Ya tenemos Adèle

Corre el rumor por Cannes de que ya hay nombre para la actriz que encarnará a Adèle Blanc Sec en la primera adaptación al cine de sus aventuras: Sylvie Testud

adele adele3

Una renombrada y premiada actriz que curiosamente, se está ligando a la historieta: pasará de encarnar a Calamity Jane en la nueva versión de Lucky Luke dirigida por James Hunt para después dar imagen a la famosa creación de Tardi.
Y oigan, a mi me parece una elección acertada… :)
Más información, en Wartmag.

30 Comentarios en “Ya tenemos Adèle

  1. César on 15 mayo 2009 at 12:14 said:

    "Y oigan, a mi me parece una elección acertada…"

    A mi no. Que se haga una nueva adaptacion de Lucky Luke me parece una aberracion como las adaptaciones de Asterix…

    Ah no! que habla de la actriz… eso si, parece acertado. Pero en vista de como hacen los franceses las adaptaciones de sus comics, casi mejor que no haya ninguna… Por que el Largo Winch se las trae..

  2. Jose Luis on 15 mayo 2009 at 14:01 said:

    Alvaro ¿Qué pasa con la edición de Norma de Adèle?. Salía el verano pasado y no volvimos a tener noticias.¿Sabes algo?

  3. Jesús Cuadrad on 15 mayo 2009 at 14:12 said:

    Con permi, profe:

    delicatesen.

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Herge/Tint

  4. Yo soy de los que piensa que es mejor adaptar por si sale algo bueno, pero coincido con César, los franceses son muy de temer con sus adaptaciones de tebeos, y si nos dan miedo las adaptaciones estadounidenses, que a veces lo hacen bien…

  5. Radar on 15 mayo 2009 at 14:51 said:

    Menos mal que he visto otra foto de la actriz, porque la veía demasiado "ninya". A ver qué tal les sale, porque como dice César, no recuerdo ni una sola adaptación francesa de cómics que valga la pena

  6. koki on 15 mayo 2009 at 16:51 said:

    No es la única buena noticia del día sobre la relación cine-comic. Leo en el diario "El Mundo" de hoy, en la página 10 de su sección Metropoli, una mini-entrevista a Manolo Vázquez (hijo del gran Vázquez):

    "en octubre participaré en el rodaje de la película que Oscar Aibar está preparando sobre la vida de mi padre, el dibujante de cómic Manuel Vázquez (que interpretará Santiago Segura)."

    Saludos

  7. ¿La vida de Vázquez, interpretado este por Santiago Segura? ¡Promete muchísimo!

    Y coincido con los que temen por la adaptación de "Calamity Jane". Aun me arden los ojos de cuando cometí el error de ver "Los hermanos Dalton"…

  8. César on 15 mayo 2009 at 17:33 said:

    "¿La vida de Vázquez, interpretado este por Santiago Segura? ¡Promete muchísimo!"

    La primera parte de la frase hace cierta la premisa: promete muchisimo. La segunda nada de nada…

    Por cierto, seria el primer "biopic" hispano sobre un autor de tebeos ¿no?

  9. Nooooo!!! Por fin se deciden a hacer algo en el cine sobre Vázquez y tiene que ser Segura!!!!

  10. César on 15 mayo 2009 at 18:23 said:

    "Nooooo!!! Por fin se deciden a hacer algo en el cine sobre Vázquez y tiene que ser Segura!!!!"

    crucemos los dedos!!! aun estamos a tiempo de rezar para que el papel de Carlos Gimenez (si lo tiene) no caiga en manos de Jesus Bonilla… O el de Toutain en las de Jose Coronado…

  11. ¡No jodas, en eso ni había pensado, esta noche tengo pesadillas!

  12. Por mi las adaptaciones son bienvenidas. Si sale algo bueno (cosa que la verdad no suele ocurrir) pues genial. Y si sale algo malo pues ya tienes el comic original, que por muy mala que sea la peli sigue siendo el mismo y te gustara tanto o ms que antes (al ver las mierdas que salen, le coges mas cariño al comic :lol::lol:)

    PD: pequeño offtopic, si no se puede, carcelero borramelo rapidamente; en mi blog he puesto una buena lista de comics que vendo :lol:

  13. Felicidades por tu blog, es muy bueno. si quieres visitar el mio
    http://aguadeluna.blogia.com. Un corddial saludo.

  14. Emilio on 16 mayo 2009 at 12:53 said:

    A César:

    No sé si sabes que Vázquez no tuvo prácticamente ninguna relación con Toutain y que por lo tanto no creo que salga en la peli. Segura me parece el único Vázquez posible. Yo desde luego estaré haciendo cola el primer día que la estrenen.

  15. César on 16 mayo 2009 at 13:31 said:

    "No sé si sabes que Vázquez no tuvo prácticamente ninguna relación con Toutain y que por lo tanto no creo que salga en la peli. "

    No, no lo sabia… pensaba que si por que en Los Profesionales hay una historia inspirada (creo recordar) en Vazquez, por eso lo pensaba…

    Y no se como era Vazquez en persona, y si Segura podria ser un buen Vazquez o no, pero si se una cosa: cualquier pelicula con Segura de protagonista, deja de ser una pelicula sobre algo o alguien para pasar a ser "una de Santiago Segura"… Y, sinceramente, hay actores mucho mejores y menos cansinos a la hora de la promocion…

  16. Sí, cualquier película con Segura como protagonista pasa a ser una peli de Segura "pa partirse to la caja juasjuasjuas", y teniendo en cuenta que sería la vida de Vázquez, yo preferiría un actor que no eclipsara al personaje, y que permitiera que se valorara en serio la película.

  17. John Space on 16 mayo 2009 at 15:35 said:

    "cualquier película con Segura como protagonista pasa a ser una peli de Segura “pa partirse to la caja juasjuasjuas”"

    Claro, como las de Takeshi Kitano. El tipo fue uno de los cómicos más famosos de Japón, y por tanto sus películas son todas de risa.

  18. César on 16 mayo 2009 at 18:32 said:

    "Claro, como las de Takeshi Kitano. El tipo fue uno de los cómicos más famosos de Japón, y por tanto sus películas son todas de risa."

    Bueno, Kitano ha demostrado con Dolls que sabe hacer algo mas que risa y pelis de yakuzas. Y con Zatoichi que tambien sabe actuar…. Hasta que Segura no haga algo que no sea Torrente __ (poner numero) y hacer de Santiago Segura el amiguete, seguire pensando que es un plomo de personaje…

    Que, ojo, otros mas improbables me sorprendieron y me hicieron cambiar de opinion, si solo es cuestion de ponerse a ello (Segura, digo)… De todos modos, la idea de la pelicula promete y mucho. Tengo ganas de ver el resultado

  19. Claro John, tu ejemplo es muy válido, porque las filmografías de Segura y Kitano son tan parecidas que ambos parecen gemelos. ¡No jodas hombre!

  20. John Space on 16 mayo 2009 at 20:51 said:

    "Kitano ha demostrado con Dolls que sabe hacer algo mas que risa y pelis de yakuzas. Y con Zatoichi que tambien sabe actuar…."

    Exacto. Y por qué no iba a pasar lo mismo con Segura. Es lo que trataba de decir antes, sarcásticamente (pero sin éxito).

  21. ¿Y por qué no con Chiquito de la calzada?

  22. Yo no sé por qué tanto bombo y platillo con las adaptaciones. Es en plan: buá, que polvazo he echado esta noche. Estoy deseando que saquen la novela.

    Y lo de Vázquez… Aibar me parece acertado. Conoció ese mundillo cuando era jovencito y ha demostrado que puede hacer una gran película (Platillos Volantes), recreando además una época concreta histórica. Pero coincido con otros en que Segura… ay ay… es un tipo majo, pero como actor… buff.

    Un saludo!

  23. John Space on 16 mayo 2009 at 21:50 said:

    "¿Y por qué no con Chiquito de la calzada?"

    Casi, casi:
    http://www.imdb.com/title/tt0194283/

    "Tercer protagonismo fílmico del «boom» televisivo Chiquito, que en gran medida se aparta de la tónica de los anteriores para aproximarse al estilo de ternurismo social que proporcionó tantos títulos de gloria al cine español, y al italiano, durante los años 50. Lástima que no se juegue a fondo esta baza ni se profundice en los rasgos biográficos, del mismo modo que cabe lamentar una realización desmañada; con todo, es un film apreciable e infinitamente por encima de los previos con su protagonista (igualmente escritos, dirigidos y producidos por Sáenz de Heredia)." (Carlos Aguilar)

  24. César on 16 mayo 2009 at 22:34 said:

    "Exacto. Y por qué no iba a pasar lo mismo con Segura. Es lo que trataba de decir antes, sarcásticamente (pero sin éxito)."

    Si, si yo lo pille, pero cuando todo el mundo pensaba que Segura habia enterrado a Torrente y empezaba a tener otras inquietudes, ha vuelto a lo mismo. Lo cual no dice mucho en su favor creativo de momento… Y a el le sentara como el culo que comparen sus peliculas con las peores de Mariano Ozores, y seguira vetando periodistas que hablen asi de su obra, pero hasta la fecha, no ha demostrado saber hacer otra cosa. De todos modos, aqui hablamos del Segura actor y (quiza, con suerte, ojala) consiga impresionarnos…

    "Conoció ese mundillo cuando era jovencito y ha demostrado que puede hacer una gran película (Platillos Volantes)"

    Tambien ha demostrado que puede hacer algo como La Maquina de Bailar…

    Ahora en serio… la pelicula tiene posibilidades… habra que ver como se va desarrollando la cosa.

  25. Jesús Cuadrad on 17 mayo 2009 at 14:11 said:

    Cuidado: jamás Segura negó la importancia de Ozores; ni en su propia obra ni para el cine español.

  26. Tambien ha demostrado que puede hacer algo como La Maquina de Bailar…

    Touché, pero prefiero pensar que este proyecto vaya más en la línea de los platillos… quizás soy un poco optimista.

    Por cierto, aunque sólo viene medio a cuento, les recomiendo a todos un libro de Oscar Aibar, Making off, de mondadori, donde cuenta, de forma descacharrante, las aventuras del rodaje de su ópera prima, Atolladero. Se puede extrapolar, me da a mi por mi experiencia, a todo el cine español. Ríete tú del Lost in la mancha.

    Un saludo a todos!!

  27. Emilio on 18 mayo 2009 at 14:49 said:

    pues a mi y a mucha gente La máquina de bailar nos parece la releche. Es una peli divertida y muy original que se ríe mucho de sí misma, no hay que buscarle tres pies al gato.

  28. Efectivamente, a mí también me gusta. Pero creo que Platillos es muy superior, y además el tono quedaría muy bien para esta de Vazquez. Opinión personal, no hace falta decirlo.

  29. Pues ojalá tengais razón y Segura sea una suerte de Jim Carrie, capaz de hacer interpretaciones dramáticas que nos hagan olvidarnos de su monotema de los "amiguetes".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation