Novedades de La Cúpula de Abril

(*)- El rey de las moscas: 1. Hallorave, de Mezzo y Pirus. 68 páginas. Color. Cartoné. PVP: por determinar
Freddy y yo, de Mike Dawson. 308 páginas. BN. Rústica. PVP: por determinar
(**)- Skim, de Jillian Tamaki y Mariko Tamaki. 148 páginas. BN. Cartoné. PVP: por determinar
Tarot Café 7, de Park Sang Sun. 172 páginas. BN. Rústica. PVP: por determinar
Kiss Comix 211, de varios autores. 68 páginas. BN y color. Grapado.PVP: 4,20 €
(**)- David Boring, de Daniel Clowes. 5ª edición. 148 páginas. BN. Cartoné. PVP: por determinar

mezzo
El rey de las moscas: 1. Hallorave, de Mezzo y Pirus. 68 páginas. Color. Cartoné. PVP: próximamente
Tarot Café 7, de Park Sang Sun. 172 páginas. BN. Rústica. PVP: por determinar
Un sultán enamorado de un joven esclavo? Un estudiante pobre arrastrado a la tortura de los celos por un hada del lago? Un dragón que busca vengar la muerte de su mejor amigo? Estos son sólo algunos de los clientes que al caer el sol buscan a Pamela, la dueña del Tarot Café, un lugar donde lo mágico converge con lo cotidiano. Los corazones se abren y se les pide consejo a las cartas. Poco pueden imaginar los sobrenaturales clientes que mientras les ayuda, Pamela no es ajena a los secretos puesto que su vida oculta más de un misterio.
Bienvenidos a vuestra séptima noche en el Tarot Café.
Para salvar a Belluse, que yace en un profundo coma, Pamela se verá obligada a desvelar los secretos de su propio pasado, recurrir a la ayuda de viejos amigos y seguir el rastro de Perial hasta su oscuro castillo. Poco puede imaginarse que el círculo que está a punto de completarse cerrará también los arcos de todas las historias que han quedado sin resolver, convergiendo todas en una sola. Bienvenidos todos a vuestra séptima y última noche en el Tarot Café: la emocionante y esperada conclusión.
freddie
Freddy y yo, de Mike Dawson. 308 páginas. BN. Rústica. PVP: por determinar
Todos nosotros tenemos un grupo musical con el que nos identificamos, el grupo musical que siempre nos acompañó en los buenos y en los malos momentos. Para Mike Dawson, ese grupo siempre ha sido Queen y Freddie Mercury. De forma similar a “Bohemian Rhapsody”, Freddie y yo guía a los lectores en un viaje similar a una ópera rock: desde la infancia de Mike en el Reino Unido, pasando por su adolescencia en Nueva Jersey y los años 90, cuando el grunge estaba de moda y los mejores días de Queen quedaban atrás. Mientras Mike se esfuerza por sortear los problemas que surgen en el camino a la madurez (con Queen acompañándolo durante todo el camino), tiene que afrontar los temores con que todos nos topamos: comprometernos con una persona para el resto de nuestra vida, perseguir nuestro trabajo soñado, aceptar nuestras responsabilidades familiares e incluso nuestra propia mortalidad. Con humor, sensibilidad, y unas apariciones maravillosamente imaginativas de Freddie Mercury, Brian May, George Michael y Andrew Ridgeley entre otros, Freddie y yo es un conmovedor recordatorio de cómo nuestra música favorita es la banda sonora de muchos de nuestros momentos y nuestros recuerdos más importantes. Y de cómo, una sola nota, puede despertarlos.
skim
Skim, de Jillian Tamaki y Mariko Tamaki. 148 páginas. BN. Cartoné. PVP: por determinar
Desconsoladamente gracioso, emocionante y vibrantemente dibujado, Skim es un libro extraordinario -una novela gráfica inteligente y sensible con la más alta calidad literaria y artística-, de y sobre mujeres jóvenes.
“Skim” es Kimberly Keiko Cameron, una gótica regordeta que quiere ser una bruja y que va a un instituto privado para chicas. Cuando a su compañera de clase Katie Matthews la deja su novio que luego se suicida, todo el instituto entra de lleno en duelo. Cuando los consejeros escolares, preocupados por el asunto, empiezan a dar charlas sobre el duelo y el luto y la chica más popular del instituto inaugura un nuevo club (¡Las chicas celebran la vida!) para levantar el ánimo del instituto, Skim se hunde en una profundísima depresión.
Y enamorarse sólo empeora las cosas…

David Boring, de Daniel Clowes. 5ª edición. 148 páginas. BN. Cartoné. PVP:por determinar
Os presentamos a David Boring: un guarda de seguridad de diecinueve años con una personalidad obsesiva y torturada. Cuando conoce a la chica de sus sueños, su vida comienza a trastocarse. Aunque las cosas parezcan demasiado buenas para ser ciertas, a veces lo son. Y en el caso de David Boring, lo cierto es que, dejando al margen las circunstancias (venganzas, humillaciones y asesinatos), la naturaleza primigenia de cada uno terminará emergiendo a la superficie. ?Boring descubre el amor a través de una misteriosa chica llamada Wanda, la pierde, y de algún modo se las arregla para volver a encontrarla. Le disparan en la cabeza (dos veces) y termina atrapado en una isla con su desquiciada familia. Entretanto, tal vez el mundo esté a punto de acabarse para siempre. Por cierto, ¿he mencionado lo tremendamente divertido que resulta??
Boring se ha revelado como una obra que captura la sensación de ser joven, estar lleno de apatía y vivir en la América de finales del siglo XX.
Para todos aquellos interesados en el potencial del cómic como forma de arte, el trabajo de Clowes ofrece excitantes posibilidades. Boring es cualquier cosa menos aburrido.

Kiss Comix 211, de varios autores. 68 páginas. BN y color. Grapado.PVP: 4,20 €

11 Comentarios en “Novedades de La Cúpula de Abril

  1. Juan Carlos on 16 abril 2009 at 11:15 said:

    Pensaba que Skim merecía la pena, ¿no le das puntos porque no la conoces o porque no crees que merezca la pena? ¿Y la de Freddy?

    • Álvaro Pons on 16 abril 2009 at 11:42 said:

      La de Skim no la conozco, pero tiene muy buenas referencias, actualizo las estrellitas. La de Freddy sí que la conozco y es sólo para fans de Queen…

  2. guolberin on 16 abril 2009 at 19:48 said:

    Alvaro, ¿has leido el de El Rey de las Moscas? ¿Qué tal está? Es que leí que costaría 18 euros y me tira para atrás, aunque me interesa mucho

    Saludos

    • Álvaro Pons on 16 abril 2009 at 19:56 said:

      No lo he leído, pero las referencias son excelentes y las últimas obras de Mezzo y Pirus son muy interesantes. !1+1=2!

  3. guolberin on 16 abril 2009 at 19:58 said:

    ok gracias, pues acabaré picando, tengo lo q sacó al cupula d eellos nateriormente y me gusta, pero lo de los 18 euros…uff, en fin, espero q no se acierto y cueste menos, jejejee

    gracias

  4. guolberin on 16 abril 2009 at 19:58 said:

    espero que sepas "traducir" lo que he puesto antes, madre mía, esto de escribir rápido….

  5. guolberin on 17 abril 2009 at 12:24 said:

    jejeje

  6. A mí el precio también me tira para atrás, y mira que tiene buena pinta el avance de "El Rey de las Moscas"… :-P

  7. No seais ráca on 18 abril 2009 at 3:04 said:

    Pero si lo sacan en tapa dura y tamaño grande, caso insólito en La Cópula. Y son 68 páginas! Los 18 eurillos mejor invertidos del mes!

  8. Si esto del rey de las moscas es aquello que sacaron por entregas en los últimos tiempos del Víbora, merece la pena y mucho. Según mi opión, vaya…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation