¡Manga!

Hace casi quince años, Planeta intentó aprovechar el llamado “boom del manga” para establecer una revista de manga en España al estilo japonés, Shonen Magazine. Un experimento fallido en un escenario que, al final, fue realmente sólo el boom de Dragon Ball. Hoy estamos de nuevo en “boom del manga”, esta vez no nacido de una explosión sino de un crecimiento lento y progresivo. ¿Será el momento de recuperar la idea? Parece que sí y Planeta retoma la idea con B’s Log, un magazine de 500 páginas en el que, esperemos, se haya aprendido de los errores anteriores. ¿Funcionará esta vez?

Más información en Ramen para Dos y Comicopia.

12 Comentarios en “¡Manga!

  1. No es lo bastante yaoi para entusiasmar a las fujoshi hardcore. Tiene demasiado yaoi para que los chicos la compren. No empieza con ninguna serie cañera ni ningún autor que atraiga al público.

    Cuesta lo mismo que 4 o 5 revistas de moda o dos revistas de cine, y ocupa demasiado espacio para guardar cada ejemplar.

    Me fastidia, pero dudo que dure la mitad de lo que acabó durando la Shonen Mangazine.

    Francamente, de lo que anuncian a mí sólo me interesa Duo Brand, y preferiría que los publicaran en tomo en vez de serializados junto con un montón de papel impreso que (personalmente) me sobra.

  2. Pero es muy caro para tirar algo que te cuesta casi lo mismo que un tomo/tankoubon de los que guardas. Además repatea mucho gastarse ese dinero por las 40 páginas de la serie que te gusta… si hay suerte y ya conoces alguna serie que publiquen de antes, mira que es difícil no comprar los derechos de ninguna serie "conocida" anteriormente. =__=

    Compara con lo que han publicado en la Shojo Beat: Nana, Vampire Knight, Godchild/ Count Cain, Ouran High School Host Club, Honey & Clover, Crimson Hero… y Kaze Hikaru, que a mí ya me gustaría ver. Y además tiene un público específico bien delimitado en vez de intentar abarcar segmentos demasiado disparatados.

    Aquí va la portada del primer número de la Shojo Beat para comparar:
    http://en.wikipedia.org/wiki/File:Shojobeat1.jpg

    • Álvaro Pons on 7 mayo 2009 at 11:59 said:

      Elena: quizás tienes razón. A fin de cuentas, el espíritu que animaba a las revistas de los 80 se ha perdido totalmente, ya no sabemos esperar a la conclusión de las series y no nos gusta cargar con entregas de algo que no queremos. De todas formas, es una posibilidad a explorar: ¿hay público para los tebeos de usar y tirar? ¿Hay tebeos que puedan leer los no coleccionistas? Y pienso tanto en esta revista como en los tomos de Bonelli, por ejemplo…

  3. No acabo de verlo yo tampoco…

  4. WWfan on 7 mayo 2009 at 10:04 said:

    En España no existe la cultura de tirar los tebeos.

    Existen las madres que te tiran los tebeos cuando uno es chico, pero nada más…XD

  5. ibai on 7 mayo 2009 at 12:51 said:

    Yo creo que no. Seguí en su día la Shonen y creo que no merecía la pena aunque tenía series interesantes. Voy a desmontar dos supuestos: no repetiría la experiencia y no las tiré :-D

  6. Álvaro: ya no sabemos esperar a la conclusión de las series y no nos gusta cargar con entregas de algo que no queremos.

    Si los bestsellers del manga no fueran series shonen larguíiiiiisimas como DB, Naruto o Bleach… (o viejunadas como KochiKame, que duran y duran y duran) :D Pero sí, la gente no suele pagar por cosas caras que no les molan.

    Ésa es otra, por poner un ejemplo de revista mensual, la GanGan es gordísima y por 490 yen (~4€) tienes Fullmetal Alchemist, Soul Eater, Spiral y unas cuantas series más… y en cuanto a la Weekly Jump, son sólo 240 yen, unos dos euracos de nada. Así claro que vale la pena leerlas y tirarlas. Y aún creo recordar que las ventas de revistas estaban declinando en favor de las recopilaciones en tomo.

  7. Euh, yo también tengo guardadas mis shonen mangazine… ^_^U no hay costumbre de gastarse el dinero y luego tirar,no…

  8. ¿Cuántas veces se ha anunciado esta revista antes?

    Yo también tengo guardadas mis Shonen de hace quince años, y tampoco me voy a comprar esta

  9. J.Edén on 7 mayo 2009 at 18:36 said:

    ¿¿500 págs. mensuales??

    ¡¡¿¿Pero quién tiene tiempo de leerse eso??!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation