Exposición de Sempé en Madrid

Del 29 de mayo al 14 de junio, dentro de los actos de la Feria del Libro de Madrid, en el Stand de la Comunidad de Madrid se podrá visitar una muestra de obra original del dibujante Jean Jacques Sempé. Toda una noticia y una razón para pasarse por Madrid.
Os dejo el dossier de prensa:

sempe
EXPOSICIÓN JEAN JAQUES SEMPÉ
OBRA ORIGINAL
FERIA DEL LIBRO DE MADRID STAND DE LA COMUNIDAD DE MADRID DEL 29 DE MAYO AL 14 DE JUNIO DE 2009

En esta nueva edición de la Feria del Libro de Madrid dedicada a Francia y a su cultura, la Comunidad de Madrid trae por primera vez a España la obra original del ilustrador Jean Jacques Sempé, uno de los autores que mejor han retratado la sociedad francesa, especialmente el París cotidiano y el entorno rural francés.
En la exposición podremos disfrutar de su obra en solitario desde los años 60 hasta la actualidad, en una muestra de más de setenta obras originales pertenecientes a algunos de sus trabajos publicados en álbumes monográficos y en la prestigiosa revista satírica estadounidense The New Yorker.
La exposición muestra a un Sempé en estado puro que hace de su obra un retrato único de la sociedad actual, ofreciéndonos un fascinante repertorio de personajes y situaciones, todas ellas llenas de detalles inusitados, de un humor ingenioso y una ternura que nos emociona por su sencillez y su ingenio.
La exposición, procedente de la Galería Martine Gossieaux de París, llega a Madrid en el año en que se cumple el 50 aniversario de “El Pequeño Nicolás”, el personaje creado por Jean-Jacques Sempé y el escritor René Goscinny, que sin duda es uno de los grandes protagonistas del imaginario de nuestra infancia.
Organiza Dirección General de Archivos y Bibliotecas. Comunidad de Madrid Comisaria Elena Vergara

4 Comentarios en “Exposición de Sempé en Madrid

  1. 4ojos on 11 mayo 2009 at 12:32 said:

    Gran noticia. Que yo sepa, será la primera vez que se expondrán en España originales de Sempé

  2. César on 11 mayo 2009 at 13:25 said:

    Ni de puta coña me paso yo por esa exposicion… Anda que no quedaria raro ni nada un adulto ya muy mayor llorando delante de un original de El Pequeño Nicolas y sin nadie que le coja de la mano….

  3. Niña on 11 mayo 2009 at 14:49 said:

    ADORO a Sempé. Igual es la excusa definitiva para escaparme un finde a Madrid.

  4. maripili on 29 mayo 2009 at 20:08 said:

    Podré acompañar a César en su emocionado lloro, pero ¿y el disfrute?, por eso a las primeras de cambio me acerco ¡¡¡y repetiré!!!. Sin duda Sempé es mi gran admirado filósofo-dibujante y.. me consta que he sabido transmitirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation