Fomento del tebeo

“[…]por lo que se refiere al tebeo, pienso que habría que realizar una política de fomento que corresponda a la situación paradójica caracterizada por un mercado en crisis y una producción de alta calidad. Estudiaremos, también, la creación de un Centro de Documentación para la conservación de nuestro patrimonio en este campo”

Javier Solana, Ministro de Cultura (1985)

Lo cuelga Jesús Cuadrado en los comentarios y me parece una cita perfecta para los momentos en los que estamos, y muy significativa de lo que le ha importado el tebeo al Ministerio de Cultura en los últimos años. Y lo peor, es que no creo que cambie nada en el futuro…

10 Comentarios en “Fomento del tebeo

  1. Syverson on 8 Abril 2009 at 13:15 said:

    ¿Pero alguien cree realmente lo que dicen los politicos? Aqui tenemos otro ejemplo.

  2. ojo, deberías enlazar EN QUÉ COMENTARIOS, no dejarlo así, que uno no es infuso aunque a veces lo parezco, lo parezco… ;)

  3. HDT on 8 Abril 2009 at 14:19 said:

    Es que Solana lo mismo vale para ministro de Cultura y fomentar el tebeo que para secretario general de la OTAN y oarganizar el bombardeo de un país. Qué suerte por tener políticos que sirven lo mismo para un roto que para un descosido.

  4. Belano on 8 Abril 2009 at 15:20 said:

    Hombre, con González-Sinde de Ministra ya nos podemos imaginar para dónde irán las ayudas. Eso sí, no añoraremos su infinita pedantería la noche de los Goya.

  5. ¡Carlos Giménez ministro de Cultura ya!

  6. Mt on 8 Abril 2009 at 15:56 said:

    Lo de Gonzalez-Sinde es como hacer ministro de vivienda a un promotor urbanístico.

  7. raul on 8 Abril 2009 at 16:33 said:

    Yo prefiero que no se enteren de que existe algo llamado "cómic", o que lo consideren una inmundicia sub-cultural que no merece su olímpica atención. Sólo con imaginar que la situación del mercado de tebeos en este país fuese como la del cine/DVD me echo a temblar. Virgencita, que me quede como estoy. Hablo como consumidor, claro, habrá autores y/o editores que no harían ascos a subvenciones a fondo perdido y cuotas de , uh, esto, ¿estantería?.

  8. Es curioso pq con todo esto de la crisis. Hace ya unos meses (no recuerdo exactamente cuando), en Newsarama o Comic Book Resources dedicaron un artículo a analizar como afectaría la crisis al mundo del comic. Analizando las diferentes crisis, por ejemplo se dieron cuenta que con el crack del 29 la venta de comics se disparo o que en la crisis de los 90 nacieron varias tiendas de comics que prosperaron muy bien y acabaron asentandose firmemente en el mercado. A todo esto, nose si era un psicologo o quien, que decia en el mismo artículo que se trataba de un fenómeno normal, ya que en una crisis, la persona normal busca medios como el comic para evadirse y olvidar las penurias de la vida real durante al menos un rato.

  9. JesusC on 8 Abril 2009 at 17:13 said:

    >>Yo prefiero que no se enteren de que existe algo llamado “cómic”

    No se puede estar en misa y repicando.

  10. Álvaro on 15 Abril 2009 at 19:37 said:

    De acuerdo con Raúl. Las subvenciones no sirven más que para fomentar el amiguismo y con él la mediocridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation