Novedad de Bang! Ediciones

(*)- LA BANDA, de Mawil. 16,5 x 22 cm. 80 páginas. BN. Rústica con solapas. PVP: 13 euros
Avance de la obra

banda
Arte y juventud
¿Quién no soñó vivir una carrera musical o artística? Con sólo mirar el éxito de los TASH (Tele-Artschool-Show) que ofrecen, con más o menos calidad, las cadenas de televisión de todo el mundo, es obvio que a pesar del simple y ya pasado sistema del reality-show, el hilo artístico añadido hace vibrar más de una cuerda emocional del espectador. Uno se engancha fácilmente a Operación triunfo, Fama, o por lo que está por llegar, sencillamente porque se queda impresionado por lasperformances del concursante o, tal vez se proyecta en él : ” ¡ ojalá fuese yo ! “. En fin, en mi época, no existían tales programas, y no tenías más remedios que formar parte de un grupo para saber cómo se vive… el esfuerzo, el miedo, la lucha (¡por no renunciar!), los celos, las bromas, pero a la vez, las risas, la amistad, la satisfacción, y de vez en cuando la “transportación”. Mawil es uno de ellos, y por suerte, sabe dibujar y transmitir los momentos más graciosos del grupo en el cual participó durante sus años de instituto, que imagino serán unos de los mejores de su vida. Siempre se lo podremos preguntar en el ficomic, ya que me ha confirmado su intención de venir.

El libro
Con el talento que le conocemos (Safari playero, Siempre podemos ser amigos), Mawil retrata en este libro el capítulo de sus años de colegio cuando formaba una banda con sus amiguetes, a lo largo en los años 90 en Berlín. Y como de costumbre, logra contar sus experiencias con la pizca de auto-escarnio que nos hace pasar un rato muy divertido sumergiéndonos en nuestros propios vagos recuerdos de post- adolescencia…

El autor
Nace en 1976 en el centro de Berlín este. Su primer cómic lo hace a los ocho años y es en el año 1991, una vez caído el muro, que podrá por primera vez fotocopiar un cómic suyo. Participa en diferentes proyectos de fanzine, como Epidermophytie y Renate. Más tarde, durante sus estudios en artes gráficas y diseño en la
escuela “Kunshthochschule” de Berlín, monta Monogatori (“contar historias” en japonés) con la ayuda de 5 amigos fans de cómics. Durante un semestre, realizarán cómicreportajes sobre Berlín y lo publicarán en un libro llamado “alltagsspionage”. Reiterarán la operación en Basel (Suiza) como invitados del Cartoon Museum. Todos los miembros de esta asociación trabajan también en sus propios cómics. Mawil, él, decide sentar el personaje al que tiene más cariño : el conejo, que encontramos finalmente al otro lado del atlántico – los marineros aún no se lo creen – con Beach Safari como título, publicado por Top shelf y Bang ediciones.
El cómic que presenta para el diploma, Wir können ja freunde bleiben, lo publicará el editor alemán preferido de Mawil, Reprodukt, el mismo que publicamos en 2005.
www.mawil.net.

Ha publicado…
Safari Playero Bang ediciones, 2006 | DIE
BAND Reprodukt, 2004 | WIR KÖNNEN
JA FREUNDE BLEIBEN (Siempre podemos ser amigos
Bang ediciones, 2005) Reprodukt, 2003 | BEACH
SAFARI Topshelf, 2003 | GESCHICHTEN AUS DEM
COMICGARTEN Berlin comix, 2002 | ALLTAGSSPIONAGE
Monogatori, 2001 | Contribuciones en Moga Mobo, Renate,
Stripburger, Milk+Wodka, Panik, Elektro, Strapazin
Exposiciones en Lucerne, Berlin, Basel, Angoulême, Erlangen

2 Comentarios en “Novedad de Bang! Ediciones

  1. liroli on 17 abril 2009 at 11:48 said:

    una nueva obra de Mawil, ya era hora, menos mal!!

  2. Oscar on 17 abril 2009 at 13:58 said:

    ¿Y sabe alguien cuando publican el 4º numero de la serie de Larcenet de "Retorno a la Tierra"?

    Muchas Gracias.

    Un Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation