19 Comentarios en “¡Bronca!

  1. Miguel on 20 mayo 2009 at 10:29 said:

    Mis conocimientos de frances son practicamente nulos, creo que la acusación se fundamenta en parte en el regodeo por la estética nazi, es asi o me equivoco?. Un zazu ( se refiere a Fantasio como tal) debe ser un colaboracionista o me equivoco también?. Parece interesante.

    • Álvaro Pons on 20 mayo 2009 at 12:30 said:

      Un zazou era un joven francés de la postguerra que seguía una estética americana. http://en.wikipedia.org/wiki/Zazou

    • Álvaro Pons on 20 mayo 2009 at 12:33 said:

      La acusación va más sobre un momento dado en que Spirou se encuentra con un personaje que Sfar califica como una "Ana Frank" y la situación se resuelve con un beso. Sfar ve en ese tratamiento superficial un absurdo que se puede calificar de antisemita.

  2. César on 20 mayo 2009 at 12:55 said:

    " Sfar ve en ese tratamiento superficial un absurdo que se puede calificar de antisemita."

    Vamos, las mismas acusaciones que recibio Roberto Benigni por La Vida es bella, que era considerada antisemita por que trataba en tono de humor la vida en un campo de concentracion… es cogersela con papel de fumar extrafino, creo yo.

  3. John Space on 20 mayo 2009 at 13:45 said:

    Bueno, los belgas ya han demostrado en otras ocasiones su racismo y su xenofobia (Tintín, Chaland… el Congo), así que no sería extraño que ese Spirou fuera antisemita.

  4. Si algún redactor de telediario o prensa caza la noticia en la red podremos ver en breve los titulares sobre el posible nazismo de Spirou. Lo mismo te piden que lo escribas tú Álvaro :-)

    En cualquier caso esta discusión, más allá del objeto del debate, habla sobre las posibilidades del medio y sus límites éticos, cuestión apasionante.

  5. Miguel on 20 mayo 2009 at 15:04 said:

    Gracias por las aclaraciones, no he dado ni una con mis conjeturas. Si esa esa es toda la polémica creo que es sacar las cosas de quicio. A ver si se animan con el Spiriou de Emile Bravo y este otro de Yann. LA verdad es que es una gozada comprobar la salud de Spiriou, eso que se ha perdido con Tintin.

  6. Francamente, me parece un texto bastante sobrado y de una condescendencia por momentos insultante (aunque hay que reconocer que analiza muy bien el estilo de Emile Bravo, al César lo que es de César). Aún no he leído el tebeo de Yann, pero viendo las viñetas ahí reproducidas me da la impresión de que al amigo Sfar se le ha ido un poco la pelota. El que sí he leído es el de Bravo y me pareció magnífico, por cierto.

    • Álvaro Pons on 20 mayo 2009 at 16:12 said:

      Yo tengo el de Yann por leer y coincido contigo Óscar. El de Bravo me pareció extraordinario, ya lo comenté por aquí, y Yann me da suficientes garantías como para darle una oportunidad antes…

  7. Pingback: Expo: La escuela Atome « Comicopia

  8. jlmunuera on 21 mayo 2009 at 14:32 said:

    Vaya dos patas pa un banco!

    :-))))

  9. jlmunuera on 21 mayo 2009 at 14:43 said:

    Ciertamente condescendiente, el Joann (está en su derecho de decir lo que quiera, es su página web) y muy sabroso el rebote de Yann (que encuentro algo inflamado en una entrevista) Divertidísimos ambos comentarios.

  10. Señor Ogro on 21 mayo 2009 at 15:50 said:

    Ayer recibí el álbum de Yann y Schwartz y mi primera impresión ha sido muy buena. Álbumes como éste son un cierto consuelo ante la tristeza que me produjo la retirada forzosa de Munuera y Morvan de la serie.

  11. jlmunuera on 21 mayo 2009 at 16:09 said:

    Gracias, Señor Ogro, pero no sufras: se te pasará la pena pronto…

    :-)

  12. Señor Ogro on 21 mayo 2009 at 16:20 said:

    Jeje… Bien mirado, no hay motivos para sufrir demasiado. Posiblemente Munura vivirá más relajado en adelante y nos ofrecerá historietas cada vez mejores. ;-)

  13. Sponsz on 21 mayo 2009 at 20:56 said:

    Yo sólo se que este Spirou tiene una pinta super-apetecible. A ver si se estiran un poco los de Planeta.

  14. josep on 22 mayo 2009 at 10:11 said:

    Lo que tiene muy buena pinta es el proyecto que comenta Yann en su entrevista, la road movie biografica que está haciendo para Dupuis sobre el viaje de Franquin, Morris y Jijé a Estados Unidos donde se encontraron con Goscinny

  15. jlmunuera on 22 mayo 2009 at 21:25 said:

    El "proyecto maldito" de Yann… a ver si lo hace de una puta vez, porque hace décadas que está con eso…

  16. Guille (fancine FLAs on 25 mayo 2009 at 3:44 said:

    spirou antisemita…

    gilipolleces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation