficial- y sus admiradores -profunda reflexión sobre la capacidad de manipulacón del cine).

  36. WWfan! on 8 abril 2009 at 16:46 said:

    >>O del PP

    La misma mierda es.

  37. Javi on 8 abril 2009 at 16:50 said:

    Ya off-topic del todo, pero para fiasco de Aguirre, el Teatro del Canal…

    (el artículo lo firma Ansón, ojo, no un alguien de El país)

    http://e-madrid.org/index.php?option=com_content&amp;…

    Todo muy liberal, tú…

  38. WWfan! on 8 abril 2009 at 16:52 said:

    Pues eso, más talento y menos estómagos agradecidos y culos en pompa.

  39. John Space on 8 abril 2009 at 17:50 said:

    De todos modos, seamos sinceros: si ahora nos hiciésemos famosos haciendo cine, querríamos estar en una situación similar, chupando de la teta.

    Y esto no es una justificación, en caso de que suene como tal: es la constatación de un hecho. Todos somos corruptibles, todos.

  40. John Space on 8 abril 2009 at 17:52 said:

    "le han ninguneado cuando evidentemente hay un talento innato."

    Opinión subjetiva. Se recomienda descartar.

  41. Mt on 8 abril 2009 at 18:46 said:

    Y si yo fuera especulador inmobiliario, me encantaría que nadie regulara lo que hago. Y si fuera estafador profesional, que me condecoraran. ¿Á qué inteligente conclusión pretendes llevarnos, John Space?

  42. ibai on 8 abril 2009 at 18:55 said:

    WWFan! antes te atribuya las preguntas de John Space perdona. Yo pienso también que o se espabilan y hacen autocrítica o sin lugar a dudas tendrán que admitir que la cinematografía de nuestro país a día de hoy no interesa al ciudadano y por tanto si quiere seguir con este modelo deberá autofinanciarse. Si tan ciegamente crees en ello, y estas convencido de su alto valor cultural, págatelo.

    Aunque en realidad, y por muy triste que sea, el problema está ne que es sólo un síntoma más del problema de la "cultura" de este país. Tenemos a los políticos que nso merecemos porque en este país se traga con todo. Esto del cine es lo mismo. Si la BBC produce algo horrible y económicamente inviable financiado con impuestos otro gallo cantaría.

    Eneste país tenemos los políticos que merecemos prque nosotros los pusimos allí, y hagan lo que hagan no hacemos nada por quitarlos. Peo al final tenemos la indignación resignada como rasgo 'cultural' y en lugar de pone el grito en el cielo maldecimos en las esquinas con el labio abierto de medio lado. Así nos va.

  43. WWfan! on 8 abril 2009 at 23:53 said:

    >>>Opinión subjetiva. Se recomienda descartar

    No, de subjetiva nada. Alguien que con 2 amigetes y 3 perras gordas, en un bosque cercano, hace una película más que digna, imaginativa, esto sí es subjetivo, creo que a nivel argumental redonda y objetivamente superior a muchas películas mejor tratadas por los academicistas de la industria y que sólo es apoyada cuando los americanos le compran los derechos para un remake, es algo hecho por alguien que algo de talento debe tener.

    No digo que sea el nuevo Billy Wilder, pero que tampoco es Uwe Boll.

  44. WWfan! on 9 abril 2009 at 1:00 said:

    Po no. Explica el chiste, plis.

    • Álvaro Pons on 9 abril 2009 at 1:12 said:

      Lo digo porque es que Primer tiene muchas cosas que aparecen en cierta medida en los cronocrímenes…

  45. WWfan! on 9 abril 2009 at 1:36 said:

    No digo que no. Pero también hay que tener en cuenta que Los Cronocrímenes se ha estrenado ahora pero llevaba varios años hecha.

    Y me imagino que varios años más escrita esperando duros para poder hacerla.

  46. WWfan! on 9 abril 2009 at 2:15 said:

    Po pa tí la perra chica. Pues nada, Los Cronocrímenes está muy bien aislada. Que se siga apoyando a la comedieta de teta y culo de turno con niñatos de TV que no saben vocalizar, a las bazofias financiadas por la Esperanza Aguirre o los lameculos de socialistas que luego devuelven el favor en las elecciones. A condenar a todos los que usamos el intener. A ver más pelis con ritmo pausado y basada en "interioridades" y demás coñazos que no interesan a nadie.

    Eso es lo que vale.

    • Álvaro Pons on 9 abril 2009 at 2:17 said:

      WW, joder que no, que yo sólo decía que no es tan original… De todas formas, qué de malo tienen las películas con ritmo pausado y absada en "interioridades"?. A tí no te gustarán pero a mí si… No desvistamos un rey para vestir otro. Que haya para todos, ¿no?

  47. WWfan on 9 abril 2009 at 2:40 said:

    Yo es que para ver ese tipo de cine me veo las pelis de Igmar Bergman, no la pajaboñiga mental de un pajillero con los pelos de los huevos ya con canas que convierte en sexo y porno cualquier peli que toque, sea de pueblo, sea de época con la duquesa de Alba (y no me refiero a la de la prensa del corazón).

  48. Mt on 9 abril 2009 at 11:41 said:

    El problema es que las películasde ritmo pausado y basadas en interioridades son arte si las hace Eric Rohmer o Erice (oh, vaya, otro asqueado de la industria), pero si los hace la hija de Querejeta o la hija de González Sinde sólo so telefilmes con pretensiones en las que todo eñl mundo susurra pero nunca se profundiza (las he visto) en ninguna de sus propuestas. Que está bien que las hagan, pero no se engañen: es cine mediocre, y tan comercial como el de tiros. Pero comercial para quienes prefieren ver en la tele "Cuéntame…". El "drama humano" del cine español es tematicamente convencional y formalmente acomodaticio (siguen rodando como Mario Camus, por Dios), pero luego exigen ayuda del estado porque dicen que lo suyo es Arte. Mientras, los mejores de esa industria en esew mismo sentido intimista y artístico(Erice, Guerin, Serra…) sueñen ser muy olvidados por estos defensores del arte cinematográfico patrio. Es como cuando para defender la música ante el ministerio acuden Ramoncín, Bisbal y Laoreja de Van Goh. ¡Amos anda!

    Que no todo el cine intimista es bueno. En España, en concreto, la mayor parte es muy mediocre.

    • Álvaro Pons on 9 abril 2009 at 12:07 said:

      Recordemos que el cine español no tiene sólo ayudas del ministerio y que no sólo se ayudan películas intimistas. Si os esperáis a los títulos de crédito de muchas películas españolas, os sorprenderéis…

  49. David on 9 abril 2009 at 14:02 said:

    Que el cine español tiene problemas para conectar con el público no es ningún secreto, y muchas opiniones que he conocido son muy parecidas a las de WWfan. Que diga que muchas son pajas mentales de ritmo lento e intimista que se quedan en pretensión, es algo en lo que coincide muchísima gente. Que a otros como Álvaro les gusta, nadie lo niega, pero hay que llegar a más gente, que luego les gusta compararse con Hollywood, y criticar a los yankis por acaparar al público, y censurar a los internautas cuando no obtienen taquillas interesantes. Si la industria española quiere ser más como Hollywood, pues que se ponga las pilas en desarrollar tramas que interesen a más gente, que inviertan su propio dinero, y que se forren cuando tengan buenos resultados. Que quieren hacer "arte" pues yo les recomendaría renunciar a subvenciones, porque un artista subvencionado corre el riesgo de perder el valor y la capacidad crítica con quién le beneficia economicamente, aunque allá ellos con lo que aceptan. Que hagan verdaderos ejercicios de espiritualidad y artisticidad, no intentos, como viene siendo habitual.

    Lo que no puede ser es que tengamos una industria del cine que conecta con poca gente, que se queja de todo pero no rectifica, y que a pesar de ello es una industria muy muy prolífica, que da casi tantas películas al año como Hollywood, porque el inversor principal es el estado y a pesar de las malas taquillas les da resultado estrenar "lo que sea" en los cines.

  50. John Space on 9 abril 2009 at 15:55 said:

    "Si la industria española quiere ser más como Hollywood"

    Pues van a perder un espectador. Para Hollywood, ya tenemos Hollywood.

    "Yo es que para ver ese tipo de cine me veo las pelis de Igmar Bergman"

    Precisamente me preguntaba si Bergman también despertaba este tipo de reacciones entre el público de su país…

  51. David on 9 abril 2009 at 16:07 said:

    "Pues van a perder un espectador. Para Hollywood, ya tenemos Hollywood"

    Totalmente respetable tu postura. Que no sean Hollywood, pero luego que no criminalicen al P2P cuando la gente no vea cine español en las salas con la afluencia de una película hollywoodiense.

  52. John Space on 9 abril 2009 at 20:15 said:

    "que no criminalicen al P2P cuando la gente no vea cine español en las salas con la afluencia de una película hollywoodiense."

    Ah, estábamos hablando de eso. Sorry. Estoy de acuerdo yo también.

  53. WWfan! on 9 abril 2009 at 21:27 said:

    Pues a mi me da que la gente se descarga más Spiderman 3 que Desde que amanece apetece…

    Deberían ser los estudios norteamericanos los que nos prohibieran descargar sus películas.

    Las españolas en muchos casos ni tan siquiera hay un friki que se dedique a hacerle un screener y no aparecen hasta que sale el DVDRip.

  54. Jesús Cuadrad on 13 abril 2009 at 14:26 said:

    >>>vamos a tener cine español hasta el ojal!>>>

    Ojete; más bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation