Presentación de Vuelo Rasante en Santander

El jueves 30 de abril, a las 20:00 horas, en la planta alta de la Librería Gil (Calle de Hernán Cortés, 23, Santander), se presentará el álbum Vuelo Rasante, de Pejac (Viaje a Bizancio Ediciones).
Pejac estará acompañado por Inés Obregón, directora de la agencia de ilustración Mimuik que le representa, y por el coleccionista de cómic Miguel Pons.

Pejac abre aquí una vía paralela a su presencia en galerías y ferias de arte contemporáneo, saltando del collage conceptual en el que venía trabajando en los últimos años, al mundo de la narración gráfica. Nos brinda una obra bellísima y sobrecogedora, íntima y universal, con siete historias cruzadas, en apariencia independientes, pero irremediablemente entrelazadas, que el lector deberá finalmente encajar a modo de puzzle. El cómic nos descubre sus entrañas de acuarelas, tintas y sabiduría estética en una atractiva combinación de tradición pictórica y narrativa gráfica contemporánea.

Así lo presenta el crítico Rubén Varillas en la contraportada:
“…Siete construcciones simbólicas que se levantan como edificios en esta ciudad viva de cartón piedra, habitada por niños renacidos desde el sueño, cazadores del último aliento, custodios de pinceles que producen monstruos razonablemente cuerdos, malabaristas incapaces de domesticar su codicia, niñas resucitadas, magnates del dólar arrojados al vacío y, por supuesto, pájaros; pájaros reescribiendo su propia fatalidad a cada página y sobreviviendo hasta seis vidas con el único fin de guiar al lector entre unas viñetas asombrosamente bellas y unas metáforas de transparencia trágica.”

El autor, invitado al Salón Internacional del Cómic de Barcelona, firmará ejemplares entre los días 29 de Mayo y 1 de Junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation