Felicidades Mr. Moebius

Hoy cumple años uno de los autores más influyentes del tebeo frances, Mr. (léase ‘Mesié‘, por favor) Jean Giraud. O Gir. O Moebius, que para el caso es el mismo y tanto monta, monta tanto (la tercera combinación la dejo para los prestidigitadores de los números) en este particularísimo ejemplo de tricefalia plenamente funcional. Eso sí, que nadie lo entierre ya porque sigue dándonos regalos como la nueva entrega de El garaje hermético, Le chasseur déprime, en la que revitaliza con necesarias dosis de surrealismo y una bienvenida mala leche una saga herida por una absurda prolongación.
Para celebrarlo, desde The Bronze Age of Blogs nos regalan con una de sus historias más famosas: The long tomorrow, realizada junto a Dan O’Bannon y, posiblemente, una de las historietas más influyentes de la historia del medio.

moebius

(Por cierto, a ver si alguien se anima a publicar por aquí ese experimento que es Inside Moebius, una demostración palpalble de que el “slice of life” puede ser también surrealista).

9 Comentarios en “Felicidades Mr. Moebius

  1. alexO on 8 mayo 2009 at 10:18 said:

    zorionak!

    Sobre el Inside Moebius me consta que hay interés de varias editoriales, pero que es la “oficina de representación” de Moebius (o sea, su mujer e hija) la que no suelta los derechos o que ponen muchos problemas para la cesión de ediciones para el extranjero, pero tampoco puedo concretarlo más, la verdad.

  2. Jesús on 8 mayo 2009 at 11:04 said:

    Felicidades maestro

  3. ¡Me encanta Moebius! Desde que leí El Incal que soy fan incondicional de este autor tan particularísimo. Una pregunta que quería hacer a los expertos aquí presentes: ¿Los metabarones son una creación de Moebius o se los inventó Jorodowsky en solitario?

  4. Nos cansó como Moebius y al final nos quedamos con Giraud.

  5. Jesús on 8 mayo 2009 at 14:30 said:

    Te cansaría a ti.

  6. caracrater on 8 mayo 2009 at 17:00 said:

    a ratos prefiero a Giraud, a ratos a Moebius, y siempre a este genio.

  7. Robur de Conqueror on 8 mayo 2009 at 17:39 said:

    Hace bastante tiempo vi en una exposicion de Moebius sus diseños para la esperpentica y fallida version de Dune de Jodorowsky. Abajo link a otras pelis moebianas imposibles

    http://www.youtube.com/watch?v=OBktKOQGBYA

  8. Dellius on 9 mayo 2009 at 2:13 said:

    Menos mal que al final no fructifico, prefiero los diseños para el Incal.

  9. Robur de Conqueror on 9 mayo 2009 at 21:43 said:

    Pues yo hubiera dado lo que sea por ver el Dune de Jodorowsky y demas. Casualmente yo lei Dune enfermisimo de gripe hace muchos años, mi madre me trajo ese libro y entre los 40 y 41 de fiebre y la congestion bestial me pase 3 dias en cama soñando despierto con sardaukars y gusanos de arena.

    Asi que mi experiencia con Dune tiende a lo delirante, y que mas delirante que Dali en su trono-vater de delfines como emperador galactico, los Harkonen diseñados por HR Giger, los diseños de Moebious, el hijo de Jodorowsky entrenado por su guardaespaldas desde la infancia en peleas a cuchillo haciendo de Paul Atreides, J. diciendo que el libro no pertenecia a F Herbert sino a la humanidad…. Un documental o libro de como se hundio esa produccion seria impagable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation