Novedades provisionales de Planeta para el Saló

El show de los hombres lobos cuelga el listado provisional de novedades de Planeta para el Saló del Cómic. Una larguísima lista, pero que se puede quedar muy mermada si atendemos sólo a compras indispensables. Este primer grupo estaría encabezado, sin duda, por el segundo volumen del Popeye de Segar, una de las grandes obras maestras de la historia del tebeo. También dentro de los indispensables estarían el All Star Superman de Morrison y Quitely, el genial Madman de Allred, el clásico Hanzo, de Kazuo Koike y Pluto, la nueva obra de Naoki Urasawa (de quien se edita también Monster en nuevo formato de lujo). Y, a partir de ahí, recomendaciones variadas, como un montón de reediciones aconsejables: los absolutes (¡snif!) de Los mejores del mundo, de Dave Gibbons y Steve Rude y La Broma Asesina, de Alan Moore y Brian Bolland; el Hellblazer de Azzarello y Corben, Comanche de Hermann o la JLA de Morrison en un voluminoso tomo de 1000 páginas. Para completar la jugada, no estará de más echarle un vistazo a Orquídea negra, de Jill Tohmpson, la segunda entrega del Spirou de Munuera y Morvan y, sobre todo, a los estrenos en la línea de autores españoles de los siempre interesantes Luis Bustos (nada más y nada menos que con la epopeya de Shackleton, Endurance) y Calo con Bacterias. Ya como vicio, el volumen de portadas de James Jean para Fábulas. Para acabar, en el apartado de terrores varios, el segundo volumen de los Clásicos de MAD, que esperemos (es retórico, me temo) que mejore los desastres que vimos en la primera entrega.

28 Comentarios en “Novedades provisionales de Planeta para el Saló

  1. Como lo de los Clásicos de MAD siga en ese formato lo va a comprar quien yo te diga.

  2. Pues sea cual sea el formato escogido de Mad, se me antoja indispensable, junto al segundo volumen de Popeye y el esperadisimo manga Pluto.

    • Álvaro Pons on 12 abril 2009 at 12:48 said:

      No Kinkman. Si es como el primer volumen, es para dejarlo en la estantería. Papel malo, reproducción horrorosa,

  3. Pakito on 12 abril 2009 at 11:54 said:

    Hola Álvaro.

    ¿Y Lady Snowblood Regresa de Koike o el Fábulas:La Gran Guerra? ¿La JLA de Morrison merece los 60 euracos?

    • Álvaro Pons on 12 abril 2009 at 12:51 said:

      Pakito: Lady Snowblood es entretenida, pero me interesa mucho más Hanzo. Y de Fábulas no soy un gran defensor. Es una serie entretenida, pero que creo que está muy sobrevalorada. Su primer arco argumental está bien, pero el resto me parecen muy desaprovechados. Quizás mi problema es que soy un devorador de cuentos y creo que Willingham se queda sólo en los más conocidos… Respecto a la JLA de Morrison, me parece un tebeo muy entretenido, con un Morrison contenido que muchas veces se agradece. Si piensas que son 1000 páginas, los 60€ son un regalo. Tendremos que ver tipo de papel, reproducción, etc…

  4. yo simplemente no pude acabar el tomo de Mad, es un bodrio (el continente, no el contenido, claro)

  5. Pakito on 12 abril 2009 at 14:27 said:

    Gracias.

  6. Pero si nos habríamos guiado por ese criterio de fetichismo continental (perdón por el palabro, jeje), hubiesemos obviado muchas lecturas de comics indispensables, hay que recordar una epoca (no tan lejana, eh?) en la que las editoriales no nos mimaban precisamente con impecables ediciones, sino que perpetraban chapuceras impresiones y no creo que nuestra pasión por el comic fuera cercenada…

    Yo también hubiera deseado una edición a la altura de ese grandioso artefacto cultural que supuso el Mad primigenio, pero oye, que sino hay otra opción más para disfrutarlo, no quiero privarme de tan monumental experiencia…por cierto, viva Kurtzman!

  7. Angel on 12 abril 2009 at 20:10 said:

    A ver Álvaro, no te puedes poner pejiguero con Fabulas (con la que en mi opinión eres muy injusto) y recomendar el Spiro

  8. Angel on 12 abril 2009 at 20:10 said:

    A ver Álvaro, no te puedes poner pejiguero con Fabulas (con la que en mi opinión eres muy injusto) y recomendar el Spirou de Morvan y Munuera.

    Con unos guiones (siendo generosos) muy justitos. Para eso habla mejor del Lanfeust que como serie para adolescentes del mismo palo que lo que esta haciendo Morvan es bastante superior.

    Por cierto y…La dinastía de los patos…

    Es que es tan mala?

    Su edición aquí a mi pillo demasiado pequeño, pero más tarde me hice con alguno y tiene pinta de valer la pena.

  9. edulopez on 12 abril 2009 at 20:38 said:

    Yo sobre la dinastia de los patos no puedo opinar con objetividad. Yo la disfruté con un enano con 7 años, pero no he vuelto a leerla y ahora tengo 40. Mi recuerdo es entrañable pero igual la leo ahora y me parece un bodrio.

  10. Pluto! Bieeeeen!

  11. Habitante on 13 abril 2009 at 3:17 said:

    Ese integral de Lanfeust es imprescindible, al igual que el de Comanche y habra que ver La sangre de las Valkirias y Endurance.

  12. Craneo on 13 abril 2009 at 14:37 said:

    "Con unos guiones (siendo generosos) muy justitos. Para eso habla mejor del Lanfeust que como serie para adolescentes del mismo palo que lo que esta haciendo Morvan es bastante superior".

    ¡Venga ,hombre!,seguro que estas leyendo series peores que esta aunque sea por completismo.

  13. Lem on 13 abril 2009 at 17:56 said:

    Protesto enérgicamente contra la no inclusión de Crossing Midnight de Mike Carey en la lista de recomendaciones. Ya quisiera Gaiman poder escribir cómics como éste o como Lucifer.

    • Álvaro Pons on 13 abril 2009 at 18:15 said:

      lem: las recomendaciones son personales… Y a mí Carey me parece un guionista correcto, pero nada más. Y Lucifer, la verdad, no me entusiasmó.

  14. Lem on 13 abril 2009 at 18:52 said:

    A mí Lucifer me parece bastante superior a su serie madre. Sandman, además de muy irregular, es un cómic que en mi opinión sólo puede impresionar a un adolescente; Lucifer, sin embargo, está escrito por y para adultos. Carey tiene todo lo que demasiado a menudo le falta a Gaiman: auténtica comprensión del medio, dominio de las estructuras narrativas, habilidad para los diálogos, inteligencia, lucidez, madurez. No es un genio, pero sí un escritor de verdad que conoce perfectamente su oficio: eso es algo que se nota hasta en sus trabajos alimenticios (claro que en este odio a Gaiman puede estar influyendo que ayer vi en dvd Beowulf: Dios, qué cosa más flojita).

    Y lo de “protestar enérgicamente” es sólo una forma de hablar. Por supuesto que las recomendaciones son personales.

    • Álvaro Pons on 13 abril 2009 at 19:15 said:

      Lem: pues pienso de Carey lo que tú piensas de Gaiman… (no va en broma!) :)
      Gaiman me parece un autor muy interesante y Sandman una obra brillante, que juega hábilmente con las referencias culturales y que, en general, tiene un nivel medio excelente, con algunos arcos inolvidables. Me parece muy interesante como reformula los referentes con los que trata. Carey me parece sí, un escritor correcto… pero como hay muchos en el medio muchas veces olvidados o, peor, excesivamente encumbrados por hacer su labor correctamente (en el país de los ciegos, ya se sabe…).
      Y sí, Beowulf es una mierda… Pero es que Gaiman tiene obras buenas y malas (1602, etc), como cualquier escritor.

  15. Umbriel on 14 abril 2009 at 0:19 said:

    Una pregunta con respecto al tomo de Fábulas. ¿El tomo va a ser la edición tal cual del americano o va a incluir las últimas portadas que hizo James Jean que originalmente no iban? Recordemos que el tomo abarca las portadas de los números 1 al 75, mas los recopilatorios mas 1001 Noches de Nieve, y James Jean estuvo hasta el número 81.

    Yo es que tengo el tomo de importación, y salvo que complete algo con esas portadas, no creo que lo compre.

  16. SantoBastardo on 14 abril 2009 at 4:49 said:

    no iba planeta a editar el Plastic Man de Kyle Baker? Es que como he estado sin dinero me he despistado totalmente en cuanto a las novedades de los ultimos meses y no se si lo ha llegad a sacar o no

  17. chema on 15 abril 2009 at 11:14 said:

    ¿'comanche' no es un indispensable? y por cierto ¿que tal es la edición española (traduccion, rotulacion, reproduccion etc)? Lo pregunto porque estaba sopesando comprar la integral de Casterman pero esta vez la diferencia de precio es favorable a la edición española.

  18. salvador on 15 abril 2009 at 13:48 said:

    Por 25 euros, está muy bien. De lo mejorcito que ha sacado Planeta últimamente.

    Con este segundo integral se completa la etapa de Hermann, a la espera del tercer integral con Michael Rouge.

  19. Otro que ha picado on 15 abril 2009 at 15:22 said:

    Eso,eso… ¿Qué ha pasado con Plastic Man de Baker?

  20. El problema de ese Spirou que publica Planeta, lo siento mucho, no es sólo Morvan. Es también Munuera, y mucho. Ya lo dije a raíz del primer tomo: dibujos chulísimos para portadas y posters. Narración pésima. Una sensación de amontonamiento abrumadora. Me pareció increíble que unas historias tan simplonas pudieran resultar tan farragosas. Ahora veía la portada del nuevo tomo y pensaba: eh, que chula-. Luego he visto el nombre de los autores y me he echado para atrás. Lo siento pero no.

    Ah, y a mi hija ya le he comprado su primer peluche:es amarillo, con una cola larguísima y muy mal genio.

  21. Angel on 17 abril 2009 at 2:32 said:

    Mt. el problema del amontonamiento quizas no sea del todo culpa de Munuera.

    Conozco a gente que trabaja con Morvan, he visto sus guiones.

    Muchas veces se pasa con el numero de viñetas por pagina.

  22. Otro que ha picado on 17 abril 2009 at 19:00 said:

    Munuera es un gran dibujante y un excelente narrador. lo que pasa es que los guiones que ha tenido que dibujar de Spirou son bastante caóticos, y no toda la culpa de esto la tiene Morvan…hay que conocer todas las visicitudes que sufrieron estas guiones debido principalmente a intereses editoriales ajenos al tandem Munuera-Morvan, porque en "Navis" el duo funciona a las mil maravillas.

    Por cierto, ¿qué paso con Navis?¿Se van a editar los albumes que aún permanecen inéditos por estos lares?

    ¿Sabes algo de esto, Alvaro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation