Charla de José Luis Munuera

El lunes 20, a las 11 horas, José Luis Munuera charlará sobre el proceso de creación de una página de tebeo en el Teatro Cánovas de Málaga (Pza del Ejido,5), dentro de los actos de presentación de la exposición ‘Un siglo de cómic francófono’.

11 Comentarios en “Charla de José Luis Munuera

  1. jlmunuera on 19 Abril 2009 at 20:02 said:

    De un cómic no, de una página de tebeo. :-)

    Oye, será una cosita ligera, dirigida a escolares, sin ninguna pretensión: presentaré paso a paso las diferentes etapas que se suceden a la hora de hacer una página y el objetivo es que los chavales aprendan a valorar el puro trabajo artesano inherente al asunto… lo cual debería complementar la visita a la exposición, donde hay material de altísimo nivel (Uderzo, Giraud-Moebius, Hermann, De Crecy…). Bienvenido el que quiera acercarse y gracias a Álvaro por difundir.

  2. Juan Carlos on 19 Abril 2009 at 20:29 said:

    Yo estuve en la exposición hace un par de días y NO SON ORIGINALES. De todos modos espero poder llegarme a ver a Munuera.

  3. jlmunuera on 19 Abril 2009 at 20:42 said:

    Vaya, mi gozo en un pozo… ¿seguro? porque el material que me han facilitado a mí parecen fotografías de originales…..

  4. jlmunuera on 19 Abril 2009 at 21:17 said:

    Me estaba yo regalando por anticipado: con lo raro que es ver un Uderzo, un Saint Ogan y, sobre todo, un Calvo, con el gusto que da un Giraud de finales de los 70 o un Moeb' del Garage Hermético… ya me veía yo en pleno trance místico…

    Lástima.

    Se comprende que el seguro de una expo así debería ser de infarto….

  5. Juan Carlos on 19 Abril 2009 at 21:24 said:

    Son reproducciones de calidad de los originales, en algunas incluso se pueden ver las tachaduras con témpera blanca y el lápiz bajo la tinta o cómo los autores pegaban con 'fixo' dos páginas horizontales para hacer una vertical. Pero no son los originales. Eso sí, la selección es variada: hay una página de Blueberry, otra de Garage Hermético, una de Hermann, otra de Tardi, Los Pitufos, Astérix, Baudoin,…

  6. Niturbos on 19 Abril 2009 at 21:27 said:

    seguro que el tipo éste tarda más en dar la charla que en hacerse una página, anda que no le gusta hablar ni ná, al tío!

    lástima no poder acercarme, y lástima de expo de escaneados, grunt.

  7. jlmunuera on 19 Abril 2009 at 21:32 said:

    XD!!!!

  8. Otro que ha picado on 19 Abril 2009 at 23:06 said:

    Munuera, excelente dibujante y mejor persona…fuí compañero suyo en Bellas Artes en Graná y lo puedo asegurar. Ojalá pudiera andar por Málaga para saludarle, tomarme unas cañas y contar batallitas de nuestras correrías con el "Jevi", Javi Morón y compañía. Un saludo si lees esto de Alejandro Ortega, otro currante en esto de hacer dibujitos.

  9. ¡¡¡Qué pena no poder ir!!!

    ¡¡Ahora mismo me estoy tirando de los pelos!!

  10. En estos momentos, ¡cómo me fastidia no ser de Málaga! Con lo que me gusta lo que hace este hombre… Sr. Munuera, ¡pásese por Barcelona alguna vez, le agasajaremos con tantas tapas y cervezas que no podrá con ellas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation