3 Comentarios en “Un mendigo de historias

  1. Otro que ha picado on 26 Abril 2009 at 20:47 said:

    Siempre recordaré cuando se homenajeó hace unos años a Carlos Giménez en La Semana del Cómic de Almería.

    Recuerdo como se sentía excesivamente adulado y a la vez tremendamente agradecido cuando la gente le aplaudió en pie un largo rato tras deleitarnos con sus anécdotas como dibujante y su sabiduría de gran maestro. Esa misma sensación de humildad, profesionalidad e inteligencia es la que me ha asaltado al leer esta entrevista.

    Su tesón y buen hacer dibujando tebeos y contando historias tragicómicas, que no son como la vida misma…son la vida misma, enlaza directamente con otros grandes contadores de historias que nos han regalado algunos de los mejores momentos de nuestra vida, como el también grande Rafael Azcona.

    Si hay una persona que tenga como señas de identidad la constancia, el compromiso, la profesionalidad y el buen hacer en el oficio de hacer tebeos ese es Carlos Giménez y por eso se merece todos los reconocimientos que se le puedan hacer, que nunca serán suficientes para alguien de su altura.

    Este es un buen momento para reconocer la labor un dibujante de tebeos que vive por y para su oficio que es lo que siempre quiso ser, como repetía sin para su alter ego Pablito en el genial “Paracuellos”. Y aunque nunca haya realizado su trabajo buscado galardones creo que es de ley otorgarle cuantos hagan falta.

  2. un grande

  3. HDT on 28 Abril 2009 at 13:37 said:

    A ver si al Principe de Asturias y el resto de esa gente que da esos premios se les pega algo al estar cerca de una persona de la talla de Carlos Giménez. No sé, ganas de trabajar, necesidad de decir algo ante la injusticia, ese tipo de cosas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation